Cathonys

Cathonys
Mushofutbol

diumenge, 17 de novembre del 2013

El Barça femenino, casi sentencia la Liga

El FC Barcelona (femenino) ha dado un paso enorme para revalidar el título liguero al imponerse en Lezama al Athleti Club, por 1-2 goles de Vicky. Las jugadoras de Xavi Llorens se mantienen líderes con 25 puntos y un partido menos, y se distancian del Athletic Club, que suma 21 en 10 jornadas. El partido aplazado por la Champions se jugara el 21 de diciembre en la Ciutat Esportiva Joan Gamper.
A pesar de que las bilbainas se adelantaron pronto en el marcador, por que el Athletic Club no ha dado opciones a las chicas de Xavi Llorens, las bilbaínas se encontraban muy cómodas sobre el césped de Lezama. La presión sobre las jugadoras del Barça y el juego ofensivo del Athletic han hecho que las azulgranas no supieran como deshacer esa presión.
La lluvia ha dificultado aún más el juego del Barça, que no ha encontrado la manera de llegar con facilidad al área rival.
El descanso ha servido para que el Barça tomara aire y mostrara una mejor cara a la reanudación. Las de Llorens han mostrado la llegada que les ha faltado en la primera parte y de ahí esa remontada.
Tras el empate, el juego se ha animado y los dos conjuntos han dispuesto de ocasiones para adelantarse. Pero a medida que pasaban los minutos la fatiga se iba haciendo más presente sobre las jugadoras, sobre todo en las azulgranas, que vienen de una semana intensa. Xavi Llorens ha decidido hacer un doble cambio y ha dado entrada a Jelena y Lau, en el lugar de Melani y Alexia.
Las oportunidades han sido en este tramo para el Athletic que ha estrellado un balón en el larguero. Pero Vicky en una jugada en el área bilbaina tras un recorte, ha enviado el balón al fondo de la red y ha hecho el 1 a 2, era el min.83.
Después del gol se han jugado 13 minutos más, pues el colegiado ha decidio un tiempo extra de 6 minutos. Aunque el Athletic Club se ha volcado al ataque, el marcador no se ha movido


Athletic Club: Ainhoa, Iraia (Arranz, min 95), Irene, Leire, Ibarra, Flaviano, Gimbert, Alazne, Erika, Manuela (Eunate, min 54), I. Murua (Izaskun, min 75).

FC Barcelona: Ràfols, Unzué, Torrejón, Ruth, Melani (Lau, min 65), Romero, Miriam, Vicky, Corredera (Kenti, min 75) , Soni (Andrea, min 90), Alexia (Jelena, min 65).

Goles: 1-0, Murua (min 7); 1-1, Vicky (min 53); 1-2, Vicky (min 83)