Cathonys

Cathonys
Mushofutbol

dilluns, 18 de novembre del 2013

Cap.1131: El debut de "Tarzan" Migueli con el Barça

El debut de Miguel Bernardo Bianquetti (Migueli) con el FC Barcelona fue un 18 de noviembre de 1973. Rinus Michels alineaba por primera vez a nuestro gran Migueli, para jugar ante el Real Zaragoza en La Romareda.
Migueli, como siempre, le confeso con absoluta franqueza que había entrenado muy poco la táctica del fuera de juego y no sabía si estaba preparado para debutar inmediatamente. Y es que por aquellos días, Migueli estaba cumpliendo el servicio militar en Ceuta y había venido a Barcelona de permiso y a entrenar con el equipo. Michels le tranquilizó y lo hizo debutar como pareja de Antonio Torres (qepd), por aquella época de los veteranos del equipo.

Jugaron aquel día:

Real Zaragoza-FC Barcelona 2-2

Zaragoza: Irazusta, Rico, Miguel Gonzalez, Royo, Dunabeitia (Molinos), Violeta, Rubial, Garcia Castany, Ocampos, Arrua, Soto.
Barcelona: Sadurni, Rife, Migueli, De la Cruz, Torres, Costas, Rexach, Asensi (Barrios), Juan Carlos, Sotil, Marcial
Goles: 1-0 Garcia Castany, 1-1 Marcial, 2-1 García Castany (p), 2-2 Marcial

A pesar de que el primer gol, llego por un error del joven Migueli, el cuerpo técnico confiaba en el jugador, para un futuro.
Después de acabar el partido fue detenido por la Guardia Civil. Se le quiso detener incluso durante el partido. Pero "Gracias al delegado, Sr. Vilaseca, que les convenció de que esperaran, pude acabarlo. Le comunicaron que no podía estar en Barcelona ni en Zaragoza, pues aunque le habían dado permiso para ausentarse del cuartel, aquel fin de semana... No podía salir de la Región Militar, para ello necesitaba otro permiso especial y firmado por la comandancia.
Lo malo es que ha su vuelta al cuartel fue arrestado por un mes en el calabozo. Estas circunstancias, hizo que el Barça lo cediera el resto de la temporada al Cádiz CF
Volveria para ser titular en la temporada 1974/75