Cathonys

Cathonys
Mushofutbol

divendres, 15 de maig del 2009

Cap. 468: La Copa la ha ganado un equipo...

 En la Copa disputada el 05-04-1990 en Mestalla, al finalizar el partido hubo bastante polémica  
FC Barcelona - Real Madrid 2 - 0 
Barcelona : Zubizarreta, Aloisio (Serna), Alexanko, Koeman, Amor (Soler), Bakero, Salinas, Eusebio, Laudrup, Roberto, Begiristain  
Madrid : Buyo, Chendo, Gordillo, Fernando Hierro, Sanchis, Ruggeri, Butrageño (J. Llorente), Michel (Aldana), Martin Vaquez, H. Sanchez, Schuster.  
Goles : 1-0 Amor, 2-0 Salinas.

La derrota no sentó muy bien en el bando blanco... El más duro en las declaraciones fue Chendo al afirmar que... "nos ha ganado un equipo extranjero" [...] "nos ha ganado un equipo, sin españoles". El defensa del Madrid, que perdió el balón que propició el segundo tanto azulgrana, añadió que "el Barcelona es un conjunto de extranjeros y nos han vencido injustamente"
Eso sí al día siguiente y tras llamar incluso politicos a la entidad blanca. Mendoza "obligó" a Chendo a salir al ruedo para que rectificara, lo malo es que se justificó a su manera... "En ningún momento dije nada en contra de Catalunya ni del Barcelona. A la entidad azulgrana la considero como uno de los mejores clubs de España y Catalunya, ni siquiera la mencione. Todo empezó cuando los jugadores barcelonistas ofrecieron a un sector de aficionados la Copa. En ese momento dije que era una pena que se la brindaran, pero referiendome a ese sector. Esa parte del público estaba gritando: "España sufre", y "España h.p": Eso me dolió mucho como español y reflexioné que según ellos nosotros estabamos jugando contra un equipo extranjero. En ese momento solo dije que eso me daba pena. Por lo damás no ofendi ni al Barcelona ni a los jugadores. Y si ellos asi lo piensan, les pido mil perdones por que no era mi intención"
La verdad es que lo que oimos por la radio fue claro, y no esa rectificación a medias, por que supongo que a él no le dolio tampoco los gritos tanto de valencianos como madrileños hacia el Barça, sus jugadores y Catalunya... Claro que para ello hay que saber perder y aquell "Quinta del Buitre" ya estaba dando las ultimas bocanadas y eso le debió doler al capitan blanco