Cathonys

Cathonys
Mushofutbol

dilluns, 1 d’abril del 2013

La Liga depende de los partidos en el Camp Nou

Mundo Deportivo

El alirón está en casa. Ganando los cinco partidos que faltan por disputarse en el Camp Nou, el Barça se adjudicaría el título de Liga 20102-2013, el cuarto de los últimos cinco años. 15 puntos que sumados a los 75 actuales supondría una cantidad total de 90, inalcanzable para Real Madrid y Atlético aunque lograran ganar los nueve partidos que les restan todavía de campeonato.
Mallorca, Levante, Betis, Valladolid y Málaga son los equipos que faltan por pasar por el Camp Nou. Superarles no será una empresa fácil porque la permanencia y la Europa League estarán también en juego. De todas formas, el Estadi se ha convertido en un feudo casi inexpugnable esta temporada. De los 14 encuentros ligueros jugados, sólo ha cedido un empate ante el Real Madrid.
El resto, ha sucumbido a su poder. 40 de 42 puntos nada menos. Contando las cuatro competiciones (Supercopa de España, Liga, Copa del Rey y Champions League), el balance es de tres empates y una única derrota en 23 partidos. De hecho, no se pierde desde el 24 de abril, hace 11 meses.
Y si por algún motivo trastabillea, al Barça le quedaría cuatro choques fuera (Zaragoza, Athletic, Atlético y Espanyol) para recuperar el terreno perdido. Salidas complicadas pero que también lo son para el Real Madrid.
El equipo de Mou, que ya se dejó dos puntos esta jornada en La Romareda, afronta un calendario calcado al azulgrana, con dos semanas de adelanto y con la misma distribución casa-fuera. Mourinho ya comentó, sin embargo, que aspira a quedar segundo.
El Atlético de Madrid es el otro perseguidor con opciones. Su tramo final de Liga es ligeramente más duro que el de Barça y Real Madrid, con la única ventaja de que ya no tiene competición internacional.
Simeone puede dar emoción al tramo final porque será el anfitrión de Tito y Mou en las jornadas 33 y 35 de Liga. Los empates en ambos encuentros siempre tendrían al mismo beneficiario: el Barça.

Despues de una fantastica primera vuelta con 18 partidos ganados y 1 empatado, la verdad es que en esta segunda vuelta, el equipo ha levantado el pie del acelerador, pero no lo suficiente para que sus perseguidores lo alcance. Esa ventaja,a logrado que jugando ante Real Mallorca, Real Valladolid o CF Malaga, el equipo blaugrana ganando esos cinco partidos tenga suficiente para proclamarse campeón de la liga, cosa que puede prodicrse, incluso mucho antes de la última jornada, por que tampoco es que los rivales vayan sobrados de energias