Cathonys

Cathonys
Mushofutbol

dimecres, 5 d’agost del 2015

Cap. 2105: Caldere expulsado del campo

El 4 de julio de 1988, se jugaba un amistoso ante el equipo amateur VV Madese Boys y tuvo como protagonistas a Ramón María Calderé y al técnico blaugrana Johan Cruyff que a falta de tres minutos para el final del primer tiempo, lo echaba del terreno de juego.
Calderé había chutado un par de veces con verdadera potencia y peligrosidad sobre el portal contrario y, en conjunto, no había realizado un partido malo, eso comentaban los medios. En el minuto 42, sin embargo, se quedó quieto cuando pudo ir en busca de un balón largo. Hizo una señal al banquillo cómo si le doliera la pierna e inmediatamente abandonó el campo, camino de los vestuarios. Todo el mundio dio por sentado, que Calderé había sufrido una contractura muscular o una molestia similar.
Fue al final del partido, en la minirueda de prensa que ofreció Johan Cruyff cuando el técnico explicó que Calderé no tiene nada, "he sido yo el que le ha ordenado que se retirase" [...] "Si alguien no tiene interés en el equipo es mejor que salga del campo y jugar con diez hombres" [...] "No creo que le duela la pierna, si ha chutado como lo ha hecho igual podía correr. La verdad es que estoy enfadado con él, pero no es el único. Si hay alguien que no quiere correr... que no se quede". La bronca debió ser de ordago en el descanso, ya que todos los goles llegaron en la segunda parte

VV Madese Boys - FC Barcelona 0-7
Madese: Van Vuuren (Ligtvo), Laat, Meulemans (Marijuilsen), Van Der Broek (Kroon), Schippers, Vok (Marijinissen), Van Duuren, Ligtvoet, Hojkens, Van Gils, Louwers.
Barcelona: Zubizarreta, Cristobal (Serer) Salva, Amor (Milla), López Rekarte (Julio Alberto), Caldere (Roberto), Valverde, Muller (Eusebio), Roura (Salinas), Urbano (Soler), Carrasco (Begiristain).
Goles: 0-1 Julio Alberto, 0-2 Roberto, 0-3 Julio Salinas, 0-4 Roberto, 0-5 Julio Salinas, 0-6 Eusebio, 0-7 Julio Salinas