Cathonys

Cathonys
Mushofutbol

dijous, 6 d’agost del 2015

Cap. 2112: Archibald no puede debutar por problemas burocraticos

El 6 de julio de 1984, el Barcelona (como sucedió en muchos años de aquella época) debutaba en el Estadi Comunal de Andorra, ante el FC Andorra, que por aquellos días jugaba en la 2ªB española. Se da la circunstancias que Steve Archibald, no pudo debutar con su nuevo equipo en el primer partido de la pretemporada blaugrana. Hasta última hora se estuvo esperando un telex de autorización por parte de la Federación Inglesa que, a la hora de iniciarse el encuentro en el Estadi Comunal, no había llegado, el transfer con la correspondiente ficha, lo que consecuentemente provoco que Archibald tuviera que presenciar el encuentro desde el banquillo. El problema radicó en que, según lo pactado, el Barcelona no debía hacer efectivo el primer plazo del importe del fichaje del jugador hasta el día 13 y, lógicamente, el Tottenham no facilitaría el pase internacional hasta dicho día. Para cubrirse en cierta manera de una posible lesión del jugador y un cambio de planes del club blaugrana

FC Andorra - FC Barcelona 0-5
Andorra: Miret, Coto, Tomas, Hidalgo, Montes, Torres, Alejandro, Molina, Ruiz (Casanovas), Casas (Pareja), Paco (Valverde).
Barcelona: Urruti (Amador), Sanchez (Gerardo), Migueli (Alexanco), Julio Alberto, Fradera (Moratalla), Pedraza, Clos, Victor, "Pichi" Alonso, Caldere, Carrasco (Clos).
Goles: 0-1 Carrasco, 0-2 Caldere, 0-3 Alexanco, 0-4 Carrasco, 0-5 Sanchez