Cathonys

Cathonys
Mushofutbol

dilluns, 1 de febrer del 2016

Cap. 2684: Una derrota como la de antes

El 30 de enero de 1993, el Barcelona visitaba el Bernabeu y sufria una derrota como la antes de llegar la "democracia", de un penalti sacado de la chistera por Díaz Vega. Como en los viejos tiempos, Díaz Vega, confirmaba los temores prematch blaugrana, fue el protagonista negro del encuentro. Pitó mucho y mal despertando la indignación barcelonista al ignorar una clara falta de Roja a Stoichkov sobre la frontal del área para, poco después, no dudar en señalar el punto de penalti por una caida de Michel en la que todos vimos más "teatro" que acción punible del "Chapi" Ferrer. El mal fario arbitral del encuentro se perfiló muy pronto ya que, en los primeros compases, Díaz Vega perdonaba dos claras tarjetas amarillas a Michel y Zamorano respectivamente. A pesar de todo el equipo blaugrana se proclamaria campeón de la liga, con el segundo trompiezo consecutivo en Tenerife del equpo blanco

Real Madrid - FC Barcelona 2-1
Madrid: Buyo, Rocha, Lasa, Nando, Sanchis, Hierro, Butragueno (Luis Enrique), Michel, Zamorano (Alfonso), Prosinecki, Martin Vazquez.
Barcelona: Zubizarreta, Ferrer, Nadal (Begiristain), Koeman, Pablo (Salinas), Bakero, Goikoetxea, Stoichkov, Laudrup, Amor, Eusebio.
Goles: 1-0 Zamorano, 1-1 Amor, 2-1 Michel (p)