Cathonys

Cathonys
Mushofutbol

dilluns, 25 de juliol del 2011

Xavi, Messi y Cristiano Ronaldo, nominados al premio al mejor jugador por la UEFA

Mundo Deportivo


La UEFA ha dado a conocer a los tres candidatos al primer premio como mejor jugador europeo. El trío de candidatos lo forman Xavi Hernández, Lionel Messi y Cristiano Ronaldo. Andrés Iniesta y Gerard Piqué han quedado entre los diez mejores.
Los tres futbolistas han sido elegidos entre todos los jugadores que militan en los clubs afiliados a todas las federaciones de la UEFA y el gandor será elegido en directo el 25 de agosto en Montecarlo en el seno del sorteo de la liguilla de la Champions League por parte de un jurado de periodistas (tendrá un representante de cada país que compone la UEFA) y gozará de la colaboración de la ESM (European Sports Magazines).
Hasta el último momento, Cristiano Ronaldo debió luchar para entrar entre los tres aspirantes con varios barcelonistas, entre ellos Andrés Iniesta, asi como con el inglés Wayne Rooney. Finalmente, CR7 compartirá la nominación junto a Xavi Hernández y Lionel Messi.
Leo es el vigente ganador del FIFA Balón de Oro, premio en el que quedó por delante de sus compañeros Xavi Hernández y Andrés Iniesta.
4 Andrés Iniesta (ESP) - FC Barcelona (33 puntos)
5 Falcao (COL) - FC Porto (17)
6 Wayne Rooney (ENG) - Manchester United FC (15)
7 Nemanja Vidic (SRB) - Manchester United FC (5)
8 Zlatan Ibrahimovic (SWE) - AC Milan (4)
Gerard Piqué (ESP) - FC Barcelona (4)
10 Manuel Neuer (GER) - FC Schalke 04* (3)
---------------------------------------------------------------------
Se lo merece Xavi Hernandez, de una vez por todas. Leo es el más grande, sin lugar a dudas, pero como se ha demostrado en la Copa America sin XAVI ni INIESTA, su nivel baja y es algo que se debería valorar de una ve por todas.
La falta de una competición a nivel de selecciones europeas puede