Cathonys

Cathonys
Mushofutbol

dimarts, 24 d’abril de 2012

La Gala IFFHS, el 7 de mayo en Barcelona

Mundo Deportivo

La IFFHS (Federación Internacional de Historia y Estadística de Fútbol) entregará el próximo 7 de mayo sus premios correspondientes a 2011 en el marco de una Gala que se llevará a cabo en el W Hotel Barcelona y en la que habrá nutrida presencia de galardonados azulgrana: cabe recordar que Pep Guardiola fue proclamado 'Mejor Entrenador de Club', que Leo Messi ganó en el apartado de 'Mejor Goleador Internacional', que Xavi Hernández se erigió en 'Mejor Organizador de Juego' y que el FC Barcelona se llevó su tercer cetro al 'Mejor Equipo' del año tras los ya conquistados en 1997 y 2009.

La Gala se desarrollará el lunes después del derbi entre Barça y Espanyol en el Camp Nou y arrancará a las 19.00 horas. La IFFHS ya ha cursado las invitaciones pertinentes a la entidad azulgrana y confía en que todos los premiados puedan asistir. También habrá un trofeo para los respectivos segundos clasificados, con lo que está previsto que Messi suba dos veces al estrado al haber quedado asimismo subcampeón, por detrás de Xavi, como mejor 'playmaker'. Aparte, el seleccionador español Vicente del Bosque, esperado hoy en la capital catalana con ocasión de las 'semis' vuelta de Champions ante el Chelsea, terminó segundo en el apartado de 'Mejor Seleccionador', precedido por Óscar Tabárez (Uruguay).
Cabe destacar que la IFFHS asimismo cuenta con la asistencia de José Mourinho, segundo mejor entrenador de club de 2011, y Cristiano Ronaldo, segundo en la clasificación de 'Mejor Goleador de Primera División', en la que se impuso el letón Alex Cekulajevs (Trans Narva); además, Iker Casillas fue elegido 'Mejor Portero'. De confirmarse el desplazamiento del técnico, el 'pichichi' y el cancerbero madridistas la Gala ganará en espectacularidad, máxime cuando los equipos blaugrana y blanco se juegan entre esta noche y la de mañana el acceso a la final de Champions de Múnich del próximo 19 de mayo.
En la Gala IFFHS se premiará también el 'Mejor Árbitro' (Viktor Kassai) y a la 'Mejor Liga', donde se coronó la Liga BBVA.
-----------------------------------------------------------------------------------------------------
La verdad es que sorprenden la cantidad de trofeos y galardones que salen cada año, estos del futbol se inventan galas, premios, eventos, etc, etc cada vez que van al servicio. Se nota que con tal de viajar en "metro y alojarse en pensiones de pueblo" son capaces de invantese un premio al mejor cesped de la temporada, la mejor red o el mejor marcador electronico. El dia que se tengan que pagar de su bolsillo estos eventos, terminaran con ellos en un santiamen.
Antes solo con las "Botas de Oro" o los "Balones de Oro" se pudo sobrivivir y eligiendo a los mejores jugadores de cada temporada.
Cuatro trofeos premian al FC Barcelona que solo dejo de ganar la Copa de España ante el Real Madrid y en la prorroga, con lo cual se puede calificar esa temporada como de sobresaliente.ç
Desde aqui felicidades al equipo, a Messi, Xavi... por este galardon