Cathonys

Cathonys
Mushofutbol

divendres, 29 d’abril del 2022

Cap. 10688: Primer gol de Koeman en un clásico

El 7 de octubre de 1989, el exentrenador barcelonista se apuntaba su primera presencia en un FC Barcelona-Real Madrid. El elenco barcelonista entrenado por Johan Cruyff se presentaba en el Camp Nou con las dudas generadas por las tres derrotas en los primeros cinco partidos de Liga. Unos momentos de dificultad que crecerían con el 0-1 madridista en el minuto 7. Un resultado desfavorable por un penalti cometido por Koeman sobre Butragueño. Empataría Julio Salinas, tres minutos después. Pero en el 74, el holandés firmaba su primer gol en un Clásico y en el 89, el segundo. Una segunda celebración que llegaría con suspense, ya que Ronald Koeman tuvo que repetir la pena máxima por la internada de diferentes jugadores en el área.

FC Barcelona - Real Madrid 3-1
Barcelona: Zubizarreta, Urbano (Soler), Alexanko, Koeman, Aloisio, Bakero, Julio Salinas, Eusebio, Roberto, Laudrup, Begiristain (Serna)
Madrid: Buyo, Chendo, Gordillo, Schuster, Hierro, Ruggeri, Butragueno (Aldana), Michel (Paco Llorente), Hugo Sanchez, Martin Vazquez, Sanchis.
Goles: 0-1 Hugo Sánchez (p), 1-1 Julio Salinas, 1-2 Komena (p), 1-3 Koeman (p)