Cathonys

Cathonys
Mushofutbol

diumenge, 30 de juny del 2013

Messi vale 250 millones de euros

Sport

El fútbol no es una ciencia exacta. Esa es una de sus grandes virtudes. Sin embargo, de cada partido se desprenden una serie de números y estadísticas que permiten conocer con mayor exactitud las características de un jugador, un equipo o incluso un campeonato. El CIES Football Observatory -Centro Internacional de Estudios del Deporte- acaba de publicar la octava edición de su análisis anual sobre las cinco ligas europeas más importantes: Premier, Bundesliga, Serie A, Ligue 1 y Liga.
Después de analizar criterios como disparos a puerta, distribución de juego, recuperaciones, driblings u ocasiones de peligro generadas por un jugador, el informe concluye que Leo Messi es el jugador más completo y el más decisivo de Europa. La afición azulgrana no necesitaba que un análisis lo confirmara, pero en otros rincones habrá sido un duro golpe ver cómo 'La Pulga' es el jugador más valorado con diferencia, en términos deportivos y económicos, por un organismo que depende directamente de la FIFA.
Según el informe, el valor de mercado actual del argentino oscila entre los 217,4 y 252,6 millones de euros, lo que significa que su valor real se equipara al precio de su cláusula de rescisión, fijada en 250 millones. Leo es el MVP -Most Valuable Player (jugador más valorado)- de Europa, sus exhibiciones sobre el terreno de juego en cada partido lo demuestran y ese talento se acaba convirtiendo en un incremento de su valor. El único jugador del mundo que acumula cuatro Balones de Oro atesora también un carácter ambicioso y competitivo sin límite. Solo así se explica que a pesar de haberlo ganado todo, a sus 25 años, este año se haya vuelto a proclamar Pichichi de la Liga (con 46 goles) y Bota de Oro en Europa.
Más allá de su precio individual, lo que más llama la atención del informe del observatorio es que según los baremos que manejan, Messi duplicaría el valor de mercado de Cristiano Ronaldo, que el estudio del observatorio ha fijado entre 102,2 y 118,7 millones.
En este sentido, a Florentino Pérez le gustará saber que el precio de mercado del portugués supera los 94 millones que pagó al Manchester hace cuatro veranos, por lo que en teoría su fichaje ya estaría amortizado por el club blanco. Detalles económicos a parte, Messi gana al portugués en todas las facetas y apartados que recoge el estudio (distribución, creación de peligro, recuperaciones y regates), excepto en la de disparos a puerta, unas conclusiones que hacen pensar que Leo pueda estar más cerca de su quinto Balón de Oro que Cristiano de su segundo.
Según el informe del CIES Football Observatory, Xavi Hernández ha sido el jugador más decisivo de la temporada, contando su participación en la Liga y la Champions. Su intervención en el juego, su capacidad para crear ocasiones de peligro y buscar la mejor asociación en el campo han hecho que ocupe el primer lugar en este ránking, seguido de Messi, Juan Mata (Chelsea) y Arturo Vidal (Juventus).
Por otro lado, Neymar no aparece en ninguna de las categorías puesto que el ránking solo está basado en las ligas europeas. A partir de la próxima temporada, la presencia del brasileño entre los mejores está asegurada.

 Donde esta el "Ser Superior" que nos amenazaba con quitarnos a Messi?. Ya sabe la clausula es de 250 millones + IVA. Es evidente que estando considerado por casi todos los medios mundiales (a excepción de la Caverna Mierdiatica) como el mejor jugador del Mundo actualmente y competiendo con Pele, por ser el mejor jugador de toda la historia, era lógico que su precio fuera muy superior al egocentrico que es el mejor, el segundo y el tercer mejor jugador del mundo, el más guapo y el más rico... ¿Para cuando una investigación de Hacienda para un jugador del Madrid, o creen que todos son son legales, como tampoco lo son en el Barça. ni en el Atletico ni en... 
Si se hicera una investigación no solo a los futbolistas, sino a todos los deportistas... habrían muchas sorpresas y bastante dinero que se podría recaudar