Cathonys

Cathonys
Mushofutbol

diumenge, 30 de juny del 2013

El Barça medita fichar un portero ya

Mundo Deportivo

Con la llegada del día 1 de julio, el próximo lunes, la dirección deportiva del FC Barcelona tiene previsto acelerar las operaciones de altas y bajas. En el mes de julio empiezan a entrenar la mayoría de los equipos y tanto los que tienen que salir del club como los que tienen que llegar deben encarrilar sus respectivas operaciones.
Hay que definir el futuro y en esta situación están David Villa, Thiago Alcántara, Marc Bartra, Gerard Deulofeu y, quizás, Víctor Valdés. Y es que con el portero, el club sigue teniendo la mosca tras la oreja.
'Pesos pesados' de la cúpula deportiva le han escuchado decir en diversos medios últimamente que la próxima temporada estará en el equipo pero no acaban de creérselo porque, aseguran, hasta pocos días antes de acabar la Liga aseguraba en círculos privados que su ciclo en el Barça llegaba a su fin este verano.
Todo un vodevil plagado de situaciones equívocas, como cuando el 27 de mayo la agencia de noticias France Presse anunció que Valdés estaba en Mónaco para pasar reconocimiento médico, algo confirmado por fuentes del club del Principado y negado a MD por el agente del meta.
Ante esta situación, en la que Tito Vilanova intuye que Víctor puede seguir pero no sabe por boca del jugador que será así al cien por cien, la cúpula deportiva del club se está planteando muy seriamente dar un golpe de efecto: fichar ya un portero o incluso dos, pase lo que pase este verano con Víctor Valdés.
Una decisión destinada a evitar problemas a corto plazo, es decir, en previsión de que finalmente sí haya algún club dispuesto a pagar lo que pide Valdés (el Mónaco ya lo hacía y aún no ha fichado portero) y lo que pide el FC Barcelona por su jugador.
En esta línea, a principios de mes se publicó un confidencial en 'eleconomista.es' según el cual el fichaje de Víctor por el Mónaco se frustró porque, tras pasar revisión, el FC Barcelona le pidió 18 millones al club del magnate Rybolovlev, que sólo estaba dispuesto a llegar hasta los 10. Una situación ante la que el portero habría decidido ganar tiempo diciendo que se plantea quedarse un año más.
En resumen, un embrollo ante el que, en el Barça, hay voces que piden ya un golpe de efecto. Y eso pasa por fichar ya a Pepe Reina, quien ya habló con el entrenador del Liverpool, Brendan Rodgers, para pactar con él que le dejase salir si era el Barça el club que venía a buscarle.
Reina es la primera opción por si Víctor se acaba yendo este año y también por si lo hace en 2014. Pero paralelamente, el vicepresidente Josep Maria Bartomeu y Andoni Zubizarreta trabajan en el fichaje de Ter Stegen (Borussia Monchengladbach). Con 21 años, es el portero de futuro que ha elegido el Barça y al que tienen previsto atar ya y dejar un año cedido en su club.
En el Liverpool, un movimiento revela que esperan 'movida' con Reina. Han fichado a Simon Mignolet del Sunderland por casi 12 millones de euros.
El belga, además, ha entrado pisando fuerte: "No he llegado a Anfield para quedarme en el banquillo, he tenido un encuentro muy positivo con el entrenador después de firmar. Espero aprovechar esta oportunidad". Por lo que parece, sobre la portería del Barça aún no se ha escrito el último capítulo.

 El FC Barcelona debería fichar a dos porteros uno veterano y uno joven y traspasar a Valdes. 
Habla de que no se va por dinero, pero quiere irse una vez finalizado su contrato y cobrar una sustanciosa prima por su fichaje. Y eso no debe permitirselo el Barça, una vez fichado uno de los dos porteros, plantearle el traspaso o la grada a Valdes, por que sencillamente el Barça nunca le ha faltado el respeto en cuanto lo económico y le ha pagado religiosamente, con lo cual ha cumplido con lo estipulado... Ahora él quiere irse, ya sabe que venga con una oferta o a la grada, que desde alli se ven muy bien los partidos