Cathonys

Cathonys
Mushofutbol

dijous, 14 d’agost del 2014

Pase lo que pase, Alves cumplirá el año que le queda

L'esportiu

Pase lo que pase con Cuadrado, el fichaje por el que suspira el Barça para cerrar la plantilla, Dani Alves cumplirá el año que le queda de contrato con el club azulgrana. El lateral brasileño ha decidido que se queda y no piensa hacer las maletas para irse de Barcelona.
En su última comparecencia, el director deportivo, Andoni Zubizarreta, aseguró que desde el club no le habían pedido que se buscara una salida y que tampoco habían recibido ninguna oferta en firme por él-más allá de la aproximación del PSG antes del mundial-. Desde el entorno del futbolista, confirman la versión de Zubizarreta y añaden que ninguna persona del Barça se ha puesto en contacto con ellos para hablar del futuro de Alves desde hace más de un año. Así pues, la posible llegada del colombiano no tiene nada que ver con lo que acabe sucediendo con el brasileño.
El director deportivo, además, añadió que el cuerpo técnico estaba muy satisfecho con la actitud y el trabajo del brasileño en los primeros entrenamientos que había hecho. Cuando se reincorporó tras las vacaciones, Alves mantuvo una charla informal con Luis Enrique, que le transmitió que esperaba mucho de él, tanto en cuanto a rendimiento en el terreno de juego como por todo lo que puede aportar el vestuario y al grupo. No hay que olvidar que Alves es uno de los jugadores que más años lleva en el Barça -llegó el primer año de Pep Guardiola.
Alves afronta su última temporada en el FC Barcelona con una gran motivación y con ganas de ganarse un lugar en el equipo titular aunque el club acabe fichando Cuadrado. Confía en sus posibilidades -siempre ha sido un futbolista muy competitivo- y está convencido de que con el sistema de juego que quiere implantar el técnico asturiano, con los laterales muy profundos y bien abiertos a las bandas, sus características son las ideales.
El brasileño, que acabó siendo suplente con Brasil en el mundial, tiene las energías renovadas y está dispuesto a demostrar que los que lo ven acabado equivocan del todo.

 Dos diarios y dos puntos de versión en este caso. Es evidente que cada uno intenta vender más diarios con este tipo de noticias
Creo que si, que la historia de Alves en el FC Barcelona esta dando sus últimos coletazos y que si viene otro, si fuera Alves prefería irme jugando que sentado en la grada. Seria una forma de irse a lo grande, siendo títular como la temporada pasada
No se que pensara Luis Enrique, pero cuando pide a otro lateral, es que tiene claro que a no ser por fuerza mayor, no contara mucho con Alves, esta temporada que viene