Cathonys

Cathonys
Mushofutbol

dimarts, 6 de maig del 2014

Courtois iría al 'transfer request'

Mundo Deportivo

Aunque Andoni Zubizarreta no está por la labor de fichar a Thibaut Courtois, el portero belga del Atlético sí está loco por jugar en el Barça. Al menos esa es la información que se maneja en el seno de la directiva azulgrana. Hasta tal punto está ilusionado el portero cedido por el Chelsea que incluso estaría dispuesto a pedir el 'transfer request' para quedar liberado del club 'blue' y forzar su venta.

El 'transfer request' es un recurso que en Inglaterra utilizan los futbolistas para mostrar su disconformidad con la idea de su club de retenerlos. No obliga nada al club, pero escenifica la desafección del jugador hacia la entidad.

En el caso de Courtois es más fácil acogerse a él porque su historia con el Chelsea está marcada por las cesiones. No tiene una sensación de pertenencia a la entidad. En cualquier caso, una cosa es lo que esté dispuesto a hacer Courtois (con contrato con el Chelsea hasta 2016) y otra los planes de Zubi. Su apuesta, meditada y madurada, es Ter Stegen.


Por que no contar con dos porteros que pueden ser el títular? La temporada es larga y los dos pueden jugar más de 30 partidos, si el Barça vuelve a luchar por todas las competiciones. Asi a bote pronto, sería: 38 de liga, 2 de la Supercopa de España (la jugara si gana la liga o la gana el Madrid), 13 de Champions, 9 de Copa. Habra que esperar a la opinión de Luis Enrique, que puede tener también su "as" bajo la manga. Por ahora y si nada cambia, Ter Stegen sera el portero, quien ayudara a esos menesteres estar por ver. Sorprende que de ser cierto que el mejor portero del mundo quiera venir al barça y no se hayan planteado ficharlo seriosamente. Si a Neymar se le paga la burrada que se le paga, por que no pagarselo a alguien que si lo merece como pudiera ser Courtois??
Aunque yo preguntaria es el Barça, en realidad quien esta detras de ese posible 'transfer request'