Cathonys

Cathonys
Mushofutbol

dimarts, 6 de maig del 2014

La reunión Zubizarreta-Luis Enrique escuece en Madrid

Mundo Deportivo

El Director Deportivo del FC Barcelona Andoni Zubizarreta y el entrenador del Celta Luis Enrique se reunieron este lunes en casa del técnico de Gavá (Barcelona) para abordar la más que posible incorporación del asturiano como entrenador del Barça y esta cumbre no ha sentado nada bien en Madrid, que ha amanecido con las portadas de sus principales diarios deportivos poniendo el grito en el cielo por lo sucedido basándose en que Luis Enrique es todavía entrenador del equipo vigués y debe enfrentarse al Madrid este fin de semana en un partido que puede resultar decisivo de cara al título de Liga.
El diario Marca ha titulado "Debuta contra el Madrid" (en alusión al partido Celta-Real Madrid), y lo ha acompañado del antetítulo "conflicto a la vista", mientras que el As ha sido más contundente: "Contubernio en Gavá", y añade: "Reunión Zubi-Luis Enrique a seis días del Celta-Madrid".
Una práctica habitual
A estas alturas de temporada son muchos los equipos que ya planifican la próxima temporada y las reuniones con posibles agentes y posibles fichajes son un fijo en el calendario. Si bien es verdad que pocas veces se hacen públicas - como sí ha ocurrido en el caso de la cumbre Zubi y Luis Enrique- el hecho de que un director deportivo u otro miembro de rango superior de un club se reuna con un futurible es algo normal.
Pasó hace un año con Ancelotti
Sin ir más lejos, el pasado año -a principios de mayo- tuvo lugar una reunión entre Ernesto Bronzetti (hombre de confianza de Florentino Pérez) y Carlo Ancelotti en Paris para abordar el fichaje del técnico por el Real Madrid. Por aquel entonces, el PSG todavía no había ganado la Liga francesa por lo que la temporada no había acabado para el entrenador italiano.

 Hay equipos que se consideran el ombligo de fútbol mundial y que se hable de un futuro entrenador de su máximo rival, ya lo comienzan a considerar como un ataque a su entidad deportiva.
Ahora es cuando comienza a hablarse de fichajes, de cambios y este equipo (ombligo del mundo) hace lo mismo, pero intentando fichar a jugadores (incluso fichandolos) del equipo con el que se juega las "habichuelas" en estas jornadas, eso tambien es una forma de condicionar al futuro jugador. Pero eso si esta bien hecho, lo hacen ellos y tienen toda la libertad del Mundo, solo es criticable cuando lo hacen los demas
Es ridículo que el Barça tenga que dar discursos a Luís enrique para motivarlo, primero porque Luis Enrique es culé de corazón y por consiguiente no necesita de motivación alguna en ese sentido, segundo porque es el entrenador de un equipo de fútbol y con conversación o sin ella va a querer verlo ganar siempre ante sus rivales y eso es blanco y en boella.... simplemente no tiene sentido lo que dicen los de la "Caverna Mierdiatica"