Cathonys

Cathonys
Mushofutbol

dimarts, 29 de setembre del 2015

Cap. 2146: Amarilla expulsado, por error

El FC Barcelona de Venables visitó San Mamés, un campo donde por aquellos tiempos no era bienvenido. A los nueve minutos de juego el equipo perdió al paraguayo Amarilla, que fue expulsado por Teodoro Valdés Sánchez ante la sorpresa general, incluyendo al propio delantero, que estaba lejos de donde sucedieron los hechos. Lo echó después de consultar con el juez de línea. Se había formado un tumulto dentro del área rojiblanca, con caída de Goikoetxea, y fue él quien pagó los platos rotos. Por error, claro. Había sido Migueli quien había tenido contacto con el defensa local. "Me dio un puñetazo en la tráquea", aseguró. Las imágenes, que se vieron en directo por TV3, causaron gran indignación en el barcelonismo. El árbitro, además de no enterarse de nada, dio validez al segundo gol del equipo local, el del triunfo (2-1), cuando se había rebasado el minuto 90. El árbitro desquició al meta barcelonista, Urruti, que se encaró con él y le soltó "¡qué poca vergüenza tienes. Eres un caradura y un sinvergüenza!", palabras que quedaron reflejadas en el acta. Valdés Sánchez reconocería después su error: "Me confundió el juez. Cuando vi las imágenes por televisión me deprimí. Lo siento de verdad". El mal ya estaba hecho. A Amarilla, obviamente, no le sancionaron, pero sí a Migueli, que le cayó un partido, y a Urruti, dos.

Athletic Club - FC Barcelona 2-1

Athletic: Zubizarreta, Urkiaga, Liceranzu, Goikoetxea, De la Fuente (Sarabia), De Andres, Gallego, Urbuti, Noriega (Dani), Julio Salinas, Argote.
Barcelona: Urruti, Gerardo, Migueli, Alexanco, Julio Alberto (Sanchez), Moratalla, Victor, Marcos, Rojo, Amarilla, Clos (Carrasco)
Goles: 1-0 Noriega, 1-1 Alexanko, 2-1 Sarabia