Cathonys

Cathonys
Mushofutbol

dimarts, 3 d’agost del 2010

El Regal Barça se fija en una promesa sueca

Sport.es
El Regal Barça trabaja para el el presente pero no deja de pensar en el futuro. En esta línea habría que inscribir la posible contratación, no confirmada, de la joven ‘perla’ sueca Nicholas Spires (2.08 y 16 años).

Según ‘Svensk Basket’ este jugador, que evoluciona en el Sodertalje de su país, habría llegado a un acuerdo con el Regal Barça e incluso van más allá y ya hablan de rúbrica de contrato. A la espera de que el club blaugrana de oficialidad, o no, a esta contratación, lo cierto es que Spires -que promedió 6.4 puntos y 3.6 rebotes en el Europeo sub 16- es un jugador polivalente al que los técnicos auguran un excelente futuro. De recalar en el Barça, Spires se incorporaría a las categorías inferiores para acabar de moldearse.

Siguiendo en el tema de la cantera se está a la espera de que el Barça anuncie su decisión sobre dos jugadores: Nihad Dedovic, que volvió de su cesión al Xacobeo, y de Xavi Rabaseda. Por este último se han interesado diversos clubs ACB, entre ellos el Estudiantes pero aún no se ha hehco oficial la decisión del club blaugrana con respecto a él. En el caso de Dedovic, el escolta bosnio ya dejó claro en su día que su intención era asentarse en el Barça pero, visto lo visto, no será posible este año.
---------------------------------------------------------------------
Espero que se concrete el fichaje y que va siendo hora de que el Barça como el primer equipo de fútbol se nutra de su cantera, que también es de lo mejorcito de España y Europa, pero esta bastante desaprovechada. Spires debería comenzar a entrenar con el junior para adaptarse a la ciudad y estar lo más rápidemente posible en el B, de la LEB de Plata
Y un jugador que debía tener ya minutos en el primer equipo es Dedovic, creo que los últimos canteranos en estar en el primer equipo con apenas 18 años son Navarro y Pau Gasol, y se estan perdiendo por el camino muchos valores, que luego despuntan en otros equipos... La Junta de Laporta, ha sido bastante negada en este tema... espero que se mejore con Rosell