Cathonys

Cathonys
Mushofutbol

dimarts, 3 d’agost del 2010

Ahora entiendo el mosqueo del Wenger y el Arsenal

Jordi Gil (Sport)

Toda la controversia levantada en Barcelona se está observando con mucha sorpresa en Londres. La postura de Arsene Wenger se considera comprensible por querer retener a su capitán y, especialmente, porque el club blaugrana no les ha vuelto a plantear una oferta en firme desde que la junta directiva de Joan Laporta enviara por escrito una propuesta para fichar al futbolista por 35 millones de euros.

A partir de entonces, las únicas comunicaciones han sido vía telefónica y de manera tímida. Los contactos entre los nuevos rectores del Barça con los del Arsenal no han pasado de meros sondeos. El club ‘gunner’ está asombrado por ver como el jugador está tomando la iniciativa negociadora por su cuenta, mientras que desde la entidad barcelonista, de forma formal, no se está mostrando la misma actitud. En las oficinas del Emirates no entienden que desde el Barcelona no se respalde la actitud del futbolista con la presentación de una nueva oferta formal que, en caso de no ser superior a los 35 millones presentados inicialmente, sería rechazada.

Wenger se ha cerrado en banda a la espera de recibir en sus oficinas a un interlocutor oficial por parte del club blaugrana. Cesc está asumiendo este peso negociador, mientras el Barça se mantiene en un segundo plano poco comprensible a los ojos de los ingleses. La estrategia de la actual junta consiste en dejar pasar el tiempo a la espera de que las presiones mediáticas y del propio Cesc sigan evidenciando que su continuidad es inviable. Entonces, posiblemente a finales de agosto, la directiva actuaría.
-----------------------------------------------------------------------------------
La verdad es que ya llevan más de un mes en la presidencia a que esperan para mover ficha?
No es de extrañar que Wenger salga diciendo que es solo ruido, si desde la Junta de Rosell parece que nadie quiere mover ficha, al igual que en las secciones, en las cuales no han habido movimientos y los fichajes corresponde a los jugadores apalabrados por la anterior Junta, en fútbol hay más de lo mismo, un pasotismo que no entiendo a que se debe... Parece que quieren hacer borron y cuenta nueva y todos los movimientos que habían habido en los últimos días de Laporta han pasado a la historia y que esta Junta no reactivara ninguno de los contactos. Wenger tiene razón al llamar al orden a Cesc y al final este se enfadara y se quedara en el Arsenal, de esta manera posiblemente iran a pos aquellos jugadores que desean fichar la Junta olvidandose quien es el que decide los refuerzos que hacen falta
Veremos que pasa, pero esto pinta mal