Cathonys

Cathonys
Mushofutbol

dilluns, 2 d’agost del 2010

Por que Zubi... desmiente a Pep

Gabriel Sans (Mundo Deportivo)


Desde la entrada de la directiva de Sandro Rosell, el Barça ha espaciado todas sus declaraciones oficiales. En este primer mes, Pep Guardiola sólo ha ofrecido una rueda de prensa, el 19 de julio, además de las cuatro preguntas a la conclusión del partido ante el Valerenga noruego, mientras Andoni Zubizarreta, el nuevo director técnico, sólo habló el día 30 en su presentación oficial. El presidente, Sandro Rosell, atendió a los medios nada más entrar en el club y no lo volverá a hacer hasta Navidad y el vicepresidente Josep Maria Bartomeu, en ocasiones muy puntuales. Una estrategia, en apariencia, calculada y prevista.
Extraña, pues, que las manifestaciones de dos pesos pesados como Pep y Zubi no guarden el mismo hilo argumental al opinar sobre refuerzos. Cuando se incorporó al trabajo, al técnico se le preguntó por Cesc y por el adiós de Touré Yaya. Su respuesta no dejó dudas sobre sus intenciones. "En el centro del campo no somos mucha gente y estamos mirando varios perfiles y posiciones, desde el perfil Touré a otros con el estilo de Xavi e Iniesta. Hay alguna negociación abierta", confirmó. Apenas once días después y cuestionada por la llegada de un mediocentro, el responsable de la secretaría técnica reveló que "no estamos haciendo ningún movimiento". Ni están interesados en francés alguno ni en Marcos Senna, al único a quien citó expresamente.
Las causas
¿Por qué Zubi desmiente a Pep? ¿Por qué el entrenador dice que, efectivamente, buscan un recambio a Touré y que ya hay contactos y el director técnico todo lo contrario y que la cantera puede ser la solución? La única explicación que sostiene esta evidente contradicción es el limitado presupuesto económico destinado a fichajes. 50 millones de los que una porción de 10 han ido a parar a la caja de caudales del presidente del Sevilla, José María del Nido, por el traspaso de Adriano. Quedan 40 'kilos' pero están destinados en su totalidad a la oferta por Cesc. El deArenys es una prioridad para Pep y así está subrayado en la agenda de Rosell. Como no hay dinero para más, la directiva del Barça ha pensado en Senna como una alternativa de rendimiento contrastado y barata, no más de cinco millones. Es una carta que está encima de la mesa, por mucho negativa de por medio, pero no se han abierto negociaciones de ningún tipo. MD lo desveló y el propio jugador internacional así lo aseguró en estas páginas.
Fuentes solventes han explicado a este diario que, al conocer el interés y el impacto de la información, el Villarreal tuvo un enfado monumental y tecleó el móvil de las oficinas de Can Barça para quejarse a la directiva por no haberles avisado. Como la estrategia azulgrana sigue viviendo pendiente de Cesc, a Zubizarreta probablemente no le quedó más remedio que poner nombre y apellido al desmentido. Cosas del mercado
------------------------------------------------------------------------------------------------------------
La verdad es que no se pero alguien me puede decir los fichajes de Zubi en el Athletic?
Parece mentira, pero poco a poco se van poniendo más piedras en el camino de Pep, un entrenador que en su día fue calificado por el actual presidente como un "don nadie" que solo había ascendido con el filial de 3ª a 2ªB. Que podiamos decir de sus fichajes Andoni Zubizarreta, Albert Valentó o Narcis Juliá?
Sigamos entorpeciendo la labor de Pep y este el 30 de junio dira adios a la disciplina cule. Creo que Johan no debió aceptar nunca ser el Presidente Honorifico... ¿Pero era prioritario el desprecio que le hicieron a Cruyff? ¿A qué ahora viene esparcir la duda sobre la gestión económica del Barça? o ¿es que intentan apuntarse esos "beneficios" la próxima campaña y no avalar? Y si es verdad que las cuentas estan falseadas.... ¿Por que no denuncian este delito?
Esta gente, silenciosamente, pretende que el barcelonismo empiece con ellos. Olvidandose a todos aquellos que en su día hicieron crecer al Barça, trabajando como el que más.
Se quiera o no se quiera a día de hoy, Zubi es nefasto y las perspectivas no son buenas por que desconoce su labor y no tiene ni ida ni del tema. Preguntemos a los del Athletic club 100% cantera y no funciono... ¿Por qué?
De momento me parece horroroso centrar 6 años de mandato en mejorar la gestion economica del club. El objetivo principal es ganar titulos y mejorar la plantilla, la gestion economica deben ocuparse ellos sin hacer tanto ruido y nunca debe ser el primer objetivo. Tienen las prioridades cambiadas y asi no vamos bien. Luego vendran las prisas. Y los años en blanco... Espero equivocarme