Cathonys

Cathonys
Mushofutbol

dilluns, 2 d’agost del 2010

Cap. 963: El Barça temporada a temporada (1899 - ¿?) [cap.81]



Temp.1979/80 (cap.2)

Muy prontp se pudo palpar que la liga tampoco iba a caer del bando blaugrana... La derrota en el Bernabeu en la tercera jornada 3-2 sumados los trompiezos de las siguientes jornadas alejaron rápidamente al Barcelona. Una derrota en la septima jornada en campo del Sporting (4-1) coincidiria con otra serie de cinco jornadas con resultados negativoc
Deportivamente las cosas no funcionaban y ello se reflejaba en el vestuario. Y "estalló" la guerra y con dos de los delanteros de la plantilla: Heredia y Krankl. El enfrentamiento entre Rifé y Milonguita Heredia hizo que se traspasara al jugador al River Plate, mientras que a Krankl se le cedio al First de Vienna. Para sustituirlo se ficho el día 4 de enero de 1980 a Roberto "Dinamita" costo 50 millones y debutó ante el Almeria. El día de su debut marcó dos goles y practicamente ya no volvería a marcar. Se devolveria al Vasco recuperando casi todo el dinero y quedo demostrado que le falto adaptación, en el primer partido de su vuelta al Vasco, metió cinco goles-
Visto lo visto. se vislumbraba el cese de Quimet Rife, y la verdad es que no solo había perdido toda opción al título, sino que la clasificación para Europa comenzaba a peligrar. Por ello Núñez decide cortar por lo sano y fulminó al técnico, que fue sustituido por el "Mago" HH, que volvía al club despues de su salida en el año 1960. El cambio de técnico se produjo el 7 de marzo de 1980, tras la derrota en la Recopa de Europa ante el Valencia y en el Camp Nou. En esos momentos el Barça estaba en mitad de la tabla. El primer día HH, prometio clasificar al equipo para la UEFA y dijo la cantidad de puntos con la que acabaría la temporada 37... Solo se equivoco en un punto, y es siempre fue genio y figura. De nuevo sus dotes de psicologo brillaron en el vestuario. Cayeron en la Copa, pero es que Rife había perdido en Atoxa por 3-0 y eso fue imposible de superar.
En la Recopa, tampoco se pudo superar el 0-1 de la ida u se perdio en el Luis Casanovas 4-3, consiguiendo dos goles Canito, que jugaba de central, pero aquel día HH, le convenció de que era el mejor delantero centro del Mundo y evidentemente que casi convenció a propios y extraños.
La temporada acaba sin títulos pero a pesar de los gastos, Núñez al final de temporada presento un superavit de 211 millones, lo que se convertía en un incremento del patrimonio. Además se aprobaba la remodelación del Camp Nou en vistas del Mundia '82, que se iba a disputar en España... se cosntruiria entre otras cosas la "Tercera Graderia"