Cathonys

Cathonys
Mushofutbol

dilluns, 2 d’agost del 2010

Cap. 963: El Barça temporada a temporada (1899 - ¿?) [cap.81]



Temp.1979/80 (cap.1)

Con Joaquim Rifé parecía que se había encontrado al técnico ideal. Era un hombre de la casa, honrado y con las ideas muy claras. De esta manera y aunque su nombramiento había sido provisional, su excelente trayectoria en la Recopa y una sola derrota en la liga: el dia de la celebración de la Recopa en el Camp Nou, motivaron su permanencia en el cargo.
El equipo se reforzó bastante: Allan Simonsen (Borussia Möchengladbach
) costo 60 millones, Canito costo la mitad y solo tuvo que cruzar la Diagonal. Canito era un extraordinario jugador pero un caracter bastante dificil, llegó también el cerebro del Rayo Vallecano: Jesus Landaburu por el mismo precio que Canito. Se incorporaron definitivamente: Amigó, tras una temporada cedido al Nastic, "Keegan" Ramírez, que fue cedido al Valladolid, pero requerido más tarde. Comenzada la campaña se ficho a Julian Rubio (Sevilla) que costó 25 millones y que ya había tenido problemas con su club, volvieron de su cesión al Valladolis: Estella, Serrat y Mir, para quedarse en el primer equipo. Mientras los dos primeros se convirtieron en titulares más o menos asiduos, Mir apenas disfruto de minutos. Tambien lo harian los porteros: Llangostera, Huguet y Manolo.
Las bajas fueron también numerosas... la más sonada la de Neeskens que se iba al Cosmos de Nueva York, Fortes, Bio y Amarillo pasaron al Espanyol para abaratar la operación Canito. Juanjo y Macizo ficharon por el Recreativo y Mora se le dio la baja por su brillante hoja de servicios y fichaba por el Rayo Vallecano...
En el capitulo de cedidos de la cantera, también seria amplio: Pérez-Contreras, Vila, Tarres (Almeria), Félix y Zunzunegui (Hercules) Blay y Emilio (Nastic), Castel y Moret (Sabadell), Gratacos (Valladolid), Herbera (Oviedo), Lozano (Terrassa), Vila y Moret (Girona), Moratalla (Deportivo), Mina (Algeciras), Calderé (Alcala), Arcadio (Caratagena) y Cándido (Monzón)
En la pretemporada se ganaba el Ciutat de Palma y el Joan Gam,per además se disputó un partido de homenaje a Gallego en el Sánchez Pizjuan y una revancha contra el Fortuna que acabaría 2 a 2