Cathonys

Cathonys
Mushofutbol

dissabte, 9 d’octubre del 2010

El Camp Nou ya tiene cesped

J. Giraldo
Visto y no visto. El Camp nou ya tiene instalado el césped que debe servir para que el equipo blaugrana recupere sus mejores sensaciones ante su público. En 24 horas se colocaron 470 tepes de césped para cubrir los casi 8.000 metros cuadrados del terreno de juego del estadio, gracias al trabajo de trece operarios de la empresa Royal Verd, repartidos en dos turnos, que desplegaron rollos de césped más extensos que en la renovación de hace un año, detalle que ayudará a mejorar la estabilidad de la hierba, que estará menos parcelada.

El césped, procedente de Burdeos, ya está instalado, pero ahora debe seguir el proceso necesario para enraizar sin problemas y resistir las necesidades del equipo. El primer problema a tener en cuenta puede ser la lluvia prevista para este fin de semana en Barcelona. Para adelantarse, se han acelerado varias tareas de mantenimiento, como limpiar los tepes con agua (en la instalación estaban oscurecidos por la arena) y pinchar la hierba con el objetivo de que no se formen bolsas de aire.

El cuidado del césped es especialmente delicado en sus primeros días de vida en el Camp Nou. La nueva alfombra del estadio era, hasta hace un par de días, un césped crecido en Burdeos, en unas condiciones de sustrato y clima muy diferentes a las de Barcelona. Por ello, y para prevenir futuros problemas, los trabajadores de Royal Verd sembrarán por encima de los tepes para mejorar la aclimatación y para robustecer la hierba.

También se colocará arena en las juntas de los tepes para que los jugadores no noten la diferencia entre uno y otro.

Más adelante se colocarán los sistemas de riego necesarios para mantener la vitalidad de la hierba. También se aplicarán fertilizantes, fundamentales para evitar problemas de plagas o de enfermedades de la hierba. “No olvidemos que se trata de una planta, un ser vivo, y como tal, está expuesto a infecciones que tenemos que tener en cuenta con adelanto”, comentó ayer un responsable de Royal Verd.

También se llevarán a cabo las siegas necesarias para que la altura de la hierba se ajuste a las necesidades del equipo de Guardiola. La altura del césped es una de las circunstancias que rodean al mundo del fútbol y que los equipos locales suelen emplear en su favor. El Barça, especialista en hacer circular la pelota con rapidez, necesita un césped corto, pulcramente recortado y bien arraigado.

A partir de hoy, el nuevo césped tendrá una semana para estar a punto. El próximo sábado, ante el Valencia, el Barça ya podrá disfrutar de un nuevo césped, después de sufrir ante el Mallorca los rigores de una hierba demasiado inestable.
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Espero que sea la solución definitiva al estado del cesped del Camp Nou, todo el mundo seba que el mal estado de el mismo puede provocar lesiones como la de Pedro o Xavi, a su vez el cesped influye entre otras cosas no solo en los jugadores, sino en el balon, en el juego....
Esto se debió hacer una vez finalizada la temporada pasada y posiblemente alguna cosa habría cambiado en estos tres partidos disputados en el Estadi, por ahora con un balance de 1 victoria, 1 empate y 1 derrota y ello debido a que el control del balon no ha sido todo lo perfecto que debería haber sido... Veremos que tal a partir de ahora y si la moqueta vuelve a funcionar