Cathonys

Cathonys
Mushofutbol

dijous, 15 d’agost del 2013

Rosell recibió 8 millones por los amistosos de Brasil, según ‘Estadão’

El Pais

La Confederación brasileña de fútbol (CBF) desvió parte del dinero recaudado con la disputa de 24 amistosos de la selección nacional a una empresa registrada en EEUU a nombre del actual presidente del Barcelona, Sandro Rosell, según asegura hoy una investigación del diario Estadão. Así, desde 2006, cuando Ricardo Teixeira presidía la CBF, y hasta 2012, Uptrend Development LLC, radicada en Nueva Jersey, habría recibido 450.000 dólares por partido (unos 338.000 euros por encuentro; más de 8 millones en total) por haber prestado servicios de "publicidad y promoción". "Nada que comentar", fue la reacción de un portavoz azulgrana a pregunta de este periódico.

Según Estadão, los presuntos pagos a la empresa de Rosell formarían parte de los cerca de 1,6 millones de dólares que la CBF recibía por cada partido de ISE, una empresa árabe con sede financiera en las Islas Caimán que compró los derechos para organizar los amistosos de la pentacampeona del mundo. Por tanto, según este supuesto esquema, aproximadamente un tercio (450.000 dólares) de lo cobrado por la CBF habría ido presuntamente a parar a Rosell por su gestión de los amistosos “de Gabón a Hong Kong, pasando por Estonia o Zimbabue”.

La comisión por los supuestos servicios de publicidad, según Estadão, fue redireccionada a cuentas bancarias de Uptrend Development en Estados Unidos, según los términos de un precontrato al que el diario brasileño afirma haber tenido acceso. "La firma que aparece como representante de la empresa en Estados Unidos es la de Alexandre R. Feliu, nombre oficial de Sandro Rosell Feliu", publica el periódico.

En marzo, el presidente del Barcelona fue denunciado formalmente en Brasil por beneficiarse, presuntamente, de un contrato sin licitación para organizar un amistoso entre Brasil y Portugal, además de por falsificación de documentos. El abogado de Rosell alegó entonces que no hacía falta acudir a un concurso porque tenía los derechos de ambos equipos.


---------------------------------------------
Luego aqui se defiende la transpariencia de esta Junta, tal vez por eso aún no tenemos un central: primero: Thiago Silva; segundo: Marquinhos; tercero: David Luiz; cuarto: Luiz Gustavo... demasiados brasileños, para no comprender que sus "negocios" pueden en cierta manera atravesarse en el camino blaugrana
Podemos hablar de esos 57 millones que ha costado Neymar y de los cuales solo 17 millones han ido para el Santos, o esos 9 millones en 3 "promesas" del Santos, que han servido para tapar esa venta tan baja y que el Santos pillara más millones, sin tener que repartirlos. Y que también se esta investigando
Y recordemos que después de ganar las elecciones, había vendido esta empresa. Pero parece que no, que por lo menos hasta el año pasado... aún le daba beneficios.
Eso si mientras, el central sigue sin venir... Tal vez por que no hay un brasileño que este a tiro?