Cathonys

Cathonys
Mushofutbol

divendres, 16 d’agost del 2013

Joan Creus Custodio ficha dos temporadas por el Manresa

Mundo Deportivo

Joan Creus Custodio, hijo del secretario técnico del FC Barcelona de baloncesto Joan “Chichi” Creus, jugará los dos próximos años en La Bruixa d’Or.
El base catalán, de 21 años y 1,83m, seguirá defendientdo los colores de La Bruixa d’Or dos temporadas más, después de haber llegado el pasado curso desde el vinculado del FC Barcelona.
Pese a esta vinculación familiar, la entidad azulgrana no contaba con el base de Granollers, que tras disputar con el Manresa la segunda mitad de la pasada campaña quedaba libre, y ha fichado por el equipo de Borja Comenge por dos temporadas.
Además, Comenge conoce bien a Creus, ya que ha estado a sus órdenes las últimas temporadas en el Barça B. "Es un jugador muy disciplinado, su perfil se adecúa mucho a la posición de base, aunque también ha actuado como escolta. Es un jugador que vela mucho por la disciplina táctica, por hacer jugar al equipo, y tiene muy buenas capacidades físicas para defender bien a campo abierto", ha destacado el técnico de La Bruixa d'Or.

 Creo que esta cesión es una buena oportunidad para Joan Creus, para que crezca como jugador de la Liga Endesa. En el primer equipo tendría muy pocas posibilidades de jugar, porque entre Pullen, Sada y Huertas (aunque se descartara a uno de los dos últimos) sería siempre un jugador más para salir en caso de intentar cambiar el ritmo del partido, que la de intentar que crezca como jugador. Es un base, con mucho futuro y ahora lo podra demostrar en La Bruixa d'Or de Manresa