Cathonys

Cathonys
Mushofutbol

dilluns, 2 de juny del 2014

Arpad Sterbik deja el Barcelona y retorna Gonzalo Pérez de Vargas

Mundo Deportivo

El Barcelona ha anunciado este lunes la reincorporación al primer equipo del guardameta Gonzalo Pérez de Vargas, que jugaba cedido al Toulouse francés, después de llegar a un acuerdo para la desvinculación del portero Arpad Sterbik, que aún tenía contrato en vigor hasta el final de la temporada 2016-17.
Pérez de Vargas, nació en Toledo el 10 de enero de 1991, mide 1,90 metros, pesa 84 kilos, y desde ahora estará en el primer equipo hasta el final de la temporada 2016-17.
El guardameta toledano llego al Barcelona la temporada 2007-08 procedente del Amibal de Toledo, equipo en el que se formó. Debutó en partido oficial con el primer equipo barcelonista en la temporada 2009-10.
Pérez de Vargas fue cedido durante dos campañas al Fraikin Granollers (2011-2013) y en la pasada al Fenix Toulouse HB hasta la temporada 2015-2016, aunque con una cláusula de retorno al Barcelona si el club lo creía necesario, tal como ha sucedido.
En 2008 fue elegido el mejor portero del Campeonato de Europa juvenil de Brno y logró la medalla de bronce en el Europeo absoluto de Dinamarca 2014.
Por su parte, el meta hispano-serbio Arpad Sterbik, de 34 años, que fichó por el Barcelona en la temporada 2012-13 procedente del Atlético de Madrid, deja la disciplina azulgrana tras llegar a un acuerdo con el del club barcelonista.
Sterbik, que aún tenía contrato en vigor hasta el final de la temporada 2016-17, ha logrado como azulgrana nueve títulos entre los que destacan dos ligas, una Copa del Rey y un Mundial de Clubes.
El pasado mes de enero se especuló con su incorporación al Vardar Skopje macedonio que parece será su nuevo club.

 Este año ha tenido menos protagonismo a partir de la segunda fase. Supongo que es especulaciones han influido en "Pasqui", que le ha relevado a un segundo plano
De Perez de Vargas, decir que cuando jugaba en las categorias inferiores se le consideraba el nuevo "Barrufet" por eso las cesiones al Granollers y al Toulousse para que creciera como jugador. La próxima temporada podremos ver si Perez de Vargas es lo que se esperaba de él.