Cathonys

Cathonys
Mushofutbol

dilluns, 2 de juny del 2014

Mathieu, el primer fichaje defensivo de la 'era Luis Enrique'

Sport

Tras muchos meses de seguimiento y tras concretar el regreso de Luis Enrique al Camp Nou, todo apunta a que la secretaría técnica del Barça abordará de forma definitiva la incorporación de Jérémy Mathieu en cuestión de días.
A diferencia de otras operaciones más complejas como la de Marquinhos o Benatia, la 'opción Mathieu' convence al Barça por las prestaciones del futbolista y por el pálpito de que las negociaciones no deberían enquistarse demasiado tras el acercamiento del pasado verano.
EL PRIMER JUGADOR DE CAMPO EN LLEGAR
Según la información que maneja SPORT el zaguero francés de 30 años, que puede jugar tanto de central como de lateral izquierdo, debería ser el próximo futbolista en desembarcar en el Camp Nou, con permiso de un Claudio Bravo, por el que el Barça quiere hacer un esfuerzo en los próximos días para acelerar su llegada antes de la disputa del Mundial de Brasil.
El meta chileno, tal y como informa SPORT este lunes en su edición en papel, debe caer esta misma semana. Una impresión reforzada tras las últimas declaraciones del guardameta de la Real Sociedad.
EL PREFERIDO DE LA AFICIÓN 'CHE'
El Barça quiere apresurarse en acometer las negociaciones por el defensa francés para evitar el 'efecto Lim'. Con la llegada del multimillonario inversor el club de Mestalla no tendrá necesidad de vender y podría blindar a la mayoría de sus futbolistas.
El caso de Mathieu es especial, ya que se ha ganado a pulso el cariño de la afición de Mestalla ejerciendo de capitán y registrando unos números notables. Un afecto que queda reflejado en las encuestas de medios informativos como "Superdeporte", donde el galo arrasa como el mejor de la temporada por delante de ParejoAlcácer y Diego Alves
EL VALENCIA ATA A SU RELEVO
En cualquier caso, el Valencia sigue haciendo los deberes y podría haber atado ya al posible relevo de Mathieu. Se trata del senegalés Cheikhou Kouyaté, del Anderlecht, por el que el club de Mestalla mantiene conversaciones ya muy avanzadas. Una llegada necesaria para cubrir el hueco en el centro de la defensa ante la más que probable marcha de Adil Rami tras su cesión al Milan y el presumible adiós de Mathieu.
El Barça tiene encaminado un refuerzo necesario que solucionaría parte de las graves carencias actuales en el eje de la zaga, pero no puede dormirse si quiere concretar su llegada en un corto periodo de tiempo.

A diferencia de otras operaciones más complejas como la de Marquinhos o Benatia, la 'opción Mathieu' convence al Barça por las prestaciones del futbolista y por el pálpito de que las negociaciones no deberían enquistarse demasiado tras el acercamiento del pasado verano. 
Mathieu es un buen central, que puede jugar de lateral izquierdo (como Abidal). Nos aportara altura, experiencia, defensa y garra. Ahora se debe fichar a un central joven y rápido como Marquinhos, que vaya cogiendo experiencia junto a Mathieu y Piqué. No entiendo las críticas de la afición, sabemos que Zubi, es un inepto. Ahora a esperar que no se pague una millonada por él.