Cathonys

Cathonys
Mushofutbol

divendres, 9 de maig del 2014

El Barça se despedirá de Puyol el jueves 15

Mundo Deportivo

El FC Barcelona ha anunciado un acto de despedida del capitán Carles Puyol en reconocimiento de su trayectoria que seguro que dejará pequeño el Auditori 1899, lugar en el que se celebrará.
Será el jueves 15 de mayo a las 13.30 horas y está previsto que acudan el Presidente Josep M. Bartomeu, algunos miembros de la directiva, la plantilla del FC Barcelona, técnicos y ejecutivos del club, así como amigos, familiares y otras personalidades invitadas.

Gracias por todo, Puyol. Nunca habrá un capitán como tú, desde Segarra el "Gran Capitan" no hubo nadie que sintiera el brazalete de capitan como tu. Un ejemplo dentro y fuera del terreno de juego. Puyol has magnificado el barcelonismo, eres único. Todos los jugadores del elenco tuvieron la mitad de sus valores. No me puedo imaginar a Puyol en otro equipo. ¿Por qué la dirección del club, junto con el departamento de fútbol, no ofrecen a Puyi  una posición como asistente en el cuerpo técnico del Barça? Sería lo más justo para hacerlo, podría enseñar valores a los nuevos jugadores blaugranas

Víctor Valdés no se quedará 'colgado'

Mundo Deportivo

Si la Liga nos regala un final rebuscado y rocambolesco, el futuro del guardameta Víctor Valdés podría dar también un giro inesperado en relación a sus planes tan anticipadamente trazados desde hace más de un año cuando anunció su decisión de no continuar en el Camp Nou más allá del 30 de junio de 2014.
Ahora mismo es sólo una posibilidad, pero no descartable, que Valdés se pueda acoger al comodín de la continuidad en el Barça como consecuencia de la grave lesión que le apartó de todo, incluido el Mundial de Brasil, a finales del mes de marzo pasado.
Un minuto antes de caer lesionado ante el Celta, víctima de una rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha, Valdés tenía escrito un futuro en el Mónaco, donde le esperaba un atractivo contrato económico y una generosa compensación como agente libre, una vez concluido el que aún le ata al Barça.

Un gesto de honor

Esa misma noche, ante la posibilidad de que el jugador temiera por su futuro, el presidente Josep Maria Bartomeu, hablando por boca de todo el barcelonismo, le prometió que el club, su club, no le dejaría solo. Sin concretar nada el Barça le ofreció ayuda médica más allá del contrato y un 'colchón' por si su futuro se torcía o no se daban las condiciones pactadas antes de la lesión. Hasta hace poco Valdés había mantenido, inalterable, el rumbo previsto, pero tras la intervención a la que fue sometido en Augsburgo por los doctores Ulrich Boenisch y Ricard Pruna, la perspectiva de siete largos meses de recuperación y las interioridades de un acuerdo del que se sabe muy poco, habrían hecho reflexionar al jugador hasta el punto de replantearse ese salto al extranjero, al menos hasta que mejore su rodilla y vuelva a poder entrenar y recuperar la plena forma.
Inevitablemente, el acuerdo alcanzado exige como es preceptivo una revisión médica que ahora mismo no tiene sentido, una circunstancia que seguramente modifica las fechas de alta y la aplicación de las compensaciones económicas contractuales recogidas en el preacuerdo. Los siete meses previstos de recuperación son, en cualquier caso, un plazo orientativo pero desde luego un calvario para Valdés, que ahora mismo lo ve más lejos que cerca. Fuentes próximas al jugador confirman que ahora mismo las expectativas no son tan claras como hace un mes.
El jugador valora como se merece el gesto del Barça, que le tendió la mano en el peor momento de su carrera, el más grave, respetando por un lado su decisión de dejar profesionalmente el Barça pero al mismo tiempo comprendiendo que una lesión tan grave a su edad, casi al límite de su contrato, ponía en riesgo su futuro.
El club no ha recibido por ahora ninguna propuesta de conversación oficial al respecto. Se ha limitado a seguir al día su recuperación poniendo a su disposición todos los medios posibles para su total restablecimiento. Y mantiene su promesa de no dejar al jugador colgado si algo le fallase en ese tránsito que él visualizaba, antes de la lesión, tan sencillo como hacer las maletas y cruzar la frontera hasta el Principado de Mónaco.
Llegado el caso, Valdés y el Barça hablarían en positivo y con realismo de una situación imprevisible e inédita, nada que no encaje en esta temporada tan extraña

 Veo casi imposible que Valdes pueda echarse para atras, aunque claro dependera del Monaco y su prediposición a esperar a tener en octubre a su portero titular en condiciones. 
Claro que como decia la canción de "Pedro Navaja": "La vida te da sorpresas, sorpresas te da la vida, 'ay Dios" y la de Víctor no es una excepción, esta desgraciada lesión sin duda ha cambiado la suya, es normal que el Barça no le de la espalda a un jugador que ha pasado toda su vida aquí, espero y deseo que Víctor se replantee su futuro y siga aquí, sin duda sería una buena decisión para los dos y un buen fichaje para el equipo... Desde aqui solo desearle ánimo Víctor espero que te recuperes pronto y bien, un saludo

Miquel Olmo seguirá en el Sabadell una temporada más

www.cesabadell.cat

Hoy se ha hecho oficial la renovación de Miquel Olmo como técnico del CE Sabadelll para la temporada 2014-15. La renovación se ha hecho en la sala de prensa del estadio de la Nova Creu Alta. El vicepresidente primero, Ignasi Lúquez, ha sido el encargado, junto con el director deportivo, José Antonio Gordillo, de explicar a los medios la renovación del míster.

De entrada, Lúquez ha dejado muy claro que la prioridad del banquillo arlequinado para la próxima temporada era Miquel Olmo. "Lo teníamos muy claro desde el club, porque hemos valorado el gran trabajo que ha hecho durante esta etapa tan complicada, desde que se hizo cargo del equipo", ha explicado.

Por su parte, el técnico de Terrassa se ha mostrado muy contento y orgulloso de poder continuar en el banquillo arlequinado una temporada más. "Quiero agradecer a los jugadores, al cuerpo técnico y al club, la confianza que han tenido siempre conmigo", ha dicho Olmo.

Para acabar, el director deportivo, José Antonio Gordillo también se ha referido a la renovación de Olmo de la siguiente manera: "Desde que estoy aquí he visto en Miquel Olmo el entrenador del CE Sabadell. Su manera de trabajar me ha gustado desde el primer día".

Es una buena noticia que se seguira contando con el equipo técnico que practicamente ha logrado la permanencia, que era el primer objetivo. Mañana veremos si podemos aspirar a más con nuestro enfrentamiento ante el filial blaugrana. Olmo cogió las riendas del Sabadell en la jornada 16, tras la destitución de Javi Salamero, en una decisión que se anunció como provisional pero que, en vista de los favorables resultados y la buena relación del entrenador con la plantilla, ha ido prorrogándose jornada a jornada hasta culminar ahora con la renovación.

Laporte da el OK al Barça

Sport

El interés del Barça por Aymeric Laporte se remonta a la pasada temporada. Los informes de la secretaría técnica ya le calificaban como uno de los centrales más prometedores del momento. El paso del tiempo solo ha hecho que confirmar la evolución positiva del central hasta convertirlo en una de las prioridades a la hora de reforzar la primera plantilla blaugrana. El problema, como casi siempre que está el Athletic de por medio, es la intransigencia de su junta directiva a negociar un traspaso.
Pero el Barça ha hecho algo más que limitarse a realizar un simple seguimiento deportivo. Desde hace unas semanas, el director deportivo blaugrana, Andoni Zubizarreta, tiene constancia directa que Laporte estaría encantado con vestir de blaugrana de inmediato. Nada de ir paso a paso y madurar un año en su progresión, el futbolista francés considera que ya está a punto para dar el salto al Camp Nou.
Laporte quiere fichar por el Barça, aunque también ha transmitido que se siente plenamente identificado con el proyecto del Athletic y su debut en la Champions League en la próxima temporada. No dará un solo paso hasta que ambos clubs alcancen un principio de acuerdo.
Y justo en este punto es cuando se bloquea toda iniciativa del Barça. El presidente del Athletic, Josu Urrutia, siendo fiel a sus principios ha avisado que no existe margen a ninguna negociación posible. Si Aymeric Laporte causa baja en el club será porque previamente ha depositado la cláusula de rescisión ante la Liga de Fútbol Profesional. Es decir, el precio del central francés asciende a 36 millones de euros y los correspondientes gastos que se derivan del complejo entramado fiscal. Un coste que se considera excesivo y que, por el momento, ha frenado cualquier tipo de contacto oficial.
Laporte gusta pero su contratación no solo generaría un posible conflicto de enormes dimensiones con el Athletic sino que además limitaría la capacidad económica del club para acudir a un mercado de refuerzos imprescindible para afrontar el proceso de renovación  que está en marcha. Este escenario no seduce y, de momento, recomienda explorar otros mercados que sean más factibles a nivel económico.
Laporte espera. Su entorno mantiene abiertas las vías de comunicación con el Barça, atentos a un cambio negociador. Zubi conoce la predisposición del futbolista y solo falta decidir si pone los 36 kilos sobre la mesa.

 Apenas hace unos dias este mismo jugador hablaba de esa ilusionante oportunidad de jugar la Champions con el Athletic, lo que podría haberle cerrado las puertas del Barça, pero supongo que habra hablado con su representante y este le habra dicho que los trenes solo pasan una vez por tu puerta y o te montas o te arrepentiras casi toda tu vida.
Es mucho dinero por un chaval con sólo una temporada de titular a sus espaldas, aunque su rendimiento ha sido inmejorable. Por otro lado si sale bueno el Barça se asegura central para 15 años, así que podría ser hasta barato. Podemos recordar como en 1980, 100 millones por Alexanko parecían una barbaridad... pero se amortizo con el paso de los años y su rendimiento

dijous, 8 de maig del 2014

Fontás: "No sé nada del Barça"

Sport

El defensa del Celta de Vigo Andreu Fontás ha dicho hoy que no sabe nada sobre la posibilidad de que el Barcelona ejecute antes de que finalice este mes la opción de compra que tiene sobre sus derechos federativos.
"Yo soy jugador del Celta y en mi contrato no ha cambiado nada. Es verdad que existe una cláusula por la que el Barça me puede repescar, pero son ellos los que tienen que decidir si la ejecutan o no. Yo no sé nada, por eso digo que soy jugador del Celta hasta que no me digan lo contrario", declaró el jugador en rueda de prensa.
El central catalán, formado en las categorías inferiores del conjunto azulgrana, reconoció que ésta ha sido su "mejor" temporada desde que es futbolista profesional.
"Sin duda ha sido mi mejor año, porque he jugado muchos partidos y en Primera División nunca había tenido tanta regularidad", señaló Fontás, quien no quiso valorar la reunión que Luis Enrique mantuvo el pasado lunes con el director deportivo del Barça, Andoni Zubizarreta.
"Es un tema de ellos y no soy yo quien tiene que opinar sobre eso. Pasó lo que pasó pero nosotros estamos pensando única y exclusivamente en el partido del fin de semana. Esa pregunta es más para los directivos del Barça o incluso para el míster", respondió.
Preguntado por cómo ha visto a su entrenador estos días, Fontás indicó: "Ha sido una semana igual que las anteriores y no creo que haya cambiado nada. Nosotros estamos con muchas ganas de hacer un buen partido ante un rival de un gran nivel como es el Real Madrid".

 No creo que sea el jugador que necesite el Barcelona ahora, pero parte con la ventaja que conoce como pocos nuestro estilo de juego.
Pienso que si la temporada pasada no era jugador para el Barça, que debe cambiar en esta. A pesar de ser uno de los jugadores los que ha contado Luis Enrique en el Celta, creo que tiene muy dificil volver al primer equipo, además pagando por un jugador que hace poco más de un año, estaba en el primer equipo y que fue cedido al Real Mallorca, porque se dudaba de esa calidad. Veremos en que queda

Bojan no seguirá en el Ajax la próxima temporada

Sport

Bojan Krkic, campeón de Liga con el Ajax hace un par de semanas, se despedió de la afición 'ajacied' con un mensaje en su perfil de Facebook.

"¡Gracias AJAX por este año tan increíble! Estoy muy agradecido a todos vosotros los aficionados, por el apoyo que me habéis dado. Creo que ha sido una temporada exitosa en la que hemos ganado dos títulos. Esta mañana he decidido conjuntamente con el club, que las dos próximas semanas continúe entrenando en Toekmost. Allá donde vaya en los próximos años, me llevaré la filosofía, el estilo de juego y la pasión de juego que hay aquí. Siempre tendréis un sitio en mi corazón!", expresó el futbolista.

Si su futuro no pasa por Amsterdam, lo más probable es que, de momento, realice la pretemporada con el Barça. Después, el nuevo técnico (Luis Enrique, casi asegurado) decidirá si permanece o no en la disciplina blaugrana.

Bojan es un delantero que podía haber una marcado una época en la entidad blaugrana y no se si por culpa de sus entrenadores, por haber estado en la época o por su mentalidad no ha dado ese salto de calidad que todos esperabamos y se ha estancado en ser un jugador más de cualquier equipo, sin ser capaz de tomar las riendas del liderato del equipo
Sigo confiando en él y su edad 23 años, es un valor que suma a su favor, solo le falta encontrar ese equipo y ese entrenador que vean su verdadera valía 

Messi compartirá una parte de sus derechos de imagen con el Barça

Sport

El contrato de Leo Messi no solo consiste en la subida de su sueldo, que pasará de 13 millones a 20 millones más 3 de variables. Jorge Messi y su hijo, Bartomeu, Javier Faus y Antoni Rossich pactaron las condiciones sobre los derechos de imagen del astro argentino, que saldrá ganando en cuanto a ingresos por esos derechos. Los pactos fueron tres. 
DEJA TURKISH AIRLINES PARA IRSE A QATAR AIRWAYS
Leo Messi, quien protagonizó anuncios de la compañía aérea turca junto a Kobe Bryant, dejará de ser la imagen de la empresa para pasarse a Qatar Airways, compañía que ya aparece en la camiseta azulgrana. El delantero seguirá cobrando la totalidad de los ingresos en derechos de imagen exceptuando al contrato con la empresa de Qatar.
PUBLICIDAD CON EL NOMBRE QUE RECIBA EL CAMP NOU
El Barça, pendiente de la creación de 'Espai Barça' en el que se remodelará el estadio del FC Barcelona y el Palau Blaugrana, tendrá un nuevo nombre dependiendo de qué patrocinador realice la mejor oferta. Leo Messi estará pendiente del nuevo nombre del estadio ya que hará publicidad con el mismo y llevándose parte del beneficio.
PUBLICIDAD COMPARTIDA CON EL SPONSOR DE LA CAMISETA
De la misma manera que en el contrato publicitario con el nombre del estadio, Messi ingresaría más dinero con el sponsor que salga en la camiseta azulgrana. hasta ahora, los dos únicos que han aparecido han sido Unicef y Qatar Airways por la parte exterior. En la parte interior de la elástica se inició un acuerdo con la marca de ordenadores Intel esta campaña. Luego el argentino compartiría los ingresos con este sponsor pendiente de saber cuál es.

Habra que ver que porcentaje es el comparte con el club, que ayudara a la economia blaugrana.
A pesar de que desde la "Caverna Mierdiatica" llevan años haciendo una campaña contra el Barça, contra Messi, contra Neymar, contra la Cantera y todo orquestado, por el mago de las finanzas, que no lo es en realidad, ya que ni su empresa es suya al 100%...
Son demasiados años viviendo en la amargura de ser el segundo en todo y eso les escuece y Messi, les guste o no es el Mejor Jugador del Mundo en la actualidad

dimecres, 7 de maig del 2014

Alexis Sánchez, a un paso de la Juventus

Mundo Deportivo

Alexis Sánchez está muy cerca de ser el primer fichaje de la Juventus. Así lo asegura el diario italiano La Gazzetta dello Sport en su edición de hoy. Según el decano de la prensa deportiva europea, las negociaciones entre el club de Turín y el FC Barcelona están abiertas y "una decisión favorable es posible porque parecen estar todas las partes de acuerdo".
El 'niño maravilla', elegido mejor jugador de la Serie A 2010-11, está considerado por Antonio Conte como un jugador fundamental en el probable retorno al 4-3-3 de cara a la próxima temporada e incluso en un 4-2-3-1.
Objetivo, antes del Mundial
La Juventus quiere cerrar el fichaje antes del Mundial porque es consciente de que una buena actuación de Alexis en la fase final de Brasil podría encarecer el precio. Alexis, de 26 años, regresaría de esta forma al fútbol italiano, del que llegó al Barça procedente del Udinese previo pago de 26 millones de euros más 11 en variables.
Las conversaciones entre el Barça y la Juventus por Alexis pueden tener otros nombres propios encima de la mesa. Uno de ellos es Paul Pogba, el portentoso centrocampista francés, que, como ha informado hoy Mundo Deportivo, figura en la lista de objetivos del club azulgrana de cara al proyecto que liderará Luis Enrique a partir del mes de julio.
Adriano, Evra y Nani, en la agenda 'bianconera'
La Juventus también ha puesto sus ojos en otro jugador del Barça. Según aseguró ayer Sky Sport, Adriano Correia es uno de los laterales que persigue la 'vecchia signora' para reforzar su zaga. Sin embargo, el francés Patrice Evra podría acabar antes en Turín ya que el 30 de junio vence su contrato con el Manchester United y no costaría nada a la Juve, que piensa además en el extremo portugués Nani para dar más saltos de calidad con el propósito de llegar lejos en la Champions League 2014-15. Esta temporada, en la que ha ganado el tercer 'scudetto' consecutivo, no pasó de la fase de grupos y en la pasada fue apeado por el Bayern en cuartos de final.

 El "jugadorazo" como el mismo se define podría triunfar en el 90% de los clubs, pero nuestro sistema difiere mucho de su juego y es una lastima. Ha jugado mejor cuando Messi estaba lesionado y por que el equipo era un poco más vertícal ofensivamente. 
Para algunos aficionados te dicen aquello de: al menos se lo dejaba todo en el campo y corría y luchaba como el que mas, pero como decía Toshack, eso es: "Correr como pollos sin cabeza", vamos que al final siempre chocas con la pared. Siempre cuando uno corre debe usar la cabeza y saber hasta donde va a correr. Rexach decia que "correr es de cobardes" y es verdad, en el futbol la `pelota se lo lleva el más listo y a veces (incluso una mayoría) sin correr, solo sabiendo esperar

AS y su portada culta: 'Contubernio'

www.mushofutbol.com (ACastilla)

La verdad es que pocas veces alucina uno con las portadas de los periódicos deportivos, pero hoy ha sido uno de esos días. La portada del AS es impactante: "Contubernio en Gavá"



Me pregunto cuántas veces se ha escrito algo así en la portada de un periódico deportivo, si lo hizo un becario, o de repente hoy el director salió con la idea de dejar grogui al pueblo con un arrebato intelectual.

¿Contubernio? Y uno se tiene que parar a pensar a qué coño se refiere la portada del AS.

¿Qué? ¿Qué no sabes lo que significa "contubernio"? Bah, venga, reconoce que no lo sabes, jaja. No pasa nada, ya te pego la definición del DRAE:

contubernio.
(Del lat. contubernĭum).

1. m. Habitación con otra persona.
2. m. Cohabitación ilícita.
3. m. Alianza o liga vituperable

Sí, has leído bien. ¿Cómo? ¿Qué todavía no te queda claro a qué se refiere la portada del AS? Bueno... Bienvenido al contubernio de MF
---------------------------------
Gracias Anto por darme este post y poder escribir sin tener que entrar en uno de los diarios que mi religión, me prohibe entrar... seria como traicionar mis sentimientos
Una de las deficiones de esta que del dicionario del DRAE, dice "cohabitación ilicita", diriamos que podría referirse a más a otra y es: "Convivencia de dos personas que mantienen relaciones sexuales sin estar casadas". Vamos o como dice mi padre cuando he tenido pareja: "arrejuntados". No me veo a Luis Enrique y Zubi juntos y en la misma cama.
Cuantas veces hemos visto en estos medios: "El Madrid va por Illaramendi" o "El Madri va por Isco" cuando en esa misma semana se enfrentaban?... eso es contubernio?
Supongo que se refiere a los de "alianza o luga vituperable", pero sabeis que es "vituperable" es: abominable, reprobable, incalificable, reprensible, reprochable
Parece ser que el domingo en vez de jugar en el Nou Altabix, jugamos en Balaidos y que por eso hemos fichado a Luis Enrique, para que se deje ganar... No puede soprprender que estos "juntaletras" tengan dos varas de medir, lo hacen habitualmente los diarios deportivos con el rival (tantos los de aqui, como los de alli) pero a veces uno de estos "juntaletras" quiere ir de lo que no es "culto" y se saca una palabra que no casa con el artículo ni con pegamento. Vamos que quieren decir que estamos primando (por ganar es licito) al Celta, pero tirando la piedra y ocultando la mano para evitar denuncias ante los juzgados... Habra contubernio entre el Madrid y los equipos a los que cede jugadores con la clausula del cagazo?

La Juventus se mueve por Adriano

Sport

Con el título de la Serie A en el bolsillo, la Juventus comienza a pensar en la próxima temporada y, según se afirma desde Italia, sus planes tiene su punto de mira en el Barça y más concretamente en Adriano.
El jugador brasileño interesa al conjunto italiano que ya habría pedido información al FC Barcelona sobre el jugador, tal y como apunta el periodista Gianluca Di Marzio.
La Juve ya ha comenzado los movimientos para contactar con el entorno del futbolista interesándose por su situación en un verano que se presenta ajetreado en la dirección deportiva del club en el apartado de altas y bajas.

 Si llega una oferta por él, creo que se debe aceptar. No podemos tener un jugador que cada dos por tres se lesiona muscularmente. Y que el entrenador este rezando casi cada vez que juega, para que no recaiga
Tenemos a Alba y si se fichase a Laporte, tendriamos un central que puede jugar de lateral, como le pasaba a Abidal. 
Es una ficha que puede quedar libre y por lo menos no tendriamos un jugador de "cristal" en la plantilla

El cuerpo técnico del Barça, remodelado y reducido por Luis Enrique

Sport

La llegada de Luis Enrique significará una revolución en muchos aspectos. Uno de ellos será en la morfología del vestuario para la próxima temporada. La disminución de miembros del staff será evidente después de la situación anómala vivida esta campaña con una saturación de efectivos en el equipo de trabajo del Tata Martino. Luis Enrique incorporará a su propios colaboradores, algunos de ellos con los que ya lo han acompañado a lo largo de su carrera en los banquillos.
Las circunstancias con las que aterriza Luis Enrique en el Camp Nou no  tienen nada que ver con las de Martino. El argentino respetó a los colaboradores de Tito Vilanova y trató de confeccionar un staff cohesionado, pese a las distintas maneras de entender el trabajo y el fútbol. Esto provocó un ‘overbooking’ que en algunas situaciones ha resultado incómodo, pese al buen talante de todos para echar una mano. El asturiano cortará esta dinámica y contará con un staff mucho más reducido, de ayudantes de máxima confianza y que debe ser a priori más funcional.
Robert Moreno, quien le acompañó en su escapada desde Vigo a Barcelona, ha ido de su mano desde la etapa en el Barça. Entonces era el técnico que se situaba en la tribuna del Mini Estadi y transmitía las consignas tácticas al técnico a través de un pinganillo. Moreno se marchó con él a la Roma y también está en el Celta. El preparador físico Rafael Pol se añadió a su equipo en Roma y ha seguido en Vigo, donde se ha añadido Juan Carlos Unzué como segundo. En todos los viajes, y como pieza imprescindible, figura el psicólogo Joaquín Valdés.
Todo apunta a que estos cuatro efectivos le acompañarán y ocuparán las funciones de los actuales responsables. Los técnicos que llegaron con Tata Martino se irán: Elvio Paolorosso, Jorge Pautasso, Raúl Markovich y Adrián Coria. Por su parte, los  preparadores que acaban contrato no tienen noticias del club sobre sus intenciones. Éste es el caso de Jordi Roura, Aureli Altimira, Álex García, Jordi Melero o Jaume Torres. El club debe decidir sobre su futuro, pero quiere dar buen trato a técnicos que han sido leales y, sobre todo, grandes profesionales. Otro caso es el de Rubi, quien llego este pasado verano, y firmó por un año y otro opcional. Éste segundo año de contrato está ahora mismo el aire.

Es lógico que con la llegada de un nuevo cuerpo técnico, este venga con sus hombres de confianza. No se puede hacer como la pasada temporada y tener muchos de esos puestos doblados, lo que significa que nunca sabes quien manda en el barco y quien es su segundo
Lo que no entiendo todavía es que aún no ha firmado, ya cierto sector del culerismo, lo esta crucificando y que prefieran un año más al Tata. Tiempo habra para ver como funciona el equipo con un entrenador que si cree en el sistema y ADN Barça, cosa que por ahora el Tata, sigue desconociendo como jugamos y a que. Cuando los jugadores casi en la primera jornada y despues de haber perdido la posesión en un partido, son capaces de levantarse contra él y él aceptarlo, demuestra que no vale como jefe y encima el domingo se le sube a la chepa, Tello. Ha hecho algo?... Si lo intentan con el Lucho, ni juegan más en el equipo

dimarts, 6 de maig del 2014

Iker Casillas, Xabi Alonso y David Villa, investigados por Hacienda

La Vanguardia

La ofensiva contra el fraude fiscal y los ingresos no declarados a Hacienda relacionados con personajes famosos continúa. Y el fútbol profesional es una fuente de ingresos destacada para los hombres de negro de Montoro. Las inspecciones están en marcha y afectan, según algunas fuentes, a algunos de los más relevantes miembros de este elitista grupo. Un mínimo de siete serían los afectados. Entre ellos, Iker Casillas, portero del Real Madrid y de la selección española, que recientemente ha tenido que pagar al fisco unos dos millones de euros, según fuentes consultadas por este diario. También están incluidos en la lista de inspeccionados, entre otros, el centrocampista del Real Madrid Xabi Alonso y el delantero del Atlético de Madrid David Villa.

Los alrededor de dos millones pagados por Casillas responden a diferencias sobre el modo de aplicar el tratamiento fiscal a determinados ingresos.

Fuentes cercanas a los representantes del jugador madridista aseguraron ayer que "a día de hoy tanto el jugador a título personal como su sociedad, Ikerka, están al día de sus obligaciones fiscales y con las cuentas casadas con Hacienda".

Respecto a la inspección recién finalizada, esas mismas fuentes aseguran que "lo que se ha producido son unos ajustes por discrepancias en la interpretación de la normativa, pero en ningún caso se han aplicado sanciones por parte de la inspección y por eso ha sido posible alcanzar un acuerdo".

Según otras fuentes próximas a asesores fiscales implicados en el asunto, la inspección ha considerado que en el caso del jugador blanco, a diferencia por ejemplo de lo que la Agencia Tributaria y la Fiscalía consideraron en el "Caso de Leo Messi", no ha habido ánimo de dolo, de eludir sus obligaciones fiscales, motivo por el cual su expediente no se ha tramitado como un delito. Es decir, no se ha enviado a la acusación pública para que presentase una querella en los juzgados.

Estas cantidades pagadas por Casillas son también superiores a las denunciadas en el caso de la soprano catalana Montserrat Caballé, recientemente imputada por un juez de Barcelona.

La detección de posibles bolsas de ocultación fiscal forma parte de los planes de inspección de la Agencia Tributaria, que se ha concentrado en los colectivos de mayores ingresos y más proclives a recurrir a la ingeniería fiscal, como la creación de sociedades en paraísos fiscales, para eludir el pago de impuestos.

Las nuevas inspecciones han ralentizado las negociaciones para cerrar judicialmente el caso Messi, abierto el año pasado tras la presentación por la Fiscalía de una querella en los juzgados de Gavà. Poco después, los representantes del jugador pagaron en Hacienda diez millones de euros correspondientes a los años 2007, 2008 y 2009, que fueron los denunciados.

Desde ese momento se inició una negociación para cerrar el asunto con una condena penal pactada de carácter menor para el padre del jugador, Jorge Horacio Messi, el gestor de sus intereses económicos. A cambio, se aceptaba tanto la sentencia como la responsabilidad y se asumía una sanción del orden del 62% de la cuota defraudada; es decir, hasta seis millones más de lo que ya había depositado el jugador.

Además, Leo Messi ha actualizado todos los ejercicios fiscales vencidos -es decir, sin incluir el 2013- y que no habían sido inspeccionados y ha aplazado el pago, depositando un aval de 25 millones de euros financiado por las entidades financieras.

 Y recordar que todos somos iguales ante la ley, con la excepción que vistas la camiseta del Madrid o seas de la Selección.
Vamos que Casillas o Alonso son "tontos" y cuando cometieron ese delito no sabían lo que hacían.
Parece ser que solo es "diferencia de discrepancia?¿Desde cuando por encima de 120.000 euros es considerado diferencias de discrepancias? ¿y Ramos con la empresa en GB no hay diferencias de discrepancias? ¿y Casillas con la empresa donde le ha pagado H&S por sus derechos de imagen para su publicidad no se ha dado la misma situación que con Messi?. Parece que el Gobierno sigue siendo muy blanco y una vez más se confirma que con gobiernos de derecha, el Madrid siempre juega una final de Champions o de la Copa de Europa, una es casualidad, dos huele... 11?
 

La reunión Zubizarreta-Luis Enrique escuece en Madrid

Mundo Deportivo

El Director Deportivo del FC Barcelona Andoni Zubizarreta y el entrenador del Celta Luis Enrique se reunieron este lunes en casa del técnico de Gavá (Barcelona) para abordar la más que posible incorporación del asturiano como entrenador del Barça y esta cumbre no ha sentado nada bien en Madrid, que ha amanecido con las portadas de sus principales diarios deportivos poniendo el grito en el cielo por lo sucedido basándose en que Luis Enrique es todavía entrenador del equipo vigués y debe enfrentarse al Madrid este fin de semana en un partido que puede resultar decisivo de cara al título de Liga.
El diario Marca ha titulado "Debuta contra el Madrid" (en alusión al partido Celta-Real Madrid), y lo ha acompañado del antetítulo "conflicto a la vista", mientras que el As ha sido más contundente: "Contubernio en Gavá", y añade: "Reunión Zubi-Luis Enrique a seis días del Celta-Madrid".
Una práctica habitual
A estas alturas de temporada son muchos los equipos que ya planifican la próxima temporada y las reuniones con posibles agentes y posibles fichajes son un fijo en el calendario. Si bien es verdad que pocas veces se hacen públicas - como sí ha ocurrido en el caso de la cumbre Zubi y Luis Enrique- el hecho de que un director deportivo u otro miembro de rango superior de un club se reuna con un futurible es algo normal.
Pasó hace un año con Ancelotti
Sin ir más lejos, el pasado año -a principios de mayo- tuvo lugar una reunión entre Ernesto Bronzetti (hombre de confianza de Florentino Pérez) y Carlo Ancelotti en Paris para abordar el fichaje del técnico por el Real Madrid. Por aquel entonces, el PSG todavía no había ganado la Liga francesa por lo que la temporada no había acabado para el entrenador italiano.

 Hay equipos que se consideran el ombligo de fútbol mundial y que se hable de un futuro entrenador de su máximo rival, ya lo comienzan a considerar como un ataque a su entidad deportiva.
Ahora es cuando comienza a hablarse de fichajes, de cambios y este equipo (ombligo del mundo) hace lo mismo, pero intentando fichar a jugadores (incluso fichandolos) del equipo con el que se juega las "habichuelas" en estas jornadas, eso tambien es una forma de condicionar al futuro jugador. Pero eso si esta bien hecho, lo hacen ellos y tienen toda la libertad del Mundo, solo es criticable cuando lo hacen los demas
Es ridículo que el Barça tenga que dar discursos a Luís enrique para motivarlo, primero porque Luis Enrique es culé de corazón y por consiguiente no necesita de motivación alguna en ese sentido, segundo porque es el entrenador de un equipo de fútbol y con conversación o sin ella va a querer verlo ganar siempre ante sus rivales y eso es blanco y en boella.... simplemente no tiene sentido lo que dicen los de la "Caverna Mierdiatica"

Courtois iría al 'transfer request'

Mundo Deportivo

Aunque Andoni Zubizarreta no está por la labor de fichar a Thibaut Courtois, el portero belga del Atlético sí está loco por jugar en el Barça. Al menos esa es la información que se maneja en el seno de la directiva azulgrana. Hasta tal punto está ilusionado el portero cedido por el Chelsea que incluso estaría dispuesto a pedir el 'transfer request' para quedar liberado del club 'blue' y forzar su venta.

El 'transfer request' es un recurso que en Inglaterra utilizan los futbolistas para mostrar su disconformidad con la idea de su club de retenerlos. No obliga nada al club, pero escenifica la desafección del jugador hacia la entidad.

En el caso de Courtois es más fácil acogerse a él porque su historia con el Chelsea está marcada por las cesiones. No tiene una sensación de pertenencia a la entidad. En cualquier caso, una cosa es lo que esté dispuesto a hacer Courtois (con contrato con el Chelsea hasta 2016) y otra los planes de Zubi. Su apuesta, meditada y madurada, es Ter Stegen.


Por que no contar con dos porteros que pueden ser el títular? La temporada es larga y los dos pueden jugar más de 30 partidos, si el Barça vuelve a luchar por todas las competiciones. Asi a bote pronto, sería: 38 de liga, 2 de la Supercopa de España (la jugara si gana la liga o la gana el Madrid), 13 de Champions, 9 de Copa. Habra que esperar a la opinión de Luis Enrique, que puede tener también su "as" bajo la manga. Por ahora y si nada cambia, Ter Stegen sera el portero, quien ayudara a esos menesteres estar por ver. Sorprende que de ser cierto que el mejor portero del mundo quiera venir al barça y no se hayan planteado ficharlo seriosamente. Si a Neymar se le paga la burrada que se le paga, por que no pagarselo a alguien que si lo merece como pudiera ser Courtois??
Aunque yo preguntaria es el Barça, en realidad quien esta detras de ese posible 'transfer request'

dilluns, 5 de maig del 2014

Carles Vilarrubí: "Fichar a Neymar un año antes ha afectado a la estabilidad financiera del club"

Sport

El vicepresidente de Relaciones Institucionales del Barcelona, Carles Vilarrubí, ha reconocido que cerrar el fichaje del brasileño Neymar un año antes de lo previsto ha afectado la "estabilidad financiera" del club azulgrana.
El directivo azulgrana ha afirmado, en la presentación de un libro sobre el impacto de la crisis en el mundo del fútbol, que el Barcelona tenía un preacuerdo para que Neymar llegara en el verano del año 2014, pero que "la presión de otro club" para hacerse con los servicios del entonces jugador del Santos aceleró su contratación.
"El club cerró un preacuerdo para que (Neymar) se incorporara la temporada siguiente (2014). La presión de otro club comportó que lo llevásemos un año antes. Este hecho ha afectado la estabilidad financiera del club", ha asegurado Vilarrubí.
En este sentido ha señalado que "la presión del entorno" a veces provoca que los clubes tomen decisiones debido a circunstancias "no necesariamente deportivas", ha dicho en referencia a la intromisión de "otro club" en las negociaciones para que el brasileño firmara por los azulgranas.
El vicepresidente ha hecho estas declaraciones durante la presentación del libro "El impacto de la crisis en el fútbol. Estrategias adaptativas", un ensayo que nace como resultado de la conferencia que la Fundación Ernest Lluch organizó en 2013 sobre economía y fútbol, en colaboración con el Barcelona.

 A veces pienso que los que estan en el poder piensan que los ciudadanos de a pie, o somos tontos o son gilipollas
Lo que ha afectado a la estabilidad del club es que hablabais de un fichaje de 57 millones y al paso que va superara con creces al de Bale. Pero claro eso es culpa suya, del Presidente, de los Directivos. Porque no desde un principio con la verdad por delante... Tan dificil es?
Eso si solo os falta culpar ahora a Neymar, Messi o al Papa de esta desestabilidad economica. Lo que me sorprende es que insultasteis a Laporta y le estais superando, para cuando esa dimisión en masiva de esta Junta Directiva por vuestar inutilidad financiera?

Anuncian el despido de Jordi Torras

Mundo Deportivo

Poco a poco se van despejando incógnitas en torno al futuro Barcelona Alusport 2014-2015. La consecución de cuatro de los cinco títulos disputados hasta la fecha, pendientes del final de la Liga, ha abierto el período para tomar decisiones y el técnico-director deportivo, Marc Carmona, ya las ha tomado. Tal y como ha ratificado este lunes TV3, el capitán Jordi Torras no continuará lo que significaría la tercera baja después de Igor y Fernandao. El club no dice absolutamente nada.
Torras tampoco habla
El adiós a Jordi Torras, que se confirmó antes de la final de la Copa del Rey, puede tener marcha atrás. Otra cosa será si el todavía capitán barcelonista acepta su continuidad tras escuchar las palabras de despedida por parte de Marc Carmona. El de Sant Viçens del Horts, que cumple su cuarta temporada en el Palau donde ha conseguido todos los títulos posibles, ha negado siempre cualquier comentario público sobre su futuro y así parece que se mantendrá al margen hasta que Carmona o el club se manifiesten oficialmente.
El club quiere que Torras, una vez se ha despedido de la selección española e incluso ha aceptado una importante rebaja en sus emolumentos, siga en la nómina de doce futbolistas para el futuro incluido el lesionado Ari Santos. Eso es lo que le gustaría a la entidad aunque Carmona parece que tiene negociadas varias opciones para cubrir esa posición.
Pendientes de nuevas reuniones
Tal y como anunció MD días atrás, Igor dejará atrás siete temporadas como azulgrana y su futuro apunta a Rusia. Quien sabe si lo hará junto a su compañero Fernandao ya que el pívot hispanobrasileño también recibió personalmente el adiós de boca de su técnico antes de la disputa del último título. En el caso del tercer capitán azulgrana también se cerrará un capítulo más que provechoso de siete temporadas.
Renovados Gabriel, Saad y Paco Sedano, ahora sólo queda la incógnita con Wilde aunque tanto el jugador como el club ya habían alcanzado un primer acuerdo verbal hace algunos días. El mercado podría abrir las puertas al goleador brasileño.

Cuando Marc Carmona tras ganar la UEFA Cup Futsal, era algo que se veía venir y que jugadores hasta ahora importantes tenían las horas contadas. No sera el único, su ciclo y el de agunos de sus compañeros se ha acabado y en la liga hemos podido ver como en el primer tramo hubo demasiadas concesiones y eso es algo que Marca Carmona no quiere en sus jugadores... Además se esta fichando savia nueva, que debera llenarnos nuevamente de ilusiones la próxima temporada y esto es renovarse o morir como el primer equipo de fútbol, que algunos de sus jugadores ya con edad, parece que les pesa hasta los cordones de las botas
Gracias Jordi por todo estos años

Tello decepciona por su reacción

Mundo Deportivo

Cristian Tello podría tener las horas contadas en el Barça. Salvo que el próximo entrenador frene su salida, el extremo de Sabadell dejará la disciplina del FC Barcelona este próximo verano. No sólo porque no ha tenido la confianza del Tata esta temporada, sino porque su gesto hacia el técnico argentino el pasado sábado ante el Getafe, cuando Martino decidió darle entrada en el campo los últimos minutos para perder tiempo, no ha gustado nada en el club.
Más allá del minuto en el que le tocara entrar en el terreno de juego -ingresó en el 91-, en el Barça entienden que el entrenador es la máxima autoridad y, por tanto, se deben de acatar sus órdenes, con independencia de que gusten más o menos.
La disciplina y el respeto son básicas dentro del grupo, es lo que ha llevado al Barça ha conquistar todos los títulos que ha logrado en los últimos años. En las imágenes captadas por TV3 se puede ver a Tello diciéndole a Martino "¿ahora me sacas?", una pregunta acompañada de otras consideraciones ante las que el técnico argentino parece no dar crédito.
El futbolista de Sabadell, que en el pasado mercado de invierno tuvo opciones de marcharse cedido al Liverpool, posibilidad que el Barça le negó, sigue contando con ofertas para salir este verano. Además del Liverpool, Oporto, Nápoles o Valencia le siguen teniendo muy presente.
Esta temporada, Tello tan solo ha jugado seis partidos de titular y como suplente 23, con un total de 885 minutos disputados, en los que ha marcado cinco goles. Tras haber tenido más importancia con anteriores entrenadores, Tello tiene ya decidido cambiar de aires.
De hecho, hace varios meses, durante un acto comercial, dejó abierta la opción de abandonar el Barça "si no juego los minutos que espero". La paciencia de Tello se ha agotado, al mismo tiempo que el Barça no está dispuesto a hacer concesiones con él tras su feo a Tata Martino.

 Lo siento Tello, te he defendido muchas veces, pensando que con los años podías madurar, pero al igual que Eto'o en su día, has humillado a tu jefe. Tampoco me gustaba a mi ciertos lugares de mi trabajo (hoy estoy en el paro), pero nunca me negue a ponerme en el lugar que me mandaba, aunque casi fuera la hora de plegar... Uno tiene "jefes" y tu eres un subalterno de él. Ahora falta que mañana o pasado hagas como Eto'o y despotriquer ante la prensa de tu expresidente, de tu entrenador y de un compañero... Cuando el error es tuyo, no de los demás y entiendo que después de estar media hora calentando joda el salir un minuto, pero para eso se te paga, para obedecer

Luis Enrique ya negocia con Zubi

Sport

Andoni Zubizarreta, director deportivo del Barça, se ha reunido esta mañana con Luis Enrique, entrenador del Celta, para cerrar su fichaje por el club blaugrana la próxima temporada. El encuentro se ha iniciado a las 12.15 horas y se ha prolongado hasta las 15.30 y durante el mismo se ha tratado el desembarco del entrenador asturiano como sustituto de Tata Martino, la incorporación de sus ayudantes y el plan de trabajo a partir de ahora, con especial atención a los dferentes fichajes que deben realizarse.
Andoni Zubizarreta se ha reunido con Luis Enrique en el domicilio que el todavía entrenador del Celta tiene en Gavà Mar. Junto a Zubizarreta han estado también sus ayudantes, Narcís Julià y Albert Valentí. SPORT ha tenido la oportunidad de fotografiar a los protagonistas de la noticia en exclusiva momentos antes de que se iniciara la reunión. Por el momento, no han trascendido más detalles de la misma.
Como ya explicaba SPORT.es, el entrenador y el portero serán los primeros fichajes del Barça 2014-15.Bartomeu y Zubizarreta pondrán en marcha la "profunda renovación" (en palabras del propio presidente) de la plantilla con las primeras incorporaciones. Sin duda, la decisión más importante es la del entrenador. Martino ya 'anunció' ayer que se iba ("Quien no da la talla no merece una segunda opportunidad", aseguró) y el Barça ya tiene decidido su recambio: Luis Enrique. También el portero está hecho: Ter Stegen se despidió ayer entre lágrimas del Borussia Park y en los próximos días anunciará su llegada al Camp Nou.
El Tata Martino, el técnico que sorprendentemente fichó el ex presidente Sandro Rosell para sustituir a Tito Vilanova cuando éste renunció por su grave enfermedad, solo ha durado una temporada. El entrenador argentino, procedente del Newell's (con el que ganó el Torneo Clausura 2013), jamás se ha adaptado al Barça ni a su entorno. Tácticamente tampoco ha aportado ninguna novedad, más allá de algunos 'inventos' que no han acabado de funcionar. Como utilizar al mismo tiempo a todos los 'jugones' (Xavi, Iniesta y Cesc en el once inicial) renunciando al clásico 4-3-3 o la puesta por jugar algún partido al contraataque y ceder la posesión (como ante el Rayo).
El entrenador argentino venía para ser la continuidad de un modelo futbolístico introduciendo variaciones para mejorar. Y no lo ha conseguido. Además, no ha sabido gestionar algunos partidos complejos y ha sido incapaz de motivar a sus futbolistas en los momentos cruciales de la temporada. Las tres derrotas consecutivas cosechadas en Liga (Granada), Champions (Atkético) y Copa (Madrid) acabaron por sentenciar su futuro en el club. Tampoco ha tenido la personalidad para sentar a más de un jugador que lo merecía y desde el club se le considera incapaz de liderar una revolución en la plantilla.
La alternativa a Tata Martino es Luis Enrique, un técnico que ya estuvo a punto de firmar el pasado verano pero finalmente acabó fichando por el Celta, equipo al que ya ha salvado matemáticamente del descenso. En el conjunto vigués, Luis Enrique ha demostrado (tras su fiasco en la Roma) que tiene los conocimientos y el carácter para dar el salto a un grande tan grande como el Barça. A favor tiene el conocimiento profundo del club blaugrana y de su entorno, cosechado durante sus ocho temporadas como jugador (1996 a 2004). En contra, que tiene contrato en vigor con el Celta, aunque su salida del club no sería nada compleja.
En cuanto al sustituto de Valdés, que ya ha fichado por el Mónaco a falta de la revisión médica, parece que será sí o sí Ter Stegen, el portero por el que ha apostado Zubizarreta aunque desde ciertos sectores de la directiva blaugrana se ha hecho correr un supuesto interés por Courtois. Ter Stegen se despidió ayer con lágrimas de los aficionados del Borussia y en breve podría hacer oficial su fichaje por el Barça. Lo que todavía no se sabe es si será el único portero que incorporará el club blaugrana. En estos momentos se barajan dos opciones: que marche Pinto y Masip pase a ser segundo o que venga un segundo portero veterano para hacer la misma labor que ha hecho Pinto hasta ahora.
Con el entrenador y el portero 'atados', el Barça empezará a avanzar en la 'revolución' de la plantilla con los fichajes de un central (pueden ser dos), un lateral derecho, un centrocampista y un delantero. Cuatro fichajes más, como mínimo, y siempre en función del número de bajas que se produzca


 Cuando se dio el paso de renunciar a Rijkaard y contratar a Pep, se hizo como tiene que hacerse en Mayo y los tres primeros fichajes (Keita, Alves y creo que era Henry) por que es el técnico que a partir de julio/agosto llevara las riendas del club, quien debe decidir que le hace falta y quien son esos jugadores que pueden ayudar a continuar con este ciclo... Y no seria raro que como Pep, tenga alguna cabeza de turco con todos los números para salir del equipo. Con Pep fueron: Deco, Ronnie, Marquez y también tenia setenciado a Eto'o pero no se pudo "colocar" en el mercado por falta de ofertas.

Un empate que sabe a poco y que no sirve para nada: CD Mirandes - CE Sabadell 2-2

www.cesabadell.cat

Alineaciones

Mirandés: Bernardo, Malón, Flaño, Caneda, Koikili, Iriome, Iván Agustín, Garmendia, Ríos Reina (Muñiz); Pablo Infante (Díaz de Cerio), Goiria (Barahona).

Sabadell: Nauzet; Cristian, Carlos Hernández (Tamudo), Crespí, Olivas, Víctor (Sotán); Collantes, Longás, Llorente, Moha (Gato); Anibal.

Goles: 0-1 Cristian, 1-1 Crespi [pp], 2-1 Llorente [pp], 2-2 Anibal [p]

Nuevo trompiezo como visitante del equipo vallesano, aunque ha dominado el partido se sigue perdonando demasiado fuera y eso no esta perjudicando para luchar incluso por un posible playoff. Cuando no se encaja un gol o dos en los primeros minutos, llegan los despistes cuando estas dominando el encuentro, esa desconexión es lo que imposibilita mayor premio. Nuevamente se esta a dos puntos del playoff, pero si vemos lo mal que lo hace cuando juega fuera... Veriamos que estariamos más arriba con solo siendo un poco más regular fuera de la Nova Creu Alta... Por lo menos la permanencia más cerca

diumenge, 4 de maig del 2014

El Infantil A del Barça, sexto campeón de Liga de la cantera

Mundo Deportivo

El Infantil A del FC Barcelona se acaba de proclamar a primera hora de la tarde campeón de la Liga de División de Honor tras ganar en la Ciutat Esportiva de Sant Joan Despí al Lloret (4-2), a falta todavía de dos jornadas para la finalización del campeonato. Los azulgrana aventajan en siete puntos al Cornellà A.
Los goles del partido de esta mañana han llevado la firma de Abel Ruiz, Albert Portas, Xavi Vadell, que han situado el 3-0 en el marcador, y Ricard Sánchez, que ha sentenciado el encuentro en los compases finales tras dos tantos del Lloret.
Los de Denis Silva se han convertido así en el sexto equipo de la cantera azulgrana que logra su liga, tras el Juvenil A, que mañana lunes empieza la Copa de Campeones frente al Real Madrid, el Cadete A, los Alevines A y B y el Benjamín A.

 Con este título el FC Barcelona esta a un paso de conseguir el pleno de los primeros equipos cada uno en su categoria... Desde el Juvenil A, hasta el Benjamín ha logrado llevar a las vitrinas su trofeo.
También en femeninas se ha ganado la Liga (primer equipo), el Juvenil/Cadete (hoy también) y el Infantil/Alevin.
Para completar la hazaña nos queda el prebenjamin de Segunda Divisió, en F7 chicos


¡El Barça, campeón de la Copa del Rey!

Sport

Al FC Barcelona se le quedan pequeñas las competiciones domésticas. Campeón de Liga, Supercopa y Copa Asobal, además de campeón del Mundial de Clubes, el equipo que entrena Xavi Pascual se mostró intratable en la final de la Copa del Rey ante un Granollers que aguantó hasta  los diez primeros minutos de la segunda parte. Después, el ciclón blaugrana se impuso con un contundente 42 a 32.
El  Granollers, con una defensa muy dura y un gran acierto en ataque, logró contener los golpes del Barça en una primera mitad que terminó con una gran igualdad en el marcador y en la pista. Los pupilos de Toni García se aferraban a la ilusión y el físico para tratar de ganar una final que se les había resistido 27 años.
El Barça, por su parte, se limitaba a materializar sus ocasiones con más de un 60% de acierto en los lanzamientos y un gran Saric. Siempre por delante, el conjunto azulgrana dio la sensación de tener controlado el partido, apretando el ritmo cuando el Granollers se acercaba peligrosamente. Como ante el Anaitasuna, el Barça no necesitó exprimirse al máximo pensando, tal vez, en el importante reto que tendrán de aquí a tres semanas en la Final Four de Colonia.
Cuatro pérdidas consecutivas en el arranque del segundo tiempo permitieron al Granollers acercarse a los azulgranas gracias a un parcial de 0 a 4 que puso nervioso a Xavi Pascual. El técnico azulgrana no dudó en pedir tiempo muerto para tratar de despertar a sus jugadores, que respondieron con idéntico parcial para acabar de romper el partido. El guardameta Robin, que entró por Saric en el descanso, contribuyó con sus paradas a certificar la victoria de un equipo que no tiene límite en España.
Los últimos minutos se convirtieron en puro trámite para unos y otros. El Granollers, que acusó tener un banquillo mucho más corto que su rival, acabó por bajar los brazos y sus imprecisiones permitieron al Barça poner tierra de por medio con una ventaja que acabó siendo de diez goles. Demasiado castigo, tal vez, para los méritos de un Granollers que este año ha firmado una gran temporada en la Asobal con la tercera posición de la general.
La victoria, la cuarta que consigue el Barça ante el conjunto catalán este año, terminó con cuatro años de desacierto en el torneo del KO. Los azulgranas no ganaban la Copa desde la temporada 2009-2010. Un título que se convierte en el 15º de su historia en esta competición y que da más moral si cabe a los de Xavi Pascual para completar el pleno de éxitos en Europa.

 Lastima que se haya cagado de esa forma en fútbol regalando la liga en esta jornada. Porque podría haber sido redonda. Se ha ganado los tres títulos en juego y en balonmano a espensas de lo que pase en la Copa de Europa, se han ganado ya cinco... El pleno se conseguió en la temporada 1999/00 con Valero Ribera como técnico y fue siete títulos en esa campaña. 
Feliciadades a Pasqui y sus chicos por llevar nuevamente a la sección de Balonmano a ser una referencia mundial del deporte...

El Barcelona se lleva la Copa del Rey en una final agónica

Sport

El FC Barcelona Alusport ha conquistado en Bilbao su cuarto título de la Copa del Rey de fútbol sala. Ha sido un gol de Fernandao a 1:30 del final, tras una jugada atropellada de Lozano, el que ha dado el título al equipo azulgrana, que cuenta por victorias todas las ediciones que se llevan disputadas de la Copa del Rey.
ElPozo Murcia ha soñado con el triunfo durante todo el partido, ya que se ha adelantado 1-0, 2-1 y 3-2, pero un tanto de Lozano a falta de 38 segundos para el final de los 40 minutos reglamentarios ha llevado el partido a la prórroga.
El Barcelona ha sumado así su tercer título de la temporada, tras la Supercopa de España, lograda en septiembre precisamente ante ElPozo, y la Copa de Europa del pasado sábado en Azerbaiyán, la segunda en la historia del club, conquistada después de derrotar, también tras prórroga, al Dínamo de Moscú.
Partido igualado y primera ventaja murciana
El partido comenzó con unos pocos minutos de tanteo, pero con ambos equipos decididos a buscar la meta rival, donde se encontraron con dos grandes porteros, Fabio por los murcianos y Paco Sedano, que jugó y de titular, por los catalanes. Así, pronto comenzaron a llegar ocasiones en uno y otro lado del campo, la mayoría de ellas sin suerte en el remate o muriendo en manos de los porteros. En esa dinámica de ida y vuelta, y con los dos equipos sin ganas de especular, llegó el primer tanto. Un remate dentro del área del cierre internacional José Ruiz, 'la Roca', aprovechando un balón que le quedó suelto.
Si hasta entonces el choque fue un continuo ir hacia las dos porterías, el bombardeo arreció con el 0-1 hasta un remate al palo de Lin en preciosa chilena a solo 6 segundos del descanso. Antes Fabio había aparecido varias veces para evitar el empate y Raúl Campos y Kike desaprovecharon sendas buenas oportunidades de poner el 2-0 en el electrónico.
Intercambio de golpes tras el descanso
La segunda parte comenzó eléctrica y ya para el minuto 22 Aicardo había marcado, a pase de Lin, el primer empate del encuentro. Aún habría dos más, a dos y a tres, antes del tanto decisivo de Fernandao. Franklin logró el 2-1 en el minuto 27 finalizando con un fuerte e inesperado disparo desde el córner una gran jugada por la banda derecha; Respondió rápido Igor con el 2-2 en otra gran acción personal tras robarle el balón a Bebe.
Con el choque ligeramente decantado en el juego hacia el Barça, Eka adelantó por última vez a ElPozo rematando solo en el segundo palo una fantástica jugada de Adri.
Ese tanto llegó a poco más de tres minutos para el final y pareció sentenciar el choque ante un rival que optó por poner a Saad como portero-jugador. Y, aprovechando ese cinco contra cuatro en ataque, a Lozano le apareció la ocasión de un disparo desde fuera del área que se incrustó por debajo del larguero de Fabio.
Prórroga y vuelta a empezar
El Barça mantuvo en la prórroga el portero-jugador y Murcia perdonó hasta un doble penalti. Nadie renunciaba a la victoria y cualquier detalle podía definir la final. Al final llegó el tanto en una jugada atropellada de Lozano, que dejó el balón suelto para que Fernandao sentenciase. Aún pudo ElPozo lograr el 4-4, pero a Alex le paró Sedano una ocasión a medio minuto del final y a Kike le repelió el larguero la última oportunidad de su equipo, a solo 12 segundos del final.

Es una pena que al equipo de fútbol le falte el senym pit y collons, que tienen los jugadores de esta sección. Han enturbiado un año que podía, debía y merecía ser histórico. Enhorabuena a las secciones y ánimo a las que faltan por completar el poker europeo. A diferencia del equipo de fútbol, en esta sección no falte el hambre de ganar siempre y con esta es la cuarta de Copa del Rey, consecutiva y el cuarto título de la temporada. Y no tienen que cobrar las millonadas de las estrellas del cesped natural, también es verdad que no hay un Zubizarreta en la Secretaria Técnica y que el entrenador, lo que hace es que cuando ve a un jugador falto de devorar al contrario, ficha a uno que venga con hambre... Y eso es lo que esta haciendo grande a la sección

Lista de convocados para el partido CD Mirandés - CE Sabadell

www.cesabadell.cat

 El cuerpo técnico del Centre d'Esports Sabadell ha facilitado la lista de convocados para el partido de liga que se jugará mañana (21h) ante el CD Mirandés en Anduva.

De Navas, Crespí, Espasandin, Cristian, Carlos Hdez, Gato, Aníbal, Collantes, Nauzet, Longás, Raúl Goni, Toni Lao, Tamudo, Edgar, Sotan, Kiko Olivas, Moha y F. Llorente.

Sería importante puntuar en Anduva, para certificar definitivamente la permanencia. Pero estas temporadas en la Liga Adelante, si por algo  se centralizan es por los malos resultados del equipo arlequinado como visitante. Y eso merma incluso las posibilidades de intentar clasificarse algún año en el ascenso directo o en el playoff por la luchar por el ascenso y que seria un gran premio para el "tercer" equipo de Catalunya en la División de Honor
Anims Sabadell!!!



dissabte, 3 de maig del 2014

Fichajes: Acuerdo entre Barça y Cuadrado

Mundo Deportivo

Desde hace años, la estrategia es la misma. Primero se convence al jugador que se pretende, luego se negocia con el club de origen. Ocurrió con Cesc y Mascherano - que prácticamente pusieron dinero de su bolsillo para venir al Barça desde Arsenal y Liverpool - y lo mismo sucedió con Alexis Sánchez. El chileno se negó a salir de Udinese para ir a otro club - aunque ofreciera más por el pase - que no fuese el Barça.
La posición de los futbolistas, naturalmente, abarató el costo de unas operaciones que, aún así, fueron multimillonarias y ahora, antes de salir oficialmente al mercado, ya hay mucho trabajo hecho bajo los mismos parámetros que se marcaron en las anteriores. Y se han hecho con varios jugadores aunque. quede claro, no todos vayan a venir al Barcelona.
En el caso de Juan Guillermo Cuadrado, que este mes cumplirá 26 años, es la primera opción del Barcelona para el lateral derecho y las negociaciones han calcado la estrategia de las últimas incorporaciones. Alessandro Lucci, agente del jugador, ya conoce las condiciones salariales que tendría su futbolista en el Barcelona y conoce también el alcance de la oferta blaugrana: 20 millones por el lateral colombiano cuyos derechos pertenecen, al cincuenta por ciento, a dos clubs, Udinese y Fiorentina.
A partir de aquí, con Cuadrado convencido de dónde quiere jugar la próxima temporada, se tratará de hacer ver a los dueños del pase que el jugador ya ha descartado y seguirá descartando ofertas superiores a la del Barcelona. Por ejemplo, la que tiene del Arsenal de Arsène Wenger y otras que pudieran llegarle. Incluso la del Bayern de Guardiola.
Si eso se consigue, como se consiguió con Alexis, Mascherano y Cesc, podría decirse que el Barça habrá cerrado el círculo por Cuadrado. Una figura geométrica que todavía no ha podido dibujarse porque Udinese y Fiorentina - que entre ellos tampoco se ponen de acuerdo para quedarse con el 100 x 100 de los derechos de Cuadrado - porque sus pretensiones son superiores a la oferta del Barça. Estamos hablando de 30 millones, 15 para cada uno. Entre eso y lo que está dispuesto a pagar el Barcelona, hay un punto medio que podría significar el acuerdo definitivo: 24/25 millones por Juan Guillermo Cuadrado que en esas condiciones sería, tras Ter Stegen, el segundo refuerzo para la próxima temporada

 Si es verdad significa que debemos fichar un central que ademas pueda jugar de lateral izquierdo, un "Abidal joven". Cuadrado es un cromo repetido con Alves (al que se traspasara probablemente al PSG) y es muy ofensivo, con lo cual el lateral izquierdo debería subir menos, porque sino volveremos a cometer los errores de estas dos últimas temporadas y la defensa volvera a ser un coladero y Bussi no puede ser el apagafuegos de la dos bandas.

Mourinho acerca a David Luiz al Barça

Sport

Mourinho planea una profunda remodelación de su plantilla para hacerla más competitiva después de una temporada en la que el Chelsea tiene todos los números de acabar sin títulos. El técnico desea contar con grandes fichajes, entre ellos el de Diego Costa, del Atlético. Pero para poder pagarlos el club necesita hacer 'caja'. Y uno de los que tienen el cartel de transferible es David Luiz, a quien el Barça recibiría con los brazos abiertos.
'Mou' no considera imprescindible al brasileño en sus planes, y daría luz verde a su traspaso este verano si llegara una oferta de 30 millones de libras (al cambio, 36,5 millones de euros). Está por ver que el club azulgrana acepte llegar a esa cantidad. Y, aún así, si fichaje no se presume fácil, pues el Bayern de Pep Guardiola también lo tiene en su punto de mira, según publica el "Daily Mirror".
Las quejas de David Luiz tras quedar eliminado en la Champions ante el Atlético no le ayudan a seguir en Stamford Bridge. El jugador se ha mostrado muy dolido en las últimas horas a raíz de la contundente derrota de su equipo (1-3) ante los colchoneros. "Se puede decir que ha sido una temporada de mierda. Si no se ganan títulos en un grande, esa es la verdad", reconoció en declaraciones a la ESPN.
UNA REESTRUCTURACIÓN PROFUNDA
El 'éxodo' del Chelsea afectaría a un buen número de jugadores. Entre los que no tienen su futuro asegurado se encuentran varios delanteros: Fernando Torres (pretendido por el Inter), Samuel Eto'o, Demba Ba y Romelu Lukaku. Este último estuvo en el pasado en la órbita del Barça, y tras ser cedido esta campaña al Everton, su relación con Mourinho se ha enfriado. Como también se ha agriado el trato del luso con Hazard, después de que éste criticara el juego del Chelsea esta semana. El PSG le sigue de cerca, y también a Oscar. Otro de los que están en el 'mercado' es el centrocampista Obi Mikel, a quien pretenden Inter y Galatasaray.
El Chelsea quiere obtener ingresos con el traspaso de sus estrellas... y también recortando el salario de algunos de sus futbolistas mejor pagados. Así, ha ofrecido renovaciones a la baja a Terry, Lampard y Joe Cole. Este último 'suena' para el Real Madrid, según el 'Daily Mirror'.
Por lo que respecta a las altas, además de Diego Costa, el Chelsea tendría en su punto de mira a dos jugadores del Everton: el defensa John Stones y su compañero de equipo Ross Barkley. Son sólo los primeros en salir a la palestra, pero llegarán algunos más.

 Parece ser que la "caja fuerte" de Abramovich se va cerrar ante tanto fracaso temporada tras temporada. Y ahora practicaran lo de "dejen salir, antes de entrar". El Barça debía aprovecharse de este problema. Mourinho tiene probleas con David Luiz (en este es el jugador el que no esta a gusto) y Hazard al que critico tras las semifinales como culpable de esa derrota tan contudente y si caen dos, mejor que solo el defensa.
La realidad es que necesitamos dos centrales: El mejor (para mi) y con mas tecnica es Verthongen esa seria mi primera opcion para central, ademas es bastante joven, luego el mas parecido a "Puyi" es Subotic, del dortmund, que tiene garra y siempre cumple, asi que uno entre este y Dedé del cruzeiro que es una roca y va bien de cabeza debería estar la otra terna, siempre y cuando Laporte decida no fichar por el Barça