Cathonys

Cathonys
Mushofutbol

dilluns, 19 de maig del 2014

El Juvenil B se proclama campeón

Sport

El Barça Juvenil B se proclamó campeón de la Nacional juvenil después de golear al Cornellà por 6-0 con tantos de Carles Pérez (2), Alex Carbonell (2), Adrià Arjona y Carlos Blanco.
El conjunto de García Pimienta ha conseguido una Liga muy sufrida con diferentes contratiempos durante la temporada como la situación personal de uno de sus pilares, el central Adrià Vilanova.
El Juvenil B, a falta de cuatro jornadas estaba a seis puntos del líder, el Lleida Esportiu, que sorprendió a muchos equipos gracias a sus goleadores Òscar Canadell y Jordi Betriu. Lejos de venirse abajo, los azulgranas creyeron en sus posibilidades y atraparon al conjunto de Lleida después de ganarles en su campo por 1-3.
A falta de dos jornadas, el Barça dependía de él para ganar el campeonato. El Lleida Esportiu no hizo los deberes ante el Mercantil y encajó su tercera derrota consecutiva. Los azulgranas no desaprovecharon la oportunidad y ganaron su partido para proclamarse campeones de la competición a falta de una jornada para que se termine.
Se trata del décimo equipo de La Masia que gana la Liga después que el sábado lo consiguiera el Alevín C y anteriormente lo lograra el Juvenil A, los Cadetes A y B, el Infantil A, el Alevín A y B y el Benjamín A y B.
Un nuevo título para la exitosa cantera blaugrana, aunque sea perseguida por la FIFA y no deje jugar a crios por su nacionalidad. Eso es otra forma de "racismo" ese que dicen perseguir.  Como tampoco persiguen a los "representantes" o los padres que son los que mueven los hilos para que sus hijos jueguen aqui o alli entre los 8 y los 16 años, edad a la cual pueden firmar su primer contrato profesional, por lo menos en España

Un punto que sabe a gloria: Real Zaragoza - CE Sabadell (2-2)

www.cesabadell.cat

Alineaciones
:

Real Zaragoza: Leo Franco, Arzo, Álvaro, Laguardia, Roger, Montañés, Fernández, Víctor R., Abraham (Diego Rico), Javi Álamo (Luis Garcia) y A. Tierno (Cidoncha).

CE Sabadell: Nauzet, Crespí, Víctor (Clerc), Ciércoles, Cristian, A. Hidalgo (Gato), Aníbal, Collantes, Longás, Sotan y Kiko Olivas.

Goles: 1-0 Cristian [pp], 2-0 Roger, 2-1 Aníbal, 2-2 Crespí

Una vez más el equipo arlequinado volvio sin estrenar ganar fuera. Pero este punto puede ayudar un poco a colocarnos en esa posición que soñamos los aficinados arlequinados, la de luchar por ese Playoff de ascenso. Para lograrlo debera como minimo ganar los dos partidos de casa, y ver como quedan nuestro rivales. Sino se consigue, creo que es de notable la temporada que estan haciendo, con el pero de sus visitas a los equipos contrarios. El partido se puso cuesta arriba en el primer tiempo con los goles recibidos, pero en la segunda se ha podido igualar y eso sigue dejandonos a un solo punto, del último que jugara la promoción en este caso seria el CF Cordoba

Sólo hay cinco jugadores intransferibles en el Barça

Mundo Deportivo

El final de la Liga ha supuesto el pistoletazo de salida para que el Barça se lance a poner en práctica la "renovación profunda" que anunció Josep Maria Bartomeu a la finalización del Barça-Atlético. Una renovación que el club lleva preparando hace tiempo y que se iba a llevar a cabo fuese cual fuese el desenlace del campeonato.
Las intenciones de la dirección deportiva y el futuro cuerpo técnico, que hoy Andoni Zubizarreta expondrá a la junta directiva, pasan por iniciar un nuevo ciclo sin romper del todo con la base que se considera que tiene recorrido de la plantilla, a pesar de que acaba de cerrar un año decepcionante.
Hoy por hoy, cinco jugadores de la plantilla azulgrana se pueden considerar intransferibles: Piqué, puntal en defensa; Busquets, sostén de todo el centro del campo; Iniesta, demasiado valioso como para prescindir de sus servicios; Neymar, crack de Brasil que debe serlo también en el Barça; y Leo Messi, simplemente el mejor del mundo aunque últimamente no esté a su nivel.
El resto de la plantilla, aunque cada caso es un mundo, ha dejado de ser intocable. La última palabra la tendrá siempre Luis Enrique, pero hay jugadores con los que el club cuenta pero sin cerrarse a escuchar ofertas.
Hay un par, Xavi y 'Masche', a los que el club escuchará. El futuro de otros ya se está negociando. De la operación salida dependerá en gran parte la capacidad del Barça para fichar.

 Si esto fuera a ciencia cierta, se necesitarían demasidaos fichajes... A estos se le sumarian: Masip (2º o 3º en la porteria), Bartra, Montoya, Alba, Rafinha (viene despues de la cesión), Deulofeu (Vendrá?)... Serian un 11 pero si Luis Enrique quiere una plantilla de 23, serian 12 fichajes y no creo que se consume. 
Tenemos a Ter Stergen quedaria 11 vacantes. Pongamos Xavi o Cesc (quedan 10), Pedro o Alexis (quedan 9)... Y los dudosos de Mascherano?.
Espero que por deshacerse de jugadores no se pongan a ponerlos en el mercado por un precio inferior a su valor, porque asi estamos como estamos. Y también que luego no vengan los arrepentimientos de por qué dejamos ir a algún jugador (sigo pensando que Mascherano de repuesto de Busquets lo haría bien) como por ejemplo con Thiago, que este año podía haber sustituido a Xavi perfectamente. Además antes de fichar, toda la directiva fuera, lo que han hecho con el Barça estos dos últimos años ha sido lo peor que nos ha pasado después de la época Gaspart, porque han destrozado a un equipo ganador sin buscar soluciones de ningún tipo.

diumenge, 18 de maig del 2014

La plantilla del Barça pone en bandeja la operación limpieza

Mundo Deportivo

El fin de ciclo estaba anunciado, esta vez de verdad, no desde fuera del club, sino desde dentro. La 'Operación Renove' comenzó hace meses con el fichaje de Ter Stegen, por ejemplo, y en la reunión de Andoni Zubizarreta con Luis Enrique, el futuro entrenador, se acabó de concretar. Pero un partido con el título de Liga en juego, una final en el Camp Nou ante casi 97.000 espectadores, era una oportunidad única no sólo para acabar esa etapa tan exitosa en la historia del club con una alegría general, también era una invitación a más de un jugador a ganarse su continuidad con actitud, juego, esfuerzo...
Sin embargo, todos se movieron en la vulgaridad de las últimas semanas. Con más o menos voluntad porque era una ocasión especial, pero sin fuerza física ni confianza para cambiar nada. Y menos ante un Atlético cuyos valores deportivos todavía han cobrado más relevancia al lado del triste rendimiento azulgrana: orgullo, espíritu indomable, sacrificio, solidaridad con el compañero... Y mucho fútbol, diferente al que proponía (antaño, se entiende, no ahora) el Barça, pero un fútbol muy válido y competitivo.
A la hora de la verdad, la plantilla puso en bandeja al club la ejecución de una operación limpieza en toda la regla. No todos están cuestionados, evidentemente, alguno se salva por su recorrido anterior aunque haya fallado en este tramo final. Pero nadie debería extrañarse, nadie, sin excepción, de que su nombre saliera en esas listas de posibles bajas que tanto molestan. Se acabó el crédito.
La inminente llegada de Luis Enrique acelerará el proceso. Además del adiós anunciado de Valdés y Puyol, es seguro que Pinto no renovará. Sí seguirán seguro Messi, Piqué, Iniesta, Alba, Bartra y Busquets, aunque deberán hacer autocrítica. Continuará Neymar, con la coartada del año de adaptación, pero dejando malas sensaciones por esa frivolidad que Luis Enrique no permitirá.
Se escucharán ofertas por jugadores con cartel (Alves, Cesc, Pedro, Alexis, Song...). Otros podrían  plantearse la continuidad en función del papel que tengan con Lucho (Xavi, Mascherano, Adriano...). Y el 'relleno' o hace algo más para tener protagonismo o puede ser reemplazado sin problemas por los jugadores de un Barça B que va sobre ruedas.

Comienza la "Operacion limpieza": el director deportivo Zubizarreta "la mosca" , y la junta directiva, intentando culpar a otro "yo no fui, fue Sandrusco" tomando del mejor champagne y eligiendo como el chivo expiatorio del año a Martino, ya Zubizarreta habló la semana pasada de falsos nueves, falsos centrales, etc, contrataran a un jugador que tenga 20 años o mas de retirado para que haga de falso "Pep" y sea auxiliar de Luis Enrique. y es hora de que alguien tendrá que poner los huevos  encima de la mesa y hacerle ver eso a los que se queden, que el FC Barcelona existía antes de que ellos nacieran y seguira existiendo una vez que se vayan. Si se estan de acuerdo bien y si no, adiós y mucha suerte.

¿Quien es el culpable de lo que ha pasado en el Barça?

Aunque ahora la mayoria quieran culpar al Tata o a los jugadores, los culpables son todos desde el "Presidente" que huyo como un cobarde, hasta el último utillero. Un club de futbol, no solo es el técnico quien da ordenes... Por encima de él hay un staff técnico, que ha demostrado en estos tres años que son ineptos para el cargo y que desde que llegaron hacía falta un central y seguimos fichando a mediocentros, que mo centrales son un fiasco.  Lo malo es que por encima de ellos hay una Junta  Directiva, que solo esta para la foto y para algun fichaje.
Rosell debería haber seguido en la presidencia, pero como Valdes o el Tata, han salido sin dar una explicación de que el porque de esa decisión. Algo a los que los cules, tenemos derecho a conocer.
Una pésima planficación desde la cabeza hasta los pies, y ahora con una junta para mi no legitimada que nos llevara al ostracismo varias temporadas y sino al tiempo. Zubi fracaso en el Athletic y como premio se le dio el mismo puesto en el Barça, asi nos va

dissabte, 17 de maig del 2014

Barça-Atlético de Madrid: la fe de la afición azulgrana, sin premio

Mundo Deportivo

La 'rúa' barcelonista, impresionante, que precedió al autocar en su corto trayecto desde el Hotel Princesa Sofía hasta el estadio, sólo fue una pequeña demostración del rugido azulgrana que esperaba al equipo en el interior del Camp Nou, donde hacía meses que no se vivía un clima de animación y de colorido como el vivido en los prolegómenos del partido contra el Atlético.
La convocatoria para acompañar al equipo fue un éxito de participación, cumpliendo con el propósito de transmitir al equipo la vibración de la esperanza.
Tembló el Camp Nou
Porque quedaba esperanza en la reserva de los barcelonista a pesar de todos los reveses de la temporada, seguramente porque será imposible olvidar todo lo que este equipo le ha dado al club, a la historia y a los corazones de los barcelonistas.
Temblaba el Camp Nou a la espera de que los dos equipos saltaran al terreno de juego. La grada estaba encendida de antemano y probablemente los jugadores podían sentir esa vibración desde el propio vestuario.

Los minutos antes se vivieron con la lógica expectación y ansiedad. Finalmente en medio de una estruendosa recepción se levantó el mosaico 'Som el Barça!' sin apenas espacios vacíos (FOTO: FCB).
Estremecedor canto a capela
Los culés habían llegado con antelación para estar en el sitio y cumplir con su papel. El estremecedor canto a capela del himno del Barça sonó esta vez mientras al mosaico, brillante en la hora del último sol del día, relucía con los colores del Barça y de la senyera.
El Barça empezó a jugar con su mejor público. Por Tito y por todo.

Cabe destacar que debido a masiva afluencia de hinchas se formaron colas kilométricas en los accesos al campo (Foto: @rogertorelló).
Además, ya con el encuentro comenzado, se desplegó una pancarta dedicada a Puyol con la leyenda 'capitán para siempre' (FOTO: TWITTER).

Además, hubo otros mensajes para 'Puyi', que siguió el choque desde el palco.
Aplausos mutuos tras el partido
Al final, la fe azulgrana se quedó, sin embargo, sin premio en forma de título de Liga, que fue para un Atlético ovacionado tras el encuentro por la 'gent blaugrana' y que asimismo aplaudió al público desde el centro del campo.
-----------------------------------------------------
No creo que los jugadores puedan tener queja de los aficionados hoy, hoy los que no han tenido "Seny, Pit i Cullons" han sido ellos, el entrenador, el Secretario Ténico, Rosell (y su cobarde huida) y toda la Junta.
Aqui deben rodar cabezas y no solo en el equipo, sino desde arriba hasta abajo, una temporada más el equipo llega fundido a las últimas jornadas y eso es por una mala preparación fisica, además de que llevamos tres temporadas esperando a un central, pero los ineptos que trabajan en la Secretaria Técnica más los dos predidentes, siguen sin reconocer los fracasos... Asi noos va

Tata Martino anuncia que deja de ser técnico del FC Barcelona

www.fcbarcelona.cat

"De común acuerdo con el Club dejo de ser el entrenador del Barça". El técnico Gerardo 'Tata' Martino ha comunicado este sábado después del partido contra el Atlético la decisión tomada junto con el Club. El argentino ha comparecido al lado del director deportivo Andoni Zubizarreta. "Lamento profundamente no haber conseguido las objetivos que este Club siempre se ha marcado y ha conseguido". Matino ha agradecido a los jugadores, cuerpo técnico, presidentes... y el resto de miembros del Club la ayuda recibida durante este tiempo.

 La verdad es que el técnico en ningún momento se ha sentido identificado con el estilo de juego y eso se nota cuando se gano 0-4, ante el Rayo Vallecano y se le critico por que se había perdido la posesión despues de tanto tiempo. Incluso al día siguente los capitanes + Messi se reunieron con el para exolicarle el estilo no se tocaba... 
Posiblemente en otro equipo el Tata sea un grandísimo entrenador pero por ahora y a excepción de HH, que se duda incluso que sea argentino... según su biografia. Los otres han fracasado y no han ganado la liga: Roquel Olsen, Menotti (teniendo a Maradona) y Tata Martino (teniendo a Messi), posiblemente es intento de imponer un juego más basado en el fisico y que agota a los jugadores es lo que ha perjudicado siempre... 
Seguimos sin ganar con entrenadores argentinos y eso no creo que sea raro

divendres, 16 de maig del 2014

Messi, renovado

Sport

Leo Messi y el FC Barcelona han llegado a un acuerdo para renovar el contrato del mejor jugador del mundo. En las últimas horas, las dos partes resolvieron los pequeños flecos que quedaban por concretar, de modo que el club hizo oficial y público el acuerdo este viernes.
La firma del nuevo contrato del jugador se llevará a cabo a principios de la próxima semana, posiblemente el lunes, antes de que el crack blaugrana ponga rumbo a Argentina.
La adecuación del contrato del argentino incluye una ficha de 20 millones de euros limpios por temporada, más otros cinco de incentivos en función de unos parámetros (partidos, goles y objetivos deportivos). Además, tal y como quería el jugador, el acuerdo incluye el 100 por cien de los derechos de imagen para el futbolista.
La duración del contrato se mantiene hasta junio del 2018.

 Ningún equipo que este en su sano juicio, venderia a su jugador franquicia y que además esta considerado por la mayoria de entrendores y jugadores... como el "mejor del mundo" en la actualidad.
Con toda seguridad, el Barça debera hacer un equipo que gire en torno a él... Y la base la tiene: Pique, Alba, Bussi, Xavi (O Cesc), Iniesta, Messi y Neymar. Se necesitan cuatro jugadores que puedan marcar la diferencia y ayudar al equipo a que el ciclo continue unos cuantos años más

Piqué, Neymar y Alba, convocados y con el alta médica

Mundo Deportivo

A falta de poco más de 24 horas para la gran cita, los tres jugadores del FC Barcelona que llegan más justos al partido contra el Atlético han entrenado con el resto de sus compañeros, han recibido el alta médica y han entrado en la convocatoria.
Gerard Piqué, Jordi Alba y Neymar han realizado el entrenamiento de este viernes con el grupo y su evolución es positiva por lo que su participación en el trascendental partido cada vez gana más enteros.
De momento han entrado en la convocatoria y afrontan el choque como uno más de sus compañeros pero ahora habrá que esperar a ver si el Tata Martino decide incluirlos en el once inicial.

 El Barça se lo juega el todo por el todo y es lógico que si Pique, Alba y Neymar estan aptos para jugar, jueguen por que sera un variante importante para el equipo en este momento tan importante. 
Me gusta la idea de disponer de la plantilla titular al completo, pero llegan sin ritmo de competición un mes de baja... pero si el Tata cree que estan preparados les hara jugar. 
Piqué si está fisicamente bien, es importante, al igual que Alba para el carril izquierdo. Vale la pena un sobreesfuerzo para intentar ganar esta liga. Pero sin duda, vista la inoperancia e inocencia de la delantera ultimamente, poder disponer de un Neymar desbordante y veloz, aunque sea para los 20 ultimos minutos, se me antoja como decisivo para el partido. Espero que que sin tengan punteria, llevamos varios partidos donde apenas tiramos entre los tres palos

Cap. 1182: Un club deportivamente grande

La historia de las secciones se remonta a los orígenes del Barça. Aunque la intención inicial era la de organizar un equipo de fútbol, muy pronto se empezaron a practicar otros deportes en el Fútbol Club Barcelona. De hecho, su fundador, Joan Gamper, fue un excelente atleta, tenista y ciclista.

Una de las primeras secciones que tuvo el Barça fue la de atletismo, que aún hoy sigue muy viva. Por sus pistas de entrenamiento han pasado medallistas olímpicos como José Manuel Abascal y Javier García-Chico.
Otra sección que lleva muchos años luciendo los colores azulgrana es la de rugby. Se fundó en 1924. Entre los años cuarenta y sesenta vivió una época dorada que llenó de títulos las vitrinas del club.
En el Barça también se practicó lucha grecorromana, natación, patinaje artístico sobre cemento y judo. A la sección de tenis le prohibieron jugar con los colores azulgrana (¡tenían que vestir de blanco inmaculado!). De la de gimnasia formó parte Joaquim Blume, uno de los más famosos representantes de este deporte.

Actualmente, las secciones no profesionales del Barça son las siguientes: atletismo, baloncesto en silla de ruedas, béisbol, fútbol femenino, fútbol sala, balonmano, hockey sobre hielo, hockey sobre hierba, hockey sobre patines, patinaje artístico, rugby, voleibol femenino y voleibol masculino

Gerard Piqué podría renovar hoy

Mundo Deportivo

El FC Barcelona está trabajando intensamente en sus despachos para tratar de cerrar cuanto antes la renovación de Gerard Piqué y, a poder ser, también la de Leo Messi. De hecho, según fuentes del club consultadas por MD, la del central está muy avanzada, hasta el punto de que se intentará cerrar antes del encuentro del sábado contra el Atlético.
El planteamiento pasa incluso por que Piqué firme hoy mismo su nuevo contrato, que en principio sería hasta 2018 con alguna opción de ir hasta 2019. Desde la parte del futbolista se da el acuerdo por hecho a falta de unos mínimos flecos. Ayer por la tarde se produjo otra reunión entre sus agentes y el club en la que esas pequeñas diferencias pudieron quedar ya limadas.
Acaba contrato en 2015
Hay que recordar que el actual vínculo del defensa, de 27 años, con el Barça expira en poco más de un año, concretamente el 30 de junio de 2015. Si firmara en breve hasta 2019, el club se asegurará la continuidad de uno de los mejores centrales del mundo hasta los 32 años como mínimo.
Paralelamente, el Barça también desea cerrar la mejora de contrato de Messi, algo que parecía cantado la pasada semana pero que aún no se ha producido. Desde la directiva se asegura que no hay una gran urgencia, pero también admiten que si el acuerdo se puede cerrar con el jugador en Barcelona, mejor que mejor.
Leo se va el lunes a Argentina
Y es que Messi se va a Argentina el lunes, con lo que quedan hoy y el domingo (el sábado hay partido) como días propicios para rematar el acuerdo y dar lugar a una foto histórica y simbólica, pues la imagen de continuidad de ciclo sería innegable ante la inminente llegada de Luis Enrique y varios cambios previstos en la plantilla.

Muchos aficionados se preguntaran, porque esta semana, cuando hay que estar centrado en una sola cosa (el partido del sabado), se habla de muchas cosas (renovaciones de Piqué y Messi, despedida de Puyol y Valdes, dia de vacaciones a la plantialla). Como si estas cosas no podian esperar hasta la semana que viene. Esta es culpa principalemente de la Directiva y el Tata (por el dia libre al equipo, los asados de la semana pasada). Asi que no pinta tan bien para mañana. Pero en el futbol, hay que jugar a fondo los 90 minutos y mañana es el día. Felicidades Pique, por esta renovación y pienso que deberias ser uno de esos capitanes: Xavi, Iniesta, Messi y tu... Cuando se vaya Xavi, es la hora de que su lugar lo ocupe Bussi

dijous, 15 de maig del 2014

El Barça prepara un mosaico gigante para el sábado

Mundo Deportivo


El FC Barcelona está preparando un mosaico gigante bajo el lema 'Som el Barça' para el partido decisivo de este sábado ante el Atlético que va a decidir el título de Liga. El equipo espera que "el Camp Nou sea una olla a presión", como dijo ayer Xavi Hernández y que los aficionados se vuelquen con el equipo en este último partido de Liga en que todos van a poner su grano de arena.
Y como ha podido saber Mundo Deportivo, la Junta Directiva del club azulgrana ha decidido poner en marcha esta iniciativa que suele ser habitual en los grandes partidos que disputa el Barça en el Camp Nou.
Cabe recordar que ya en el clásico ante el Real Madrid, las gradas lucieron un emotivo mosaico cuyo lema fue 'Força Tito', un apoyo general al ex técnico del Barça

 El homenaje debería ser a Puyi, Tito... y con solo tres palabras que rodeen el estadi: "Seny, Pit i Collons" 
Es lo que hara falta ese día para ganar a un Atletico, que esta temporada no lo ha puesto dificil y no han perdido nunca contra nosotros.
Muchos saben que este puede ser uno de los últimos partidos en el equipo blaugrana y creo que irse ganando un título, demostrarian que este ciclo, sigue muy vivo y que la temporada que viene, con unos refuerzos seguiremos este ciclo... Asi que: "Seny, Pit i Collons..."

El Barça rescindirá el contrato a Guillermo Amor

Sport

Guillermo Amor abandonará en los próximos días sus funciones como Director técnico del fútbol formativo del BarçaSegún adelantó este miércoles 'El Club de la mitjanit' de Catalunya Ràdio, el club ya comunicó este martes la decisión al propio Amor.
La rescisión del contrato de Amor formaría parte del proceso de cambio que está dibujando el club con el presidente Josep Maria Bartomeu a la cabeza.
La oferta del club, más allá de la obvia rescisión de contrato, será recolocar a Amor en otras responsabilidades. Una posibilidad que debería contar con el beneplácito del exfutbolista azulgrana para llevarse a cabo.
Probablemente la próxima semana, una vez finalizada la competición liguera, empezarán a conocerse los nuevos cambios en los distintos organigramas técnicos.


 En el FC Barcelona todos son culpables, menos los verdaderos culpables de esta situación que son: la Junta Direcitva (primero Rosell, ahora Bertomeu) y luego los ineptos que estan en la Secretaría Técnica: Zubi, Julia, Valentin...
No entiendo nada, ahora resultará que Guillermo Amor es culpable de lo mal que se hacen las cosas en este club, en fin, creo que se equivocan otra vez, están quedando como el culo y se demuestra que el "cancer" no era Rosell, el ya no esta y la cosas se siguen haciendo igual de mal que cuando estaban
Bartomeu siguiendo la senda "blanca" marcada por Rosell, en vez de arengar para ganar la liga, hay que ver como esta creando un ambiente idoneo para el rival. Bartomeu, Zubi, Julia, Valentín iros con Rosell por donde se cargan los camiones frigorificos.

dimecres, 14 de maig del 2014

Godswill se rompe el menisco y deberá pasar por el quirófano

Sport

Debut agridulce para Godswill Ekpolo. El lateral derecho del juvenil del Barça, debutaba con el primer equipo en la semifinal de la Copa Catalunya el martes contra el Girona. Pero en la primera parte, en una entrada a un rival, no solo se llevó la peor parte al ver la tarjeta amarilla, sino que con el golpe se lesionó y tuvo que abandonar el terreno de juego.
Y este miércoles, las pruebas realizadas han confirmado las malas noticias. Godswill tiene roto el menisco interno de la rodilla derecha. Eso significa que en los próximos días deberá pasar por el quirófano y ha dicho ya adiós a la temporada.
Tampoco tuvo suerte el portero Miguel Bañuz. Tenía que ser titular en ese encuentro, pero se lesionó en el calentamiento y acabó jugando Ortolà. En su caso, sin embargo, se trata solo de una contusión en la cresta ilíaca de la pierna izquierda y su evolución marcará el tiempo de baja.

 Como la mayoría de los jugadores de Africa, tienen un poderio físico increible a estas edades. Por ahora y visto lo visto, es un buen lateral derecho que puede llegar al primer equipo, siempre y cuando se le de oportunidades.
Habra que ver como evoluciona los próximos años y si mantiene este fisico, podría ser un Abidal (por la derecha). Espero que no se pierda la pretemporada, por que ahi algunos podran demostrar a Luis Enrique que son válidos tambien y eso ayuda a no tirar el dinero por la ventana

Kaptoum, un Zidane de color y vestido del Barça

Sport

A muchos les sorprendió que hace unos meses, cuando llegó al FC Barcelona, el Tata Martino diese el nombre de Wilfrid Kaptoum para hablar del buen trabajo que se estaba haciendo en el fútbol base del FC Barcelona. Kaptoum es un jugador conocido para los que van a menudo a la Ciutat Esportiva, pero no para el gran público. Pero este martes, Kaptoum jugó los últimos 20 minutos de la semifinal de la Copa Catalunya contra el Girona. Y un par o tres de detalles técnicos que tuvo fueron suficientes para que más de uno se haya fijado ya también en él.
Kaptoum nació el 7 de julio de 1996 en Douala (Camerún). Entró a formar parte de la Fundación Samuel Eto'o. A sus responsables, siempre se les preguntaba por los jugadores con más proyección ese año y en el 2008 la respuesta fue clara: Enguene y Kaptoum. Y el Barça fichó a Enguene y ya a mitad de temporada, cogió también a Kaptoum. Empezó a entrenar con el alevín A de Andrés Carrasco y aunque en la Liga acabó la temporada en el Sant Andreu como cedido, ya jugó con el Barça el campeonato de Catalunya y el prestigioso torneo de Brunete. Al año siguiente, ya jugó con normalidad en el Infantil B de Albert Puig y así fue subiendo, pasando por todos los equipos del fútbol base hasta llegar al juvenil A de Jordi Vinyals.
Más tímido e introvertido que la mayoría de jugadores cameruneses, todo el mundo destaca su gran calidad técnica. Es un virtuoso del fútbol, un jugador de esos que gusta por su elegancia, por tener el balón como una extensión de su pie, sin tener que mirarlo en ningún momento para tenerlo controlado. Son también conocidas sus "fintas" una jugada que le gusta mucho practicar. Si algo se le puede "criticar" es que en ocasiones le cuesta coger esa marxa de más para marcar más diferencias. Pero cuando encuentra esa marcha, es prácticamente imparable.
Cuando aún estaba en la Fundación Eto'o, un técnico ya le bautizó como "Zizou", por las similitudes en su juego con el jugador francés. Y también se puede considerar que tiene algo de Thiago Alcántara.
¿UN GRAN PORTERO?
Que Kaptoum es un gran jugador nadie lo duda. Pero, ¿podría ser también un gran portero? Cuando jugaba en el infantil A, el Barça se clasificó para la final del torneo de Arnedo. La final era nada más y nada menos que contra el Real Madrid. El día antes de la final, ante los problemas físicos de los porteros el técnico, Andrés Carrasco, ya preguntó a sus jugadores quien aceptaría ponerse los guantes en caso de ser necesario. Y con una sonrisa en sus labios, Kaptoum dijo que por él, encantado. Y como la ley de Murphy no falla nunca, en el último minuto de la final y con empate a uno, se lesionó el único portero que quedaba sano. Y a Kaptoum le tocó ponerse bajo palos en la tanda de penaltis. Acertó por dónde irían todos los lanzamientos. Y en el último y definitivo, paró el lanzamiento del madridista Pozo. El Barça, campeón.
Y si en Can Barça se recuerda mucho esta anécdota, también se le "acusa" de ser el autor de uno de los mejores goles que se han visto en el fútbol base en los últimos años. También en un partido importante. Derbi infantil contra el Espanyol, con el título en juego. Córner a favor del Espanyol. Hay un rechace y el balón le cae a Kaptoum, que se marca un "coast to coast" hasta el área contraria y a la salida del portero le regatea con una elegante finta y marca. El Barça acabaría ganando 4-1.
Representado actualmente por Iván de la Peña, Kaptoum es un jugador con un gran futuro aunque, como siempre, es difícil saber hasta dónde puede llegar. Pero nadie duda que las condiciones para triunfar, las tiene.

 Muchos hablan de los Adama, Dongou, Ewbelle... todos buenos jugadores que si siguen progresando podrían llegar al primer equipo. Pero muy pocos son los que conocen a Kaptoum y sus virtudes. 
Es uno de esos centrocampistas "directores de orquesta" que además tienen un poder físico increible y en eso superara a Xavi, que ha sido más enclenque. Aún deberemos espera dos o tres años para ver su evolución a no ser que una lesión de Xavi (espero que no) y un entrenador como Luis Enrique, le hagan subir y convertirse en ese jugador que se busca para sustituir a Xavi, pero no sera Xavi... sera Kaptoum

El Barça ficha a Cristina Baudet y Sandra Hernández

Mundo Deportivo

A falta de confirmación oficial por parte del club, el Barça ha realizado dos nuevas incorporaciones para reforzar al equipo en vistas a la Copa de la Reina que arranca este fin de semana y una vez concluida la Liga. Se trata de Cristina Baudet y la joven canaria Sandra Hernández, ambas procedentes del Sant Gabriel. La primera es una delantera de 22 años, veterana en el fútbol catalán, mientras que la segunda es una clara apuesta de futuro, jugadora Sub'17 y actual subcampeona del mundo que en principio llega para incorporarse al filial azulgrana pero que Xavi Llorens tiene en mente para el primer equipo en un futuro inmediato.
Ambas llegan procedentes del Sant Gabriel, equipo que está viviendo una auténtica 'fuga' de jugadoras debido a los graves problemas económicos que está atravesando.
De hecho, otras dos jugadoras del Sant Gabriel como Brenda Pérez y Paula Nicart se marchan al Valencia y ayudarán al conjunto ché en su lucha por conquistar la Copa de la Reina.
El Barça arranca su andadura copera este sábado (19h) con su partido de cuartos de final ante la Real Sociedad en Zubieta, el primer paso por revalidar el título copero y por volver a alzarse con el doblete esta temporada

Desearle mucha suerte y títulos visitiendo la camiseta blaugrana. Tras la marcha de Vicky Losada y Sonia Bermudez al Western New York, el club tenía dos bajas que debían ser cubiertas para seguir siendo un equipo competitivo e intentar nuevamente el asalto a la Liga la próxima campaña.

Vilaró lamenta que el Barça juegue "con todos suplentes y de color"

Mundo Deportivo

El ex presidente del Girona, Ramón Vilaró, se manifestó en Twitter en contra de la actitud del Barça ante la Copa Catalunya, luego matizó sus declaraciones y posteriormente eliminó los mensajes.

Tras el encuentro de semifinales de Copa Catalunya en el que el Barça se impuso por 3-2 al Girona, Vilaró publicó dos mensajes en su cuenta de Twitter.

En el primero decía que "Del @fcbarcelona no ha venido Bartomeu ni el Tata. Todo vergonzoso. Y todos suplentes y de color. Visca Catalunya!!!!!!".

Posteriormente matizó que "todos mis respetos por los jugadores de fuera buenos y de color, simplemente un poco más de atención a la copa de nuestra nación con algún primero".

Finalmente, Vilaró eliminó ambos mensajes de su cuenta.


----------------------------------------------------
Algunos en vez de estar en el mundo del fúbol debería estar criando "caracoles salvajes". Ni entiendo como puede haber tanto "tonto" suelto por el mundo y no ve que todos somos iguales, sin distinción de sexo, raza, creencias religiosas. Posiblemente lo que le ha escocido es que un equipo plagado de chavales de la nueva hornada, haya hanado a su equipo.
Pienso que ayer, el Girona pudo haber castigado a sus jugadores más de lo necesario sabiendo lo que se juega en las jornadas que quedan y es la permanencia en la Liga Adelante, y ojala lo consigan
El aficionado del platano tuvo sanción y encima le despidieron del trabajo mucho castigo, para una broma de mal gusto. A Vilaró se le tendria que sancionar por los tweets que puso y que son más graves que ese platano.
Sr. Vilaró el sabado el Barça se juega un título, que sigue estando en manos de rival, pero mientras hay vida... hay esperanzas y ganando somos campeones. Y es lógico que se guarde a todo el equipo para esta fecha...

Derrota en la Copa Catalunya: RCE Espanyol - CE Sabadell 2-1

www.cesabadell.cat

Alineaciones

RCD Espanyol: Germán; Mattioni (Colotto), Raúl Rodríguez, Sidnei, Pizzi (Joan Jordán), Capdevila, Lanzarote, Víctor Álvarez (Torje), Alex (David López), Abraham, Córdoba (Jairo)

CE Sabadell
: De Navas; Carlos Hernández (Estellés), Gato (Luque), Clerc (Joan Noguera), Goñi, Toni Lao, Edgar Hernández, Moha (Aleix Domínguez), Jesús Olmo, Fernando Llorente y Agustín (Sotan)

Goles: 1-0 Cordoba, 2-0 Pizzi, 2-1 Clerc

Derrota del equipo arlequinado ante un Espanyol que contaba con la mayoría de sus jugadores del primer equipo y eso también se nota. Dominio alterno, donde el Espanyol supo sacar partido en la primera parte de sus ocasiones marcando dos goles, el Sabadell nunca perdio la cara e incluso después del gol de Clerc (jugador cedido precisamente por el Espanyol) acortabas distancias. La segunda parte ha sido más deslucida por el rosario de cambios que ha evitado el juego continuo...
Creo que la FCF, debería buscar un sistema o abaratar los precios de las entradas, para la "nostra" Copa, tome algo de carisma... Pero aqui también se piensan muchas veces con los pies. Ahora a Zaragoza

dimarts, 13 de maig del 2014

Zubizarreta quiere un 'falso 9' y Luis Enrique un ariete puro

Mundo Deportivo

Luis Enrique quiere una plantilla con delanteros de distintos perfiles. Aunque el aspecto ofensivo es una necesidad pero no una prioridad para el técnico asturiano, porque considera que la urgencia es apuntalar el eje defensivo con la contratación de varios centrales, la posibilidad de dotar al equipo de un delantero centro puro es un tema de debate con Zubi.
Difieren sustancialmente en el perfil del jugador. Para el director deportivo, el Barça necesita refuerzos polivalentes, capaces de actuar de tanto por las bandas como por el centro. Lo considera indispensable por el modelo y el sistema de juego que el Barça emplea. Características parecidas a las de Messi aunque con unas condiciones físicas distintas. Zubi no contempla, por ahora, la conveniencia de firmar un delantero centro puro.
A Luis Enrique le gustan los atacantes rompedores. Fuertes y poderosos, con centímetros, que rematen bien de cabeza, que sepan abrir defensas cerradas y rocosas y que generen otro abanico de alternativas. Eso no quiere decir que no le guste la autoridad ofensiva exhibida por los azulgrana durante las últimas temporadas sino que busca una figura distinta a las que hay para contrarrestar las armas de sus rivales.
El fichaje de un delantero es un asunto que se abordará más adelante. El punto de partida es la defensa, portero incluido, aunque intuyen que a Alexis no le van a faltar pretendientes.

 No se de que sirve tener al mejor "falso 9" del Mundo y que es Messi, lo que el Barça necesita es un "Plan B" y eso significa un tio que pueda rematar y recoger los rechaces del portero o la defensa, pero parece que Zubi sigue sin aprender la lección y quiere ir de fracaso en fracaso, como le paso en el Athletic y le esta pasando ahora...
Dzeko, Mandzukic, Llorente, etc... 9 de este estilo los hay, y le irían muy bien al BARÇA para según que partidos. Serían una variante muy importante ante esos equipos que te ponen un autobus delante de la portería y pasan de jugar al fútbol

Eusebio no continuará y Vinyals será su sustituto

Sport

Eusebio Sacristán no continuará al frente del Barça B la próxima temporada. El club ya ha tomado la decisión de relevar al técnico pucelano por su homólogo del Juvenil A, Jordi Vinyals, para darle un nuevo impulso al equipo, a pesar de los buenos registros del Barça B a lo largo de la temporada en Segunda División.
El área deportiva apostará así por un cambio en el banquillo del filial, después de tres temporadas a cargo de Eusebio, en las que el conjunto barcelonista se ha confirmado en la Segunda división, acabando siempre las temporadas en los puestos intermedios: octavo en la 2011-12 y noveno el año pasado.
Eusebio, que ya formó parte del cuerpo técnico de Frank Rijkaard durante cinco temporadas (2003-2008), abandonará el Barça después de tres temporadas en el filial y su nombre ya suena como candidato al banquillo del Valladolid la próxima temporada, aunque el equipo castellano todavía no sabe si jugará en Primera o en Segunda División, ya que se jugará la permanencia en la última jornada.
Vinyals verá así premiada su trayectoria como entrenador del Juvenil, con el que ha logrado esta temporada primera edición de la Youth League, la Champions Juvenil. El área deportiva del Barça también le reconoce su capacidad para extraer talentos del Juvenil al filial, como Adama, Bagnack o Munir.

 Se puede decir que esto era un "secreto" a voces. Aunque se valora su estancia en el filial, Jordi Vinyals merece tras ganar la Champions de la categoria, entrenar a muchos de sus jugadores en el filial, y seguir haciendoles crecer futbolisticamente.
De esta manera, el filial, volverá a tener a un técnico que es un verdadero continuador de la filosofía de La Masía impuesta por Guardiola primero y Luis Enrique, si se confirma después. A foguearse en serio, que no me extrañaría que le fuera tan bien como para acabar en el banquillo del primer equipo en no demasiados años y ser otro de esos entrenadores surgidos de la cantera de los últimos años y que se han ganado títulos: Pep, Tito [qepd] o Roura (que el año pasado ejercio por la enfermedad de Tito... Felicidades Jordi, ahora a superar a tu "jefe" de la próxima temporada

Vergonzoso lo de Valdes

Valdes se ha ido a Alemania para recuperse, dejando en la estacada a sus compañeros jugandose la temporada en el último partido. De acuerdo no iba a jugar,
tampoco creo que lo haga Puyol, pero ambos como "capitanes" deben comportarse como tales y estar en estos momentos con el equipo.
Y asi lleva, aislado de ellos casi desde que se lesiono, cuantas veces lo hemos visto en el Camp Nou desde su lesión, estar ahi en la grada apoyando a sus compañeros?
Valdes tiene contrato hasta el 30 de junio y hasta ese día el Barça le pagara religiosamente su ficha e incluso la prima si ganan la liga, cosa que él se ha desentendido ya de sus obligaciones como jugador y tercer capitán del equipo.
Si el Mónaco se echara atras, espero que el club no le renueve, sencillamente con este acto se ha desvinculado del club y de los compañeros y como exjugador que venga a un Gamper a despedirse, solo los grandes como "Puyi" se merecen la despedida que seguramente tendra este jueves y el sabado de los aficionados cules, ha sido, es y sera alguien que ha sabido estar y que es ejemplo para las nuevas generaciones

El Barça está a un punto de la Liga del triplete

Mundo Deportivo

El Barça ganará esta Liga si en los 90 minutos que restan de torneo logra derrotar en el Camp Nou al Atlético, el líder actual. La sensación general dominante es que el equipo del Tata Martino aspira a revalidar su título de campeón más por deméritos ajenos que por méritos propios, pero lo único objetivable en la Liga son los puntos que refleja la clasificación y los números del actual Barça son muy notables si los comparamos con la historia de sus propios alirones.
El mejor ejemplo de ello es que, con 86 puntos, está a sólo uno de los 87 que le valieron para ganar la Liga del triplete, la 2008-2009. De derrotar al Atlético en la última jornada, serán 89 puntos, dos más que en la campaña más gloriosa de todos los tiempos.
Desde que se introdujo en la Liga la puntuación que da tres puntos por victoria, en la temporada 1995-1996, el Barça ha ganado nueve de sus 22 títulos. Pues bien, sólo tres de ellos son ya inigualables para el actual equipo en lo puramente matemático.
Curiosamente, es el histórico listón que ha puesto buena parte de esta plantilla el que ahora parece condenarles a ojos del observador medio por no soportar su propia comparación. Los Messi, Xavi, Iniesta y compañía lograron 100 puntos el curso anterior, 99 en la temporada 2009-2010 y 96 en la 2010-2011. En esa tesitura, los actuales 86 sí parecen pocos.
Más que Van Gaal y Rijkaard
Las dos Ligas del Barça de Louis van Gaal al cerrar el Siglo XX, en 1998 y 1999, se ganaron con 74 y 79 puntos respectivamente. Y el doblete liguero de Frank Rijkaard, que estrenó el palmarés culé en el Siglo XXI, se logró con 84 puntos en 2005 y 82, en 2006. Quizás eso ayude a valorar el saldo actual.

 Los aficionados cules estan tan mal acostumbrados desde la década de los '90, que creemos que los trofeos se han ganado todas las temporadas y es a partir de esos '90, cuando se ha ganado casi más que en el resto de sus historia. 
Un ejemlo es este se considerada una temporada fracasada, siempre con la misma medida... Si se gana la Liga, pero el Madrid la Champions se hablar de fracaso, no asi si la gana el Atletico, y es que parece que siempre debemos mirarnos en el espejo del máximo rival. Esta temporada, ahora mismo solo tenemos 1 pt menos que la mejor de Pep... la del "Trebol" histórico, pero es un fracaso.
Espero que el sabado se consume una nueva liga, que la habremos merecido como el que más

dilluns, 12 de maig del 2014

Santi Mina y David Costas... al Barça?

Santi Mina y David Costas son dos de las perlas del Real Celta de Luis Enrique y que podrían acompañarle en esta aventura blaugrana. Luis Enrique quiere seguir controlando su crecimiento. El Celta no vería con malos ojos estos fichajes, si además consigue que el club blaugrana le cediera alguno de esos jugadores con los que no contara la próxima temporada y que aún tienen contrato en vigor: Denis Suarez, Christian Tello, Sergio Roberto y alguno más del filial... + el pago de unos 10 a 12 millones
Posiblemente ambos reforzarian el filial blaugranam que tendran muchas bajas y seguirian entrenando a las ordenes del entrenador que les ha dado la oportunidad de jugar en 1ª.

La liga se jugara en el Camp Nou

Sorprendentemente y tras el Barça-Getafe, donde cuerpo técnico y jugadores daban por perdida la liga, ahora resulta que todo se resolvera en el Estadi Blaugrana donde solo valdrá ganar.
Debemos convertir el sabado en una de esas noches mágicas y de remontas increibles y que han llevado al club a ganar títulos que parecían imposibles
Para esta final se escoge, un arbitro que tiene buena relacion con Mou y esto evidentemente no puede ser bueno...  solo lo es para el antifutbol que hace practicar el portugues, es un arbitro muy permisivo (como se vio en la Final de Copa) y por tanto favorece el futbol del Atletico.
A pesar de ello y que  priori, no hemos hecho un buen campeonato (a pesar de ser lideres en 23 jornadas), pero yo creo que si la ganamos, sera merecidamente. Ahora lo unico que cuenta es el ultimo partido, que gane el mejor y ese espero que sea el Barça

Victoria y a soñar CE Sabadell - FC Barcelona B

www.cesabadell.cat

Alineaciones

CE Sabadell: Nauzet , Crespí , Víctor , Ciércoles , Cristian , A. Hidalgo (F. Llorente) , Aníbal (Tamudo) , Collantes , Longás (Moha) , Sotan y Kiko Olivas

FC Barcelona B: Masip , Sergi Gómez , Patric , Ilie (Samper) , Dongou (Dani Nieto) , Javier Espinosa , Grimaldo , Babunski (Adama) , Edgar Ié , Edu Bedia y Munir

Goles: 1-0 Aníbal, 1-1 Dongou, 2-1 Collantes

El Centre d'Esports Sabadell se ha impuesto por 2 a 1 ante el FC Barcelona B, lo que le ha colocado empatado en la 7ª posición, que es la última de los que juegan la promoción por el ascenso, ya que el 3º es el filial blaugrana y este no puede ascender. El equipo arlequinado han dominado la posesión del balón, y han disfrutado de las primeras ocasiones de gol en la portería de Masip. Pero el gol, ha llegado casi al final de la primera parte. En la segunda seria el filial blaugrana el dominio ha sido alterno, y Dongou ha empatado el partido al rematar un centro de Adama. Más tarde seria Collantes quien en una jugada colectiva adelantaba nuevamente al equipo arlequinado. En el último min. penati a favor del filial, que el árbitro no ve y a pesar de las protestas blaugranas. El Partido finaliza con este 2-1, ahora debemos consolidarnos fuera de nuestro estadio