Cathonys

Cathonys
Mushofutbol

dilluns, 19 de maig del 2014

El Juvenil B se proclama campeón

Sport

El Barça Juvenil B se proclamó campeón de la Nacional juvenil después de golear al Cornellà por 6-0 con tantos de Carles Pérez (2), Alex Carbonell (2), Adrià Arjona y Carlos Blanco.
El conjunto de García Pimienta ha conseguido una Liga muy sufrida con diferentes contratiempos durante la temporada como la situación personal de uno de sus pilares, el central Adrià Vilanova.
El Juvenil B, a falta de cuatro jornadas estaba a seis puntos del líder, el Lleida Esportiu, que sorprendió a muchos equipos gracias a sus goleadores Òscar Canadell y Jordi Betriu. Lejos de venirse abajo, los azulgranas creyeron en sus posibilidades y atraparon al conjunto de Lleida después de ganarles en su campo por 1-3.
A falta de dos jornadas, el Barça dependía de él para ganar el campeonato. El Lleida Esportiu no hizo los deberes ante el Mercantil y encajó su tercera derrota consecutiva. Los azulgranas no desaprovecharon la oportunidad y ganaron su partido para proclamarse campeones de la competición a falta de una jornada para que se termine.
Se trata del décimo equipo de La Masia que gana la Liga después que el sábado lo consiguiera el Alevín C y anteriormente lo lograra el Juvenil A, los Cadetes A y B, el Infantil A, el Alevín A y B y el Benjamín A y B.
Un nuevo título para la exitosa cantera blaugrana, aunque sea perseguida por la FIFA y no deje jugar a crios por su nacionalidad. Eso es otra forma de "racismo" ese que dicen perseguir.  Como tampoco persiguen a los "representantes" o los padres que son los que mueven los hilos para que sus hijos jueguen aqui o alli entre los 8 y los 16 años, edad a la cual pueden firmar su primer contrato profesional, por lo menos en España