Cathonys

Cathonys
Mushofutbol

dilluns, 19 de maig del 2014

Zubizarreta presenta su revolución

Sport

El Barça no quiere perder ni un minuto a la hora de construir el Barça 2014-15. De hecho, el director deportivo del fútbol blaugrana Andoni Zubizarreta ha adelantado su comparecencia ante la Junta de las cuatro a las tres de la tarde para explicar ampliamente a Josep Maria Bartomeu y a los integrantes de su directiva los planes de futuro.
Se espera que la reunión sea intensa pues se trata de una 'remodelación profunda', en palabras del presidente blaugrana, que en realidad debe llevar a una auténtica renovación de la plantilla que sitúe al Barça en las condiciones idóneas para poder competir con garantías por los títulos.
En primer lugar, Zubizarreta comunicará de manera oficial la apuesta por el nuevo técnico, Luis Enrique Martínez, una vez que Gerardo Martino ya está fuera del vestuario del Camp Nou.
Precisamente el balance del ejercicio 2013-14, que no puede ser de otra manera que nehativo, es el que llevará a uno de los puntos más importantes del proceso que se abre ahora, y es el del capítulo de las bajas.
ENTRADAS Y SALIDAS
De común acuerdo con el nuevo técnico, el Barça maneja una serie de listas sobre futbolistas que considera la base del nuevo proyecto, y jugadores sobre los que piensa que ya han cumplido su etapa en el club y deben cambiar de aires.
El mercado de fichajes y los acuerdos entre jugador y club marcarán la resolución de cada caso; pero hay una decena de futbolistas a los que se les quiere encontrar una salida o bien porque acaban contrato, bien porque se retiran, bien porque serán traspasados o cedidos. La idea del Barça es que el 7 de julio no o arranquen la campaña 2014-15 el 7 de julio:
Valdés
Pinto
Puyol
Song
J. Dos Santos
Afellay
Tello
Cuenca
S. Roberto
Oier
A continuación, hay otros seis jugadores que han sido piezas fundamentales en las últimas temporadas pero que se les considera prescindibles. Su futuro estará en función de las ofertas que lleguen por ellos o de que, en caso de continuar, asuman un papel más secundario en la plantilla. Se trata de:
Cesc
Alves
Adriano
Alexis
Mascherano
Pedro
Hay un último bloque de nueve blaugrana sobre los que se quiere armar la nueva plantilla, para mantener una base sólida sobre la que regenerar el equipo. Por calidad, edad y ascendencia en el grupo son considerados imprescindibles:
Montoya
Piqué
Xavi
Iniesta
Messi
Neymar
Bartra
Busquets
Alba
¿REMODELACIÓN PROFUNDA O REVOLUCIÓN?
Esta 'remodelación profunda', que tiene todo el aspecto de 'revolución' ,si se puede llevar a cabo, no es gratuita. Responde a la idea del club de reconstruir un once inicial competitivo en el que se considera que es necesario combinar el talento que todavía existe en el seno de la plantilla con refuerzos que aporten un plus.
Es en este sentido que se recuperará a dos de los cedidos en la última temporada, como son Gerard Deulofeu (Everton) y Rafinha Alcántara (Celta). Y también llegarán entre siete u ocho fichajes, el primero de ellos Marc-André Ter Stegen, ya ex portero del Borussia Moenchengladbach.
Aquí radica uno de los puntos de desacuerdo entre diferentes sectores de la directiva, pues hay un sector que apuesta por realizar fichajes muy contrastados y que garantizen un rendimiento inmediato.
Un punto de disensión que puede servir como ejemplo es el relevo en la portería. Ter Stegen es visto como una buena opción de futuro pero por confirmar, al igual que la apuesta de Jordi Masip como segundo; en cambio, el fichaje de Thibaut Courtois, igualmente joven pero ya más que fogueado en el Atlético de Madrid, resultaría una apuesta ganadora, cueste lo que cueste su contratación.
El Barça maneja la posibilidad de entre siete y ocho fichajes, al margen del regreso de los cedidos, que comportaría la llegada de uno o dos porteros, el fichaje de dos centrales, un lateral, uno o dos centrocampistas y un delantero centro.

 Esta visto que solo habra una remodelación más o menos profunda de la plantilla. Si se decidira hacer una verdadera revolución, tendría que dimitir aquellos que nos han llevado a esta situación, empezando por el y sus ayudantes y acabando con la Junta y sus Directivos. Eso si sería una revolución como la que necesita el Barça.
En estas fechas Tito Vilanova (qepd), ya manifestó que se necesitaba un central SI o SI, que hizo la Secretaria Técnica, tirarse todo un verano detras de Thiago Silva o David Luiz por los que pedían cantidades cercanas a los 40 millones. Depués de este fracaso gracias a ellos, se pagaran esos 40 millones o por David Luiz o Laporte, con lo cual habremos perdido un año, gracias a la inutilidad de esa Secretaria Técnica. Hace años el entrenador era el que daba una lista y el presidente y sus directivos se movian... Y casi siempre se conseguian los objetivos. Ni Txiki, ni este parece haberse enterado de cual es su trabajo, pero siempre estan dispuestos a cobrar por el, a final de mes