Cathonys

Cathonys
Mushofutbol

dilluns, 19 de maig del 2014

Sólo hay cinco jugadores intransferibles en el Barça

Mundo Deportivo

El final de la Liga ha supuesto el pistoletazo de salida para que el Barça se lance a poner en práctica la "renovación profunda" que anunció Josep Maria Bartomeu a la finalización del Barça-Atlético. Una renovación que el club lleva preparando hace tiempo y que se iba a llevar a cabo fuese cual fuese el desenlace del campeonato.
Las intenciones de la dirección deportiva y el futuro cuerpo técnico, que hoy Andoni Zubizarreta expondrá a la junta directiva, pasan por iniciar un nuevo ciclo sin romper del todo con la base que se considera que tiene recorrido de la plantilla, a pesar de que acaba de cerrar un año decepcionante.
Hoy por hoy, cinco jugadores de la plantilla azulgrana se pueden considerar intransferibles: Piqué, puntal en defensa; Busquets, sostén de todo el centro del campo; Iniesta, demasiado valioso como para prescindir de sus servicios; Neymar, crack de Brasil que debe serlo también en el Barça; y Leo Messi, simplemente el mejor del mundo aunque últimamente no esté a su nivel.
El resto de la plantilla, aunque cada caso es un mundo, ha dejado de ser intocable. La última palabra la tendrá siempre Luis Enrique, pero hay jugadores con los que el club cuenta pero sin cerrarse a escuchar ofertas.
Hay un par, Xavi y 'Masche', a los que el club escuchará. El futuro de otros ya se está negociando. De la operación salida dependerá en gran parte la capacidad del Barça para fichar.

 Si esto fuera a ciencia cierta, se necesitarían demasidaos fichajes... A estos se le sumarian: Masip (2º o 3º en la porteria), Bartra, Montoya, Alba, Rafinha (viene despues de la cesión), Deulofeu (Vendrá?)... Serian un 11 pero si Luis Enrique quiere una plantilla de 23, serian 12 fichajes y no creo que se consume. 
Tenemos a Ter Stergen quedaria 11 vacantes. Pongamos Xavi o Cesc (quedan 10), Pedro o Alexis (quedan 9)... Y los dudosos de Mascherano?.
Espero que por deshacerse de jugadores no se pongan a ponerlos en el mercado por un precio inferior a su valor, porque asi estamos como estamos. Y también que luego no vengan los arrepentimientos de por qué dejamos ir a algún jugador (sigo pensando que Mascherano de repuesto de Busquets lo haría bien) como por ejemplo con Thiago, que este año podía haber sustituido a Xavi perfectamente. Además antes de fichar, toda la directiva fuera, lo que han hecho con el Barça estos dos últimos años ha sido lo peor que nos ha pasado después de la época Gaspart, porque han destrozado a un equipo ganador sin buscar soluciones de ningún tipo.