Sport
Según ha podido saber SPORT.es, el nuevo directivo atlético se reunió
este jueves por la mañana con representantes del club azulgrana con el
nombre de varios jugadores sobre la mesa.
Uno de ellos, el del
'Kun' Agüero, que ya ha manifestado su voluntad de dejar el Atlético de
Madrid y cuyo destino podría ser el equipo azulgrana según las
informaciones aparecidas en los últimos días en varios medios de
comunicación. Pese a que su nombre se ha ligado más al del Real Madrid,
la opción azulgrana no es descartable, más aún teniendo en cuenta que
para la directiva de Enrique Cerezo sería más fácil vender al jugador al
Barça que a su máximo rival ciudadano. No obstante, el precio de la
operación, -la cláusula del jugador es de 45 millones-, haría imposible
que se llegara a un acuerdo, puesto que la idea del Barça no es hacer
tal desembolso por un jugador que no encabeza la lista de prioridades de
Pep Guardiola.
Otro de los motivos de la visita de Caminero
podría ser el interés del club rojiblanco en conseguir la cesión de
algunos jugadores azulgranas. Los nombres de Thiago, Bojan y Jonathan
Soriano son algunos de los que podrían interesar al Atlético de Madrid.
También habría preguntado Caminero, según informó el programa 'La
Graderia' de ONA FM por el malí Seydou Keita, aunque el Barça no piensa,
en un principio, desprenderse del malí
------------------------------------------------------------------------------------------------------------
La verdad es que el Barça tendria una delantera de ensueño en caso de que fructificara este fichaje. A día de hoy es dificil, pero no imposible.
Una de las claves seran los jugadores que el Barça pueda meter en esas cesiones/traspasos con opción de compra se habla de Thiago, Bojan y el Pichichi de la Liga adelante: Jonathan Soriano que podria cubir dentro de sus limitaciones la baja del Kun.
Me sorprende tambien que para los dos diarios catalanes, la noticia del fichaje del Kun sea como el día y la noche. Para uno es fichaje prioritario para Pep, para el Sport, todo lo contrario. Ahora resultara que a Pep no le gustaria disponer de un jugador como Sergio Agüero.
Eso posiblemente aparcaria el fichaje de Rossi, para otra ocasión.
Veremos que pasa en las próximas horas
dijous, 2 de juny del 2011
Un patrocinador común para el baloncesto y el balonmano
Sport
El Barça trabaja para conseguir nuevos acuerdos económicos con patrocinadores que permitan financiar las secciones para que éstas mantengan su excelente nivel competitivo. El presidente Sandro Rosell y su junta están especialmente orgullosos del `fichaje¿ de la Qatar Foundation como patrocinador del primer equipo pues ha supuesto la entrada de una importante inyección de millones: 30 millones de euros por temporada a partir de la 2011-12 y hasta la 2015-16, con un posible bonus anual por títulos de otros cinco.
A estas cantidades se han de sumar los quince millones que ya ha percibido el club en este ejercicio. La contrapartida ha sido pasar el logo de Unicef a la espalda aunque se mantiene la colaboración con esta institución que ha comprendido las necesidades económicas de la entidad.
Como ya avanzó este diario a principios de año, el Barça ha trabajado la opción de encontrar un segundo patrocinador que se hiciera cargo del patrocinio global de las cuatro secciones profesionales (baloncesto, balonmano, fútbol sala y hockey patines) con el objeto de afrontar su presupuesto actual, cifrado en 43,5 millones de euros. Actualmente, cada una de estas secciones ha contado con un sponsor que ha colaborado a sufragar los presupuestos de unos equipos que, como el fútbol, han estado y están compitiendo por todas las competiciones al máximo nivel y con éxitos notables.
Por el momento, el club está negociando una solución intermedia y es la de firmar un patrocinador común para las secciones de baloncesto y balonmano. Por el momento hay dos empresas interesadas. Se trata de una importante firma catalana y de una multinacional extranjera. En el caso de que el Barça cerrara un contrato con alguna de las dos la esponsorización entraría en vigor a partir de la campaña 2011-12.
A nadie se le escapa que la crisis económica no ayuda a avanzar en este proyecto. Por otra parte, el Barça necesita encontrar patrocinadores que ayuden a financiar unas plantillas que puedan competir en igualdad de condiciones contra equipos de clubs que, en muchos casos pueden centrar casi todos sus esfuerzos económicos en ese equipo al no contar con más secciones.
--------------------------------------------------------------------
Esta es una de las "posibles" soluciones y es buscar patrocinadores, y no recortar en el presupuesto, por que logras que las secciones caigan y los títulos no lleguen. Es como la vida nos dicen que gastemos menos, como dice cierta publicidad: "No es más rico quien más tiene, sino quien menos necesita". Eso que se lo cuenten a los que tienen dinero, para mi el refran válido es: "Tanto tienes, tanto vales". Mientras los equipos mas ricos, se llevaran los títulos y nosotros pasaremos a ser comparsas. Eso es lo que quiere Rosell?
El Barça trabaja para conseguir nuevos acuerdos económicos con patrocinadores que permitan financiar las secciones para que éstas mantengan su excelente nivel competitivo. El presidente Sandro Rosell y su junta están especialmente orgullosos del `fichaje¿ de la Qatar Foundation como patrocinador del primer equipo pues ha supuesto la entrada de una importante inyección de millones: 30 millones de euros por temporada a partir de la 2011-12 y hasta la 2015-16, con un posible bonus anual por títulos de otros cinco.
A estas cantidades se han de sumar los quince millones que ya ha percibido el club en este ejercicio. La contrapartida ha sido pasar el logo de Unicef a la espalda aunque se mantiene la colaboración con esta institución que ha comprendido las necesidades económicas de la entidad.
Como ya avanzó este diario a principios de año, el Barça ha trabajado la opción de encontrar un segundo patrocinador que se hiciera cargo del patrocinio global de las cuatro secciones profesionales (baloncesto, balonmano, fútbol sala y hockey patines) con el objeto de afrontar su presupuesto actual, cifrado en 43,5 millones de euros. Actualmente, cada una de estas secciones ha contado con un sponsor que ha colaborado a sufragar los presupuestos de unos equipos que, como el fútbol, han estado y están compitiendo por todas las competiciones al máximo nivel y con éxitos notables.
Por el momento, el club está negociando una solución intermedia y es la de firmar un patrocinador común para las secciones de baloncesto y balonmano. Por el momento hay dos empresas interesadas. Se trata de una importante firma catalana y de una multinacional extranjera. En el caso de que el Barça cerrara un contrato con alguna de las dos la esponsorización entraría en vigor a partir de la campaña 2011-12.
A nadie se le escapa que la crisis económica no ayuda a avanzar en este proyecto. Por otra parte, el Barça necesita encontrar patrocinadores que ayuden a financiar unas plantillas que puedan competir en igualdad de condiciones contra equipos de clubs que, en muchos casos pueden centrar casi todos sus esfuerzos económicos en ese equipo al no contar con más secciones.
--------------------------------------------------------------------
Esta es una de las "posibles" soluciones y es buscar patrocinadores, y no recortar en el presupuesto, por que logras que las secciones caigan y los títulos no lleguen. Es como la vida nos dicen que gastemos menos, como dice cierta publicidad: "No es más rico quien más tiene, sino quien menos necesita". Eso que se lo cuenten a los que tienen dinero, para mi el refran válido es: "Tanto tienes, tanto vales". Mientras los equipos mas ricos, se llevaran los títulos y nosotros pasaremos a ser comparsas. Eso es lo que quiere Rosell?
Carlos Busquets deja su puesto... y Unzúe puede volver
Sport
Carlos Busquets fue el hombre elegido para sustituir a Juan Carlos Unzué en la primera plantilla el pasado verano. El navarro decidió probar suerte como primer entrenador en el Numancia tras su etapa como técnico de porteros en el conjunto de Pep Guardiola y el trabajo de Busquets en el filial y el juvenil le sirvió para llegar al primer equipo.
Allí debía coincidir con su hijo Sergio Busquets, que sumaba ya dos temporadas junto a Pep. La coincidencia era una situación que no resultaba cómoda para el exguardameta blaugrana en la época del Dream Team, aunque padre e hijo lo han llevado con la máxima normalidad posible, anteponiendo siempre sus labores profesionales a su relación familiar. Su trabajo supervisando la preparación de Víctor Valdés y Pinto no ha tenido ninguna queja por parte de nadie. El rendimiento de ambos se ha mantenido a un nivel muy alto y ambos guardametas han hablado siempre de forma muy positiva sobre Carlos Busquets. Los objetivos marcados se han cumplido con creces y el cuerpo técnico ha acabado muy satisfecho con su labor. No solo en lo que se refiere a los porteros del primer equipo, sino también con los que, de forma eventual, han ascendido desde el filial. En este caso, tanto Miño como Oier, los más habituales, ya le conocían desde su etapa en el segundo equipo.
Lo único que ha interferido de forma puntual en su trabajo es su fuerte carácter. Esa personalidad que siempre ha mostrado y que le ha caracterizado a lo largo de su carrera le ha llevado a protagonizar algunas pequeñas diferencias con algunos miembros de la primera plantilla. Son situaciones que no han ido a más y que se han tratado con normalidad. Y nunca han influido en el rendimiento ni el desarrollo normal del trabajo en el conjunto de Pep Guardiola. Pero ha sido el propio Carlos Busquets el que ha decidido dar un paso al frente y tomar una decisión que considera la más idónea. El técnico de porteros dejará el primer equipo para evitar cualquier influencia o conflicto que pueda perjudicar la carrera de su hijo, Sergio Busquets, en la primera plantilla. Busquets entiende que formar parte del cuerpo técnico que controla el trabajo de los jugadores, entre los que se encuentra Sergio, no es del todo positivo para ambos. Si vuelve al filial blaugrana o deja el club deberá decidirlo en los próximos días.
---------------------------------------------------------------------
Es evidente que tener a tu padre como técnico, aunque sea solo de los porteros, a vece suele crear envideas. Esta temporada hemos escuchado alguna vez y en este foro se ha comentado, que "Bussi" jugaba antes que Yaya por la amistad entre Pep y BUssi (padre). Nadie hablaba de que la calidad futbolistica de Bussi, era superior a la de Yaya
Para mi Bussi tácticamente es perfecto (por eso le ganó la partida a Yaya) y técnicamente mueve el balón rapidísimo (por eso es titular y Macherano suplente). Es el jugador que qualquier entrenador quisiera tener en su equipo.
No se que pasara con Juan Carlos Unzue, posiblemente se le de un equipo de las categorias inferiores tras la restructuración que habra por la marcha de Luis Enrique, para mi una cosa es segura... no debe entrenar al juvenil A, alli esta su hijo y de nuevo los malpensados verian un favoritismo que no existe
Carlos Busquets fue el hombre elegido para sustituir a Juan Carlos Unzué en la primera plantilla el pasado verano. El navarro decidió probar suerte como primer entrenador en el Numancia tras su etapa como técnico de porteros en el conjunto de Pep Guardiola y el trabajo de Busquets en el filial y el juvenil le sirvió para llegar al primer equipo.
Allí debía coincidir con su hijo Sergio Busquets, que sumaba ya dos temporadas junto a Pep. La coincidencia era una situación que no resultaba cómoda para el exguardameta blaugrana en la época del Dream Team, aunque padre e hijo lo han llevado con la máxima normalidad posible, anteponiendo siempre sus labores profesionales a su relación familiar. Su trabajo supervisando la preparación de Víctor Valdés y Pinto no ha tenido ninguna queja por parte de nadie. El rendimiento de ambos se ha mantenido a un nivel muy alto y ambos guardametas han hablado siempre de forma muy positiva sobre Carlos Busquets. Los objetivos marcados se han cumplido con creces y el cuerpo técnico ha acabado muy satisfecho con su labor. No solo en lo que se refiere a los porteros del primer equipo, sino también con los que, de forma eventual, han ascendido desde el filial. En este caso, tanto Miño como Oier, los más habituales, ya le conocían desde su etapa en el segundo equipo.
Lo único que ha interferido de forma puntual en su trabajo es su fuerte carácter. Esa personalidad que siempre ha mostrado y que le ha caracterizado a lo largo de su carrera le ha llevado a protagonizar algunas pequeñas diferencias con algunos miembros de la primera plantilla. Son situaciones que no han ido a más y que se han tratado con normalidad. Y nunca han influido en el rendimiento ni el desarrollo normal del trabajo en el conjunto de Pep Guardiola. Pero ha sido el propio Carlos Busquets el que ha decidido dar un paso al frente y tomar una decisión que considera la más idónea. El técnico de porteros dejará el primer equipo para evitar cualquier influencia o conflicto que pueda perjudicar la carrera de su hijo, Sergio Busquets, en la primera plantilla. Busquets entiende que formar parte del cuerpo técnico que controla el trabajo de los jugadores, entre los que se encuentra Sergio, no es del todo positivo para ambos. Si vuelve al filial blaugrana o deja el club deberá decidirlo en los próximos días.
---------------------------------------------------------------------
Es evidente que tener a tu padre como técnico, aunque sea solo de los porteros, a vece suele crear envideas. Esta temporada hemos escuchado alguna vez y en este foro se ha comentado, que "Bussi" jugaba antes que Yaya por la amistad entre Pep y BUssi (padre). Nadie hablaba de que la calidad futbolistica de Bussi, era superior a la de Yaya
Para mi Bussi tácticamente es perfecto (por eso le ganó la partida a Yaya) y técnicamente mueve el balón rapidísimo (por eso es titular y Macherano suplente). Es el jugador que qualquier entrenador quisiera tener en su equipo.
No se que pasara con Juan Carlos Unzue, posiblemente se le de un equipo de las categorias inferiores tras la restructuración que habra por la marcha de Luis Enrique, para mi una cosa es segura... no debe entrenar al juvenil A, alli esta su hijo y de nuevo los malpensados verian un favoritismo que no existe
Ricky Rubio a la NBA
Sport
En una información ofrecida en primera instancia por Dan Barreiro, radiofonista de Minnesota y luego confirmada por la agencia 'AP', Ricky Rubio habría llegado a un acuerdo con los Minnesota Timberwolves. La NBA no permite el pago de cláusulas elevadas así que tendrá que ser a través de varios patrocinadores como Ricky Rubio logre pagar la cláusula que le mantiene unido al Regal Barça para poder jugar la próxima temporada en la NBA.
Un inicio de temporada que aún sigue en el aire debido a la firma del nuevo convenio entre la NBA y los jugadores que de no llegar a un acuerdo supondría que la competición como mínimo no empezara en las fechas previstas

(Foto: Dalmau)
--------------------------------------------------------------------
Cometera el gran error de su vida ya que no jugara tanto como aqui en el Barça o en la Penya, por no decir que apenas pisara cancha. Una lastima para el Basquet español perder a un gran base.
Ricky no debe perder tantos balones, no debe amsar y amasar el balon, debe llevar el ritmo del partido a lo mejor para su equipo... dar una asistencia espectacular y hacer 4 dribblings no es ser un buen base, tiena lagunas que se veran y mucho en la NBA. Habra que fichar un base que aporte juego y puntos... ademas de contra más con Sada. Aunque parece que no sera el único que se va ir a la NBA este verano, que como haya un cierre patronal, puede crear un caos
En una información ofrecida en primera instancia por Dan Barreiro, radiofonista de Minnesota y luego confirmada por la agencia 'AP', Ricky Rubio habría llegado a un acuerdo con los Minnesota Timberwolves. La NBA no permite el pago de cláusulas elevadas así que tendrá que ser a través de varios patrocinadores como Ricky Rubio logre pagar la cláusula que le mantiene unido al Regal Barça para poder jugar la próxima temporada en la NBA.
Un inicio de temporada que aún sigue en el aire debido a la firma del nuevo convenio entre la NBA y los jugadores que de no llegar a un acuerdo supondría que la competición como mínimo no empezara en las fechas previstas

(Foto: Dalmau)
--------------------------------------------------------------------
Cometera el gran error de su vida ya que no jugara tanto como aqui en el Barça o en la Penya, por no decir que apenas pisara cancha. Una lastima para el Basquet español perder a un gran base.
Ricky no debe perder tantos balones, no debe amsar y amasar el balon, debe llevar el ritmo del partido a lo mejor para su equipo... dar una asistencia espectacular y hacer 4 dribblings no es ser un buen base, tiena lagunas que se veran y mucho en la NBA. Habra que fichar un base que aporte juego y puntos... ademas de contra más con Sada. Aunque parece que no sera el único que se va ir a la NBA este verano, que como haya un cierre patronal, puede crear un caos
dimecres, 1 de juny del 2011
Barça, Real Madrid y los grandes clubs se rebelan ante la FIFA
Los grandes clubs europeos se han plantado. Así de rotundo. Karl-Heinz Rummenigge, como presidente de la ECA (Asociación Europea de Clubs) dirigió una dura carta a los presidentes de FIFA y UEFA, Joseph Blatter y Michel Platini,
respectivamente, en la que dejaba claro que los equipos no van a
aguantar más la política dictatorial de los organismos, en temas de
calendario, préstamo de jugadores obligatorio, seguros de los
futbolistas y, sobre todo, la nueva norma del '9+9' (aprobada ayer por
la FIFA) que entienden, es además, ilegal por contravenir las normas
europeas de libre circulación y competencia. La UE va a entrar en liza para prohibirla ya mismo.
La ECA ha dado a conocer hoy mismo una dura nota, firmada por su presidente Rummenigge.
En el comunicado, la ECA, grupo de cuyo Board forman parte el Barça y el Real Madrid, lamentan la falta de democracia y transparencia en las actuaciones y estructuras de la FIFA. Añade la nota que estas actuaciones confirman que sí hacían falta cambios en la FIFA. Justo el día en que ha sido reelegido Joseph Blatter, los clubs se han rebelado, circunstancia que hacía tiemo ya habían avisadodio a conocer ayer mismo. La ECA ya trató de ese tema en la reunión que se celebró la mañana de la final de Champions en Londres y el presidente del Barça, Sandro Rosell, asistió a la reunión del hotel Grosvenor, como miembro del Board que es. Allí se dejó claro que los clubs no van a transigir más, que si es necesario, abandonarán la ECA (que forma parte de la UEFA) y volverán a los viejos tiempos del 'G-14', aunque con un número más ampliado. Esta vez no va de farol. Se podra ver en el amistoso del diez de agosto entre Italia-España que, seguramente, se diputaría en Nápoles. Esa cita puede ser la primera protesta real de la ECA al no dejar los grandes clubs españoles e italianos a sus futbolistas.
¿Pero que es el ya famoso '9-9'? Simplemente es una evolución del '6-5' (la norma que quería que siempre hubiera en el campo seis jugadores seleccionables por el país en que se disputaba la competición). La Unión Europea vapuleó a la FIFA con el tema y ahora han presentado uno nuevo. El '9-9' consiste en que de los 18 futbolista que se presentan en cada partido, nueve de ellos, hayan llegado al club con menos de 18 años, que formen parte de la cantera, sin tener en cuenta su nacionalidad. En el caso del Barça, Lionel Messi sería el mejor ejemplo del espíritu que la norma quiere imponer. Ayer, en el Congreso de la FIFA se aprobó el tema el tema del 'nueve más nueve' . El lío ya está montado.
------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Yo no se por que el Barça se mete en estos fregados, en las convocatorias habitualmente hay como minimo 9 jugadores. Son otros clubs los que deben cambiar de politica no solo en el primer equipo, sino en su cantera. A lo mejor no veriamos alineaciones que se ven en muchos equipos, algunos ingleses no tienen a ninguno en su once habitual
Nosotros tenemos a Valdes, Pique, Puyol, Bussi, Xavi, Iniesta, Messi, Pedro me salen 8 y titulares, con lo cual aquellos equipos que no cuiden la cantera y son la mayoria son los que no cumpliran la norma. Ojala esta norma salga adelante sera una manera de que los clubs tengan más cuidado cada uno de su cantera
Estoy a favor de la norma, eso sin dudarlo
Pd: la norma no dice que tengan que jugar, sino que esten en la convocatoria. Y eso evitara muchos despilfarros en los clubs, con lo cual tembien es beneficioso a la larga
La ECA ha dado a conocer hoy mismo una dura nota, firmada por su presidente Rummenigge.
En el comunicado, la ECA, grupo de cuyo Board forman parte el Barça y el Real Madrid, lamentan la falta de democracia y transparencia en las actuaciones y estructuras de la FIFA. Añade la nota que estas actuaciones confirman que sí hacían falta cambios en la FIFA. Justo el día en que ha sido reelegido Joseph Blatter, los clubs se han rebelado, circunstancia que hacía tiemo ya habían avisadodio a conocer ayer mismo. La ECA ya trató de ese tema en la reunión que se celebró la mañana de la final de Champions en Londres y el presidente del Barça, Sandro Rosell, asistió a la reunión del hotel Grosvenor, como miembro del Board que es. Allí se dejó claro que los clubs no van a transigir más, que si es necesario, abandonarán la ECA (que forma parte de la UEFA) y volverán a los viejos tiempos del 'G-14', aunque con un número más ampliado. Esta vez no va de farol. Se podra ver en el amistoso del diez de agosto entre Italia-España que, seguramente, se diputaría en Nápoles. Esa cita puede ser la primera protesta real de la ECA al no dejar los grandes clubs españoles e italianos a sus futbolistas.
¿Pero que es el ya famoso '9-9'? Simplemente es una evolución del '6-5' (la norma que quería que siempre hubiera en el campo seis jugadores seleccionables por el país en que se disputaba la competición). La Unión Europea vapuleó a la FIFA con el tema y ahora han presentado uno nuevo. El '9-9' consiste en que de los 18 futbolista que se presentan en cada partido, nueve de ellos, hayan llegado al club con menos de 18 años, que formen parte de la cantera, sin tener en cuenta su nacionalidad. En el caso del Barça, Lionel Messi sería el mejor ejemplo del espíritu que la norma quiere imponer. Ayer, en el Congreso de la FIFA se aprobó el tema el tema del 'nueve más nueve' . El lío ya está montado.
------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Yo no se por que el Barça se mete en estos fregados, en las convocatorias habitualmente hay como minimo 9 jugadores. Son otros clubs los que deben cambiar de politica no solo en el primer equipo, sino en su cantera. A lo mejor no veriamos alineaciones que se ven en muchos equipos, algunos ingleses no tienen a ninguno en su once habitual
Nosotros tenemos a Valdes, Pique, Puyol, Bussi, Xavi, Iniesta, Messi, Pedro me salen 8 y titulares, con lo cual aquellos equipos que no cuiden la cantera y son la mayoria son los que no cumpliran la norma. Ojala esta norma salga adelante sera una manera de que los clubs tengan más cuidado cada uno de su cantera
Estoy a favor de la norma, eso sin dudarlo
Pd: la norma no dice que tengan que jugar, sino que esten en la convocatoria. Y eso evitara muchos despilfarros en los clubs, con lo cual tembien es beneficioso a la larga
Puyol de dos a tres meses de baja
www.fcbarcelona.cat
Una vez realizada la intervención quirúrgica, los doctores Ramon Cugat y Ricard Pruna han ofrecido una rueda de prensa en el Camp Nou para explicar todos los detalles en torno a la lesión de Carles Puyol. "La lesión ha durado unos cuatro meses y tiene varios episodios. Comienza con una contusión fuerte en la rodilla. Sospechamos que en un Barça-Málaga a finales de enero. Esto le provoca dolor, inhibición y pérdida de equilibrio en todo el aparato extensor y prácticamente resolvemos el problema para la eliminatoria con el Arsenal", relata Pruna.
El cuerpo libre complica la recuperación
La explicación de Pruna ha seguido así: "Entramos en un nuevo episodio de la lesión cuando aparece un cuerpo libre cartilaginoso proveniente de la tróclea femoral y guardamos al jugador para los partidos importantes. Es un trabajo en equipo de técnicos, jugador, preparadores, fisioterapeutas... Hemos apostado siempre por la salud del jugador y nunca ha habido riesgo de empeorar". Pruna también ha dejado claro que si ha jugado contra el Madrid es porque "se encontraba al 100%", no así el día de la final de Copa, cuando no jugó.
El doctor Cugat ha añadido: "El jugador ha decidido esperar hasta el final de la Champions y ha hecho bien. Será él quien diga cuando pueda volver a jugar". Cugat ha recalcado que Puyol tiene un cartílago "bonito, propio de un niño de 15 o 16 años". En principio, recibirá el alta clínica este mismo jueves y será dentro de unos dos o tres meses cuando pueda volver a jugar
---------------------------------------------------------------------------------------------------
Conociendo a Puyol y si amor por los colores intentara estar a tope para la Supercopa de España, eso ocurrira en dos meses y medio, por lo cual siendo como es y como acorta sus recuperaciones. Viajara a EEUU para la gira con el equipo e incluso disputando algunos minutos
Suerte Puyi, los cules no te olvidamos y deseamos una pronta recuperación
Una vez realizada la intervención quirúrgica, los doctores Ramon Cugat y Ricard Pruna han ofrecido una rueda de prensa en el Camp Nou para explicar todos los detalles en torno a la lesión de Carles Puyol. "La lesión ha durado unos cuatro meses y tiene varios episodios. Comienza con una contusión fuerte en la rodilla. Sospechamos que en un Barça-Málaga a finales de enero. Esto le provoca dolor, inhibición y pérdida de equilibrio en todo el aparato extensor y prácticamente resolvemos el problema para la eliminatoria con el Arsenal", relata Pruna.
El cuerpo libre complica la recuperación
La explicación de Pruna ha seguido así: "Entramos en un nuevo episodio de la lesión cuando aparece un cuerpo libre cartilaginoso proveniente de la tróclea femoral y guardamos al jugador para los partidos importantes. Es un trabajo en equipo de técnicos, jugador, preparadores, fisioterapeutas... Hemos apostado siempre por la salud del jugador y nunca ha habido riesgo de empeorar". Pruna también ha dejado claro que si ha jugado contra el Madrid es porque "se encontraba al 100%", no así el día de la final de Copa, cuando no jugó.
El doctor Cugat ha añadido: "El jugador ha decidido esperar hasta el final de la Champions y ha hecho bien. Será él quien diga cuando pueda volver a jugar". Cugat ha recalcado que Puyol tiene un cartílago "bonito, propio de un niño de 15 o 16 años". En principio, recibirá el alta clínica este mismo jueves y será dentro de unos dos o tres meses cuando pueda volver a jugar
---------------------------------------------------------------------------------------------------
Conociendo a Puyol y si amor por los colores intentara estar a tope para la Supercopa de España, eso ocurrira en dos meses y medio, por lo cual siendo como es y como acorta sus recuperaciones. Viajara a EEUU para la gira con el equipo e incluso disputando algunos minutos
Suerte Puyi, los cules no te olvidamos y deseamos una pronta recuperación
Iriais por Raúl Albiol?
Podria ser esa bomba de la que habla Peton. El FC Barcelona se estará planteando la posibilidad de fichar a Raúl Albiol (26 años), central del Real Madrid.
El FC Barcelona está preocupado por la evolución y de la edad de
Carles Puyol, cada años sus lesiones le apartan en una mayor cantidad
de partidos. El capitán blaugrana está viviendo su particular viacrucis
en el apartado de las lesiones y eso ha puesto en alerta a los
dirigentes y técnicos del equipo culé.
Pep Guardiola, estaría aconsejado por varios internacionales del Barça (Pique, Villa, Bussi..), en que uno de los recambios con más futuro de Puyol es Albiol. Este llegaría para reforzar la zaga blaugrana en los momentos que Puyol no pueda entrar por diferentes motivos. Veremos que piensan Florentino Péress y Morinho del interés de Pep en un central que él mismo ha descartado, la mayor parte de la temporada pasada.
Por ahora solo es agua que mueve unas aspas, pero podría ser una de esas bombas
Pep Guardiola, estaría aconsejado por varios internacionales del Barça (Pique, Villa, Bussi..), en que uno de los recambios con más futuro de Puyol es Albiol. Este llegaría para reforzar la zaga blaugrana en los momentos que Puyol no pueda entrar por diferentes motivos. Veremos que piensan Florentino Péress y Morinho del interés de Pep en un central que él mismo ha descartado, la mayor parte de la temporada pasada.
Por ahora solo es agua que mueve unas aspas, pero podría ser una de esas bombas
Los "recortes" llegan a las secciones del Barça
www.fcbarcelona.cat
Con el objetivo de fomentar la asistencia al Palau Blaugrana, Freixa ha explicado que desaparecerá el abono global al Palau, que incluía la posibilidad de ver todas las disciplinas deportivas (baloncesto, balonmano, hockey y fútbol sala) con un solo carnet. Se mantiene el abono del baloncesto, donde continuará siendo imprescindible la condición de socio para acceder, pero que no dará derecho a ver los otros deportes del Palau.
En cuanto a las otras disciplinas deportivas del Palau se crea la fórmula de los "amigos del balonmano", "amigos del hockey patines" y "amigos del fútbol sala", abonos específicos para cada una de las secciones. Para adquirir estos abonos de estas tres secciones no es imprescindible ser socio del FC Barcelona.
Medidas de sostenibilidad
Dada la situación económica que vive el Club, la Junta Directiva también ha acordado reducir cada año un 1% del presupuesto destinado a las secciones del Club durante los próximos cinco años. Actualmente, el gasto de las secciones supone un 10% del total del presupuesto del Club, la próxima temporada la cifra será del 9% y, año tras año, se irá reduciendo hasta llegado al 5%.
Cambios en las secciones no profesionales
En esta misma línea de restricción presupuestaria, la Junta Directiva ha tomado el acuerdo de suprimir la sección de béisbol. Además, el resto de secciones profesionales limitarán a Cataluña el ámbito de sus competiciones.
Esta decisión de competir en las competiciones catalanas se basa en la voluntad de seguir promocionando los diferentes deportes y en ponderar la catalanidad del club. El Club iniciará conversaciones con las diferentes federaciones de los deportes no profesionales para concretar esta decisión
--------------------------------------------------------------------
Apenas llevan un año en el poder y quieren cargarse la historia del FC Barcelona. En un año en el que todas las secciones nos han dado alegrías y tengo la sensacion de que si mañana hubieran elecciones esta directiva, saldría derrotada. Es verdad que la anterior Junta nos dejo un agujero economico enorme. Pero es hay cosas que los socios no deberiamos permitis quitar secciones históricas, lo de no defender a Guardiola ante los ataques desde Madrid. Eso me esta dando una sensacion de que Pep no esta bien con esta gente y se va a ir mas pronto que tarde.
Por lo visto quiere cargarse toda la infraestructura que ha costado más de cien años, ahora es la sección de beisbol... el próximo por que no el baket o el balonmano. Lo importante es que... ¿títulos o cartera?
Ser lo mejores cuesta dinero es evidente, pero los socios y aficionados queremos títulos...
Claro que para cuando esa "due diligence" que tanto prometió. Si es verdad que Laporta y su Junta tienen que una avalar una temporada en la cual estaban algunos de ustedes tambien en esa Junta, avalaran ustedes?
Parece que algunos "negocios" con Presidentes de otros clubs son más importantes que el Barça.
Con el objetivo de fomentar la asistencia al Palau Blaugrana, Freixa ha explicado que desaparecerá el abono global al Palau, que incluía la posibilidad de ver todas las disciplinas deportivas (baloncesto, balonmano, hockey y fútbol sala) con un solo carnet. Se mantiene el abono del baloncesto, donde continuará siendo imprescindible la condición de socio para acceder, pero que no dará derecho a ver los otros deportes del Palau.
En cuanto a las otras disciplinas deportivas del Palau se crea la fórmula de los "amigos del balonmano", "amigos del hockey patines" y "amigos del fútbol sala", abonos específicos para cada una de las secciones. Para adquirir estos abonos de estas tres secciones no es imprescindible ser socio del FC Barcelona.
Medidas de sostenibilidad
Dada la situación económica que vive el Club, la Junta Directiva también ha acordado reducir cada año un 1% del presupuesto destinado a las secciones del Club durante los próximos cinco años. Actualmente, el gasto de las secciones supone un 10% del total del presupuesto del Club, la próxima temporada la cifra será del 9% y, año tras año, se irá reduciendo hasta llegado al 5%.
Cambios en las secciones no profesionales
En esta misma línea de restricción presupuestaria, la Junta Directiva ha tomado el acuerdo de suprimir la sección de béisbol. Además, el resto de secciones profesionales limitarán a Cataluña el ámbito de sus competiciones.
Esta decisión de competir en las competiciones catalanas se basa en la voluntad de seguir promocionando los diferentes deportes y en ponderar la catalanidad del club. El Club iniciará conversaciones con las diferentes federaciones de los deportes no profesionales para concretar esta decisión
--------------------------------------------------------------------
Apenas llevan un año en el poder y quieren cargarse la historia del FC Barcelona. En un año en el que todas las secciones nos han dado alegrías y tengo la sensacion de que si mañana hubieran elecciones esta directiva, saldría derrotada. Es verdad que la anterior Junta nos dejo un agujero economico enorme. Pero es hay cosas que los socios no deberiamos permitis quitar secciones históricas, lo de no defender a Guardiola ante los ataques desde Madrid. Eso me esta dando una sensacion de que Pep no esta bien con esta gente y se va a ir mas pronto que tarde.
Por lo visto quiere cargarse toda la infraestructura que ha costado más de cien años, ahora es la sección de beisbol... el próximo por que no el baket o el balonmano. Lo importante es que... ¿títulos o cartera?
Ser lo mejores cuesta dinero es evidente, pero los socios y aficionados queremos títulos...
Claro que para cuando esa "due diligence" que tanto prometió. Si es verdad que Laporta y su Junta tienen que una avalar una temporada en la cual estaban algunos de ustedes tambien en esa Junta, avalaran ustedes?
Parece que algunos "negocios" con Presidentes de otros clubs son más importantes que el Barça.
dimarts, 31 de maig del 2011
Crisis en la sección de Hockey Patines
Josep Capdevila (Sport)
Ferran Pujalte, entrenador del Barça Sorli Discau de hockey sobre patines ha sido cesado de su cargo y eso ha provocado la reacción del secretario técnico, Quim Paüls, que ha presentado su dimisión. Se abre así la crisis más importante en la historia de una sección que le ha dado al club no solo su primera Copa de Europa, sino además muchos éxitos y días de gloria.
Pujalte sustituyó en el banquillo del Barça precisamente a Paüls hace dos temporadas. Era la apuesta del secretario técnico y por eso cuando el club ha decidido cesar al técnico, Paüls ha decidido irse. La relación entre los dos era buena, hasta el punto que ambos seguían compartiendo vestuario en el equipo de veteranos del club.
Los malos resultados de esta temporada, con el único éxito de ganar la Copa del Rey, son los que han acabado sentenciando a Pujalte y, de rebote, han provocado la dimisión de Paüls.
---------------------------------------------------------------------
La verdad es que este año el FC Barcelona Sorli Discau no ha estado a la altura de lo que nos tenía acostumbrados. Y no son los únicos que abandonaran la nave. El club ya notifico que no contarían con: David Paez, Carlos García y Jordi Adroher.
Espero que reine la coherencia en la sección y que esto no sea nada más que una crisis institucional que dure poco y que el FC Barcelona Sorli Discau el año que viene vuelva estar en la élite del hockey no solo nacional sino también internacional
Parece ser que el Barça tiene apalabrados a Pablo Alvares (Liceo) y Marc Gual (Reus)
Ferran Pujalte, entrenador del Barça Sorli Discau de hockey sobre patines ha sido cesado de su cargo y eso ha provocado la reacción del secretario técnico, Quim Paüls, que ha presentado su dimisión. Se abre así la crisis más importante en la historia de una sección que le ha dado al club no solo su primera Copa de Europa, sino además muchos éxitos y días de gloria.
Pujalte sustituyó en el banquillo del Barça precisamente a Paüls hace dos temporadas. Era la apuesta del secretario técnico y por eso cuando el club ha decidido cesar al técnico, Paüls ha decidido irse. La relación entre los dos era buena, hasta el punto que ambos seguían compartiendo vestuario en el equipo de veteranos del club.
Los malos resultados de esta temporada, con el único éxito de ganar la Copa del Rey, son los que han acabado sentenciando a Pujalte y, de rebote, han provocado la dimisión de Paüls.
---------------------------------------------------------------------
La verdad es que este año el FC Barcelona Sorli Discau no ha estado a la altura de lo que nos tenía acostumbrados. Y no son los únicos que abandonaran la nave. El club ya notifico que no contarían con: David Paez, Carlos García y Jordi Adroher.
Espero que reine la coherencia en la sección y que esto no sea nada más que una crisis institucional que dure poco y que el FC Barcelona Sorli Discau el año que viene vuelva estar en la élite del hockey no solo nacional sino también internacional
Parece ser que el Barça tiene apalabrados a Pablo Alvares (Liceo) y Marc Gual (Reus)
La pretemporada comenzara en Split
www.FCBarcelona.cat
Enmarcado dentro de los actos de celebración de su centenario, el HNK Hajduk Split recibirá en el estadio Poljud de Split al flamante campeón de Europa, el FC Barcelona, que iniciará con este amistoso en Croacia su pretemporada 2011. No estarán, sin embargo, ninguno de los jugadores que disputen la Copa América ni el Europeo Sub-21. El compromiso servirá también para que el técnico Krasimir Balakov (conocido ex jugador internacional de los años 90 que jugó en Sporting de Lisboa y Stuttgart, entre otros), incorporado este verano al Hajduk, comience a perfilar su equipo.
Segundo en la Liga croata
En la actualidad, el Hajduk Split concluyó como segundo clasificado la Liga croata, únicamente superado por el Dinamo de Zagreb, y que no se proclama campeón desde el año 2005 (ha ganado la Liga croata en seis ocasiones). La Copa la ganó por última vez en 2005. Hay que recordar que el Hajduk participa en la Liga croata desde la declaración de independencia de Croacia en 1991.
Hacia Croacia, 50 años después
Hacía medio siglo que el FC Barcelona no visitaba Croacia. Concretamente, desde la temporada 1961/62, cuando Luis Miró dirigía un equipo que empató 2-2 en el campo del Dinamo de Zagreb, el eterno rival del Hajduk Split, en la ida de los octavos de la Copa de la UEFA. En la vuelta, el Barça se impuso por 5-1 y se clasificó para los cuartos.
Pretemporada definida
Con este compromiso confirmado, el FC Barcelona ya tiene totalmente definida su pretemporada 2011. Después del partido en Split el 23 de julio, se desplazará hacia Múnich, donde disputará la Copa Audi contra el Internacional de Porto Alegre (26 de julio) y contra el Bayern o el AC Milan (27 de julio). Posteriormente, el equipo iniciará su gira por Estados Unidos, donde se verá las caras con el Manchester United (30 de julio), Chivas de Guadalajara (3 de Agosto), Club America (6 de agosto)
--------------------------------------------------------------------
Además debemos recordar la Supercopa de España que la jugara contra el Real Madrid (14 y 17 de agosto) y la Supercopa de Europa contra el FC Oporto (26 de agosto). Y queda por encontrar una fecha para el Gamper
La verdad es que apenas hace tres días que acabo esta temporada y ya estoy deseando comience la próxima y ver de lo que somos capaces de hacer
Enmarcado dentro de los actos de celebración de su centenario, el HNK Hajduk Split recibirá en el estadio Poljud de Split al flamante campeón de Europa, el FC Barcelona, que iniciará con este amistoso en Croacia su pretemporada 2011. No estarán, sin embargo, ninguno de los jugadores que disputen la Copa América ni el Europeo Sub-21. El compromiso servirá también para que el técnico Krasimir Balakov (conocido ex jugador internacional de los años 90 que jugó en Sporting de Lisboa y Stuttgart, entre otros), incorporado este verano al Hajduk, comience a perfilar su equipo.
Segundo en la Liga croata
En la actualidad, el Hajduk Split concluyó como segundo clasificado la Liga croata, únicamente superado por el Dinamo de Zagreb, y que no se proclama campeón desde el año 2005 (ha ganado la Liga croata en seis ocasiones). La Copa la ganó por última vez en 2005. Hay que recordar que el Hajduk participa en la Liga croata desde la declaración de independencia de Croacia en 1991.
Hacia Croacia, 50 años después
Hacía medio siglo que el FC Barcelona no visitaba Croacia. Concretamente, desde la temporada 1961/62, cuando Luis Miró dirigía un equipo que empató 2-2 en el campo del Dinamo de Zagreb, el eterno rival del Hajduk Split, en la ida de los octavos de la Copa de la UEFA. En la vuelta, el Barça se impuso por 5-1 y se clasificó para los cuartos.
Pretemporada definida
Con este compromiso confirmado, el FC Barcelona ya tiene totalmente definida su pretemporada 2011. Después del partido en Split el 23 de julio, se desplazará hacia Múnich, donde disputará la Copa Audi contra el Internacional de Porto Alegre (26 de julio) y contra el Bayern o el AC Milan (27 de julio). Posteriormente, el equipo iniciará su gira por Estados Unidos, donde se verá las caras con el Manchester United (30 de julio), Chivas de Guadalajara (3 de Agosto), Club America (6 de agosto)
--------------------------------------------------------------------
Además debemos recordar la Supercopa de España que la jugara contra el Real Madrid (14 y 17 de agosto) y la Supercopa de Europa contra el FC Oporto (26 de agosto). Y queda por encontrar una fecha para el Gamper
La verdad es que apenas hace tres días que acabo esta temporada y ya estoy deseando comience la próxima y ver de lo que somos capaces de hacer
Jonathan Soriano.... a un club de primera?
Jonathan Soriano, es el máximo goleador de la Liga Adelante y del Barcelona B
con 31 goles, y todo indica que está preparado para hacer las
malestas. El delantero del filial conoce que con toda seguridad no
continuará la próxima temporada en la ciudad Condal y su futuro está en
un equipo de la Primer División.
El delantero blaugrana ha conseguido esta temporada 31 goles, los mismos que ha logrado Leo Messi en la Liga BBVA, y aún puede mejorar sus estadisticas, ya que aún queda una jornada para que termine la temporada en la Liga Adelante
Su representante Jose María Orobitg tiene pensando reunirse con el FC Barcelona para fijar un precio por el jugador. El Valencia ya le ha hecho oficial su interés al representante del mismo modo que el Atlético de Madrid. Este jugador podría reducir el coste en un hipotetico caso de que la Dirección Técnica decida ir a por Sergio "Kun" Agüero
Pienso que es un jugador que teniendo los minutos de Bojan en el primer
equipo seria un buen refuerzo y un hombre de gol, que siempre es
importante sobre todo en los partidos que se encallan
El delantero blaugrana ha conseguido esta temporada 31 goles, los mismos que ha logrado Leo Messi en la Liga BBVA, y aún puede mejorar sus estadisticas, ya que aún queda una jornada para que termine la temporada en la Liga Adelante
Su representante Jose María Orobitg tiene pensando reunirse con el FC Barcelona para fijar un precio por el jugador. El Valencia ya le ha hecho oficial su interés al representante del mismo modo que el Atlético de Madrid. Este jugador podría reducir el coste en un hipotetico caso de que la Dirección Técnica decida ir a por Sergio "Kun" Agüero
Pienso que es un jugador que teniendo los minutos de Bojan en el primer
equipo seria un buen refuerzo y un hombre de gol, que siempre es
importante sobre todo en los partidos que se encallandilluns, 30 de maig del 2011
Carles Vilarrubí: "Un equipo como el Barça siempre necesita refuerzos"
SPORT.es | 30.05.2011 | 11:37h
“Un equipo como el Barça siempre necesita refuerzos”, aseguró el vicepresidente de la entidad azulgrana que, pese a no dar pistas, reconoció que la secretaria técnica del club ya tiene hecho parte del trabajo. “Se han hecho los deberes y hoy la secretaria técnica del club inicia un trabajo para el que han estado trabajando todos estos meses”.
Y es que para el directivo azulgrana, tras esta gran temporada, el reto del equipo de Guardiola debe ir encaminado a “mantener la excelencia”. “Este equipo ha escrito una página en la historia del fútbol, sólo hay que ver la prensa internacional”, recalcó Vilarrubí.
Un éxito que al margen de la plantilla el vicepresidente azulgrana también atribuye a la gestión de la junta de Sandro Rosell: “Hemos tenido la suerte de heredar un proyecto deportivo consolidado, liderado por Pep Guardiola, pero alguna cosa habremos hecho bien para dejarles trabajar”. “Con el tramo de temporada tan difícil que hemos tenido ha quedado claro la armonía entre la directiva y el primer equipo, y la voluntad de ambos de trabajar conjuntamente”, añadió Vilarrubí.
Preguntado por el estado de la relaciones entre el Barça y el Real Madrid, el vicepresidente azulgrana consideró que acabada la temporada “la junto debe abrir un periodo de reflexión y hacer balance de todo lo que ha pasado tanto a nivel deportivo, como extradeportivo”.
Finalmente, Vilarrubí también afirmó que la falta de descanso de algunos jugadores por culpa de compromisos como el Mundial o la Copa América es “un mal endémico que tiene el club por tener a los mejores jugadores del mundo”.

-------------------------------------------------------------------
Carles Vilarubí, vicepresidente del FC Barcelona, a su llegada ayer a la Ciudad Condal, no se cortó en ningún momento para contar que el equipo necesitara refuerzos para la próxima temporada. Sobre todo para que no pase lo de esta y el sobreesfuerzo de algunos de los titulares y la falta de rotaciones en el once títular. Se esta comenzando a sondear el mercado y todo da entender que seran de cuatro a cinco jugadores los que vendran y seran jugadores que deben aportar más calidad de lo que hay ahora en esas posiciones. Y de esos cuatro o cinco no seran ni Jose Angel ni Kiko, jugadores que tienen todos los números para militar en la Liga Adelante y en el Barça B
También parece confirmarse que dos jugadores Milito (acaba contrato) y Maxwell (el Valencia negocia por el) tiene los dias contados, a los que se puede unir: Jeffren y Bojan, este último en las celebraciones por la liga, su discurso sono a despedida ante los aficionados
“Un equipo como el Barça siempre necesita refuerzos”, aseguró el vicepresidente de la entidad azulgrana que, pese a no dar pistas, reconoció que la secretaria técnica del club ya tiene hecho parte del trabajo. “Se han hecho los deberes y hoy la secretaria técnica del club inicia un trabajo para el que han estado trabajando todos estos meses”.
Y es que para el directivo azulgrana, tras esta gran temporada, el reto del equipo de Guardiola debe ir encaminado a “mantener la excelencia”. “Este equipo ha escrito una página en la historia del fútbol, sólo hay que ver la prensa internacional”, recalcó Vilarrubí.
Un éxito que al margen de la plantilla el vicepresidente azulgrana también atribuye a la gestión de la junta de Sandro Rosell: “Hemos tenido la suerte de heredar un proyecto deportivo consolidado, liderado por Pep Guardiola, pero alguna cosa habremos hecho bien para dejarles trabajar”. “Con el tramo de temporada tan difícil que hemos tenido ha quedado claro la armonía entre la directiva y el primer equipo, y la voluntad de ambos de trabajar conjuntamente”, añadió Vilarrubí.
Preguntado por el estado de la relaciones entre el Barça y el Real Madrid, el vicepresidente azulgrana consideró que acabada la temporada “la junto debe abrir un periodo de reflexión y hacer balance de todo lo que ha pasado tanto a nivel deportivo, como extradeportivo”.
Finalmente, Vilarrubí también afirmó que la falta de descanso de algunos jugadores por culpa de compromisos como el Mundial o la Copa América es “un mal endémico que tiene el club por tener a los mejores jugadores del mundo”.

-------------------------------------------------------------------
Carles Vilarubí, vicepresidente del FC Barcelona, a su llegada ayer a la Ciudad Condal, no se cortó en ningún momento para contar que el equipo necesitara refuerzos para la próxima temporada. Sobre todo para que no pase lo de esta y el sobreesfuerzo de algunos de los titulares y la falta de rotaciones en el once títular. Se esta comenzando a sondear el mercado y todo da entender que seran de cuatro a cinco jugadores los que vendran y seran jugadores que deben aportar más calidad de lo que hay ahora en esas posiciones. Y de esos cuatro o cinco no seran ni Jose Angel ni Kiko, jugadores que tienen todos los números para militar en la Liga Adelante y en el Barça B
También parece confirmarse que dos jugadores Milito (acaba contrato) y Maxwell (el Valencia negocia por el) tiene los dias contados, a los que se puede unir: Jeffren y Bojan, este último en las celebraciones por la liga, su discurso sono a despedida ante los aficionados
Maxwell... ¿destino Valencia?
El sabado Pep decidió de dejar a Maxwell fuera de la final de
Wembley. Esta situación no dejó contento al jugador del FC Barcelona,
que queria despedirse estando como mínimo en la convocatoria. Por eso ha
sido su representante, Mino Raiola, el encargado de hacer
público el malestar del jugador llegando a asegurar que el brasileño
puede salir (que saldra) del club durante este verano. El CF Valencia,
enterado de la complicada situación del jugador y teniendo el lateral
izquierdo como una de las posiciones a reforzar, ha telefoneado a Mino
Raiola para conocer la situación del jugador. La respuesta ha sido
clara, el jugador puede salir y el Barcelona está dispuesto a negociar
su venta.
El Barcelona pagó en su momento 5 millones de euros por el jugador cuando en julio de 2009 lo fichó procedente del Inter. El acuerdo, FC Barcelona-Valencia según las primeras noticias, podría cerrarse en unos dos/tres millones de euros.
El Barcelona pagó en su momento 5 millones de euros por el jugador cuando en julio de 2009 lo fichó procedente del Inter. El acuerdo, FC Barcelona-Valencia según las primeras noticias, podría cerrarse en unos dos/tres millones de euros.
El Kun... fichaje prioritario de Pep?
Con la Champions ya en el bolsillo, el FC Barcelona ha comenzado a
planificar la próxima temporada. Pep Guardiola ya ha pedido a Sandro
Rosell que centre todos sus esfuerzos en conseguir el fichaje de un
jugador que consisera clave para mantener el actual estatus y no es otro
que el argentino Serio "Kun" Agüero
En una reunión mantenida en las últimas horas entre Pep Guardiola, Andoni Zubizarreta y Sandro Rosell, acordaron que el objetivo número uno para reforzar la delantera cara a la próxima temporada es el fichaje de Agüero.
Con el jugador en su país, entramos en una semana clave en la que el Barcelona se pondrá en contacto con Enrique Cerezo para confirmar el interés del FC Barcelona de manera oficial.
El FC Barcelona juega con la ventaja de con tal de evitar la marcha del argentino al Real Madrid, Enrique Cerezo podría aceptar la oferta del club blaugrana.
Estaremos atentos a los movimientos de las próximas horas o días
En una reunión mantenida en las últimas horas entre Pep Guardiola, Andoni Zubizarreta y Sandro Rosell, acordaron que el objetivo número uno para reforzar la delantera cara a la próxima temporada es el fichaje de Agüero.
Con el jugador en su país, entramos en una semana clave en la que el Barcelona se pondrá en contacto con Enrique Cerezo para confirmar el interés del FC Barcelona de manera oficial.
El FC Barcelona juega con la ventaja de con tal de evitar la marcha del argentino al Real Madrid, Enrique Cerezo podría aceptar la oferta del club blaugrana.
Estaremos atentos a los movimientos de las próximas horas o días
El "Pizzero" ataca de nuevo
Sport (redacción)
Si por algo se ha destacado el agente de Ibrahimovic, Mino Raiola, es por su verborrea y su capacidad de pisar en todos los charcos. El representante, que acudió a la final de Wembley invitado por Maxwell, uno de sus representados, volvió a hacer de las suyas nada más acabar la final. Visiblemente contrariado por el descarte de su pupilo en la final, Raiola se encontró con el ejecutivo del club, Raul Sanllehí, y con algunos directivos que le acompañaban en la salida del estadio.
El agente de Ibra, impetuoso como él solo, se dirigió de forma acalorada a los representantes del Barcelona, recriminándoles a gritos el hecho de que Guardiola hubiera dejado fuera del equipo a Maxwell y que ni tan siquiera lo hubiera colocado en el banquillo.
El agua no llegó al río porque entre todos lograron conminar al agente de Ibrahimovic, pero está claro que sigue sin aprender la lección tras el lamentable capítulo que se vivió el verano pasado con el delantero sueco.
El incidente, unido a las novias que le han salido a Maxwell de Italia, a su escasa presencia en el equipo, a la competencia que tiene en la plantilla (hay tres laterales izquierdos) y a los antecedentes de Mino Raiola podrían desencadenar en una salida del lateral izquierdo en los próximos días.
El Milan, club con el que Raiola tiene una relación muy próxima tras los traspasos de Ibrahimovic y Robinho, es uno de las entidades interesadas en hacerse con el lateral izquierdo para la próxima temporada. Sería una ocasión para el Barcelona pudiera cobrar algo de su traspaso sin perder calidad en la plantilla.
Raiola es una persona que no se muerde la lengua a la hora de criticar y que consigue desestabilizar en parte a sus representados porque al final acaban pagando los platos rotos. Cuando se empezó a especular en los medios de comunicación la posible marcha de Zlatan, el agente montó en cólera hasta el punto de insultar públicamente a Guardiola asegurando que tendría que ir a un “sanatorio mental”.
Semejantes palabras llegaron no solo a oídos del entrenador sino también de la directiva que se planteó abiertamente la posibilidad de denunciar a Raiola por calumnias y falta al honor.
El agente de Zlatan Ibrahimovic rectificó rápidamente para evitar que la bola de nieve siguiera creciendo, aunque el mal ya estaba hecho porque su imagen había quedado muy dañada. En todo caso, el sueco tampoco se mordió la lengua y en su despedida se dirigió a Guardiola llamándole “filósofo”, entre otras ocurrencias.
---------------------------------------------------------------------
Este "Pizzero" ya cansa y me da igual lo que diga. Su representado (Maxwell) por suerte un señor, a diferencia del "Troncomovil" de Ibra. Espero que la venta no sea por menos de 5M de €. Me gustaría que Max fuese listo y cambiase de representante, una persona que tiene los pies en el suelo y sabe comportarse en el vestuario. La verdad es que cada vez que habla el "Pizzero" el pan sube. La temporada pasada hasta que no vió a su representado en Milan, no descanso
Evidentemente Maxwell ha acabado su periplo como blaugrana o eso dicen los medios futbolisticos y él debería pensar que puede salir por la puerta grande, por ser no un buen jugador, sino tambien por su comportamiento.
Maxwell se merece lo mejor y lo mejor es no tener al "Pizzero" como representante, es un bocazas provocador y el Barça debería plantearse si negociar cualquier jugador que sea representado por este personaje de "medio pelo"
Si por algo se ha destacado el agente de Ibrahimovic, Mino Raiola, es por su verborrea y su capacidad de pisar en todos los charcos. El representante, que acudió a la final de Wembley invitado por Maxwell, uno de sus representados, volvió a hacer de las suyas nada más acabar la final. Visiblemente contrariado por el descarte de su pupilo en la final, Raiola se encontró con el ejecutivo del club, Raul Sanllehí, y con algunos directivos que le acompañaban en la salida del estadio.
El agente de Ibra, impetuoso como él solo, se dirigió de forma acalorada a los representantes del Barcelona, recriminándoles a gritos el hecho de que Guardiola hubiera dejado fuera del equipo a Maxwell y que ni tan siquiera lo hubiera colocado en el banquillo.
El agua no llegó al río porque entre todos lograron conminar al agente de Ibrahimovic, pero está claro que sigue sin aprender la lección tras el lamentable capítulo que se vivió el verano pasado con el delantero sueco.
El incidente, unido a las novias que le han salido a Maxwell de Italia, a su escasa presencia en el equipo, a la competencia que tiene en la plantilla (hay tres laterales izquierdos) y a los antecedentes de Mino Raiola podrían desencadenar en una salida del lateral izquierdo en los próximos días.
El Milan, club con el que Raiola tiene una relación muy próxima tras los traspasos de Ibrahimovic y Robinho, es uno de las entidades interesadas en hacerse con el lateral izquierdo para la próxima temporada. Sería una ocasión para el Barcelona pudiera cobrar algo de su traspaso sin perder calidad en la plantilla.
Raiola es una persona que no se muerde la lengua a la hora de criticar y que consigue desestabilizar en parte a sus representados porque al final acaban pagando los platos rotos. Cuando se empezó a especular en los medios de comunicación la posible marcha de Zlatan, el agente montó en cólera hasta el punto de insultar públicamente a Guardiola asegurando que tendría que ir a un “sanatorio mental”.
Semejantes palabras llegaron no solo a oídos del entrenador sino también de la directiva que se planteó abiertamente la posibilidad de denunciar a Raiola por calumnias y falta al honor.
El agente de Zlatan Ibrahimovic rectificó rápidamente para evitar que la bola de nieve siguiera creciendo, aunque el mal ya estaba hecho porque su imagen había quedado muy dañada. En todo caso, el sueco tampoco se mordió la lengua y en su despedida se dirigió a Guardiola llamándole “filósofo”, entre otras ocurrencias.
---------------------------------------------------------------------
Este "Pizzero" ya cansa y me da igual lo que diga. Su representado (Maxwell) por suerte un señor, a diferencia del "Troncomovil" de Ibra. Espero que la venta no sea por menos de 5M de €. Me gustaría que Max fuese listo y cambiase de representante, una persona que tiene los pies en el suelo y sabe comportarse en el vestuario. La verdad es que cada vez que habla el "Pizzero" el pan sube. La temporada pasada hasta que no vió a su representado en Milan, no descanso
Evidentemente Maxwell ha acabado su periplo como blaugrana o eso dicen los medios futbolisticos y él debería pensar que puede salir por la puerta grande, por ser no un buen jugador, sino tambien por su comportamiento.
Maxwell se merece lo mejor y lo mejor es no tener al "Pizzero" como representante, es un bocazas provocador y el Barça debería plantearse si negociar cualquier jugador que sea representado por este personaje de "medio pelo"
diumenge, 29 de maig del 2011
Unos datos a tener en cuenta... de la Cuarta!!!
res equipos dominan el palmares del formato Champions: AC Milan, Real Madrid y FC Barcelona con tres títulos cada uno

- Cuatro equipos han repetido título en la misma ciudad: el Barcelona (en Londres), el Madrid (en París y Glasgow), el AC Milan (en Atenas) y el Liverpool (en Roma).
- Hasta seis jugadores de la plantilla azulgrana ya tienen tres Champions ganadas. Son Valdés, Piqué (una con el United), Puyol, Xavi, Iniesta y Messi. Josep Guardiola tambien tiene tres Copas de Europa: 1992 (jugador), 2009 y 2011 (entrenador) se une a esa lista de privilegiados
- Josep Guardiola (entrenador) con sus dos Champions (2009, 2011) esta a un paso de igualar el record de Bob Paisley, que gano tres Copas de Europa con el Liverpool (1977, 1978, 1981) y que es el entrenador que más veces la ha ganado
- Victor Valdes y Andoni Zubizarreta vistieron del mismo color en la final de Wembley y ese es el verde


- Del primer equipo: Villa, Jeffren, Mascherano, Maxwell, Afellay, Adriano y Fontàs levantaron su primera Liga de Campeones.

- El Manchester United remató ayer, ¡¡¡una sola vez a puerta!!. Y fue el disparo de Rooney que supuso el empate. El Barça remató once veces y Van de Sart fue el mejor de su equipo con ocho paradas.
- Piqué fue el jugador que más balones recuperó de la final (13). Xavi, quien más pases buenos hizo (148).
- Como en la final de Roma, salieron de inicio hasta siete jugadores de la cantera (Valdés, Piqué, Xavi, Sergio Busquets, Iniesta, Messi y Pedro). Los "foraneos" eran (Alves, Mascherano, Abidal y Villa). Sin embargo en la de Wembley'92, los unicos canteranos fueron el "Chapi" Ferrer y Pep Guardiola y en la de Paris: Valdes, Puyol y Oleger... En Roma: Victor Valdes, Puyol, Pique, Xavi, Busquets, Iniesta y Messi
(Roma 2009)
(Wembley 2011)
- Puyol se ha convertido junto a Franz Beckenbauer (Bayern de Múnich), en el único capitán que se ha proclamado tres veces campeón de Europa.
- Messi marco su gol número 12 en la champions de esta temporada, igualando la marca de Gerd Müller de la temporada 1972/73 con el Bayer. El record lo tiene Jose Altafini con 14 en la temporada 1962/63 con el AC Milan

- Entre Messi, Pedro y Villa han anotado un total de 98 goles esta temporada.
- El gol de Pedro ayer era el gol número 900 de la historia del Club en competición internacional. El Barça es el primer conjunto que llega a esta cifra.
- Todas las finales de Champions previas que iban 1-1 al descanso se decidieron en la prórroga o los penaltis. Los goles de Messi y Villa cambiaron la historia.
- Messi con su gol de ayer llava 36 goles y es el septimo goleador de toda la historia de la Champions. Es además el segundo con mejor porcentaje goles/partidos. El lider es Van Nilsteroy (0,69) y Messi con (0,65)
- El Barça es el segundo equipo que más veces ha llegado a cuartos desde que se llama Champions League con 10, el lider es el Manchester con 12 y de ellas disputo 8 semifinales y es el lider indiscutible
- Josep Guardiola es el único jugador/entrenador que ha ganado una champions desde las dos posiciones con el FC Barcelona. Otros que lo han hecho han sido: Miguel Muñoz, Giovanni Trapattoni, Johan Cruyff, Carlo Ancelotti, Frank Rijkaard.
- Josep Guardiola (40 años y 130 días) ya es el doble campeón de Europa más joven de la historia de la competición.

- Ayer en en el gol de Villa se repitio una escena, que también se vio en Wembley 1992. En el gol de Koeman, en la celebración Nando salta y golpea a Juan carlos que estaba en la piña... Ayer en el tercer gol de Villa, cuando el Guaje cae al suelo, recibe a Xavi dandole a este con la pierna en cierta parte muy blande del cuerpo
- Las tres últimas Champions han sido ante equipos ingleses: Arsenal (2006), Manchester United (2009, 2011)
- Messi iguala a Eto'o en meter dos goles en una final de la Champions con el Barça

- Solo tres familias han tenido dos generaciones de Campeones de Europa (padre e hijo):
- Césare (1963), Paolo Maldini (1989, 1990, 1994, 2003, 2007)
- Manolo Sanchis (1966), Manolo Sanchis (1998, 2000)
- Carles (1992) y Sergio Busquets (2009,2011). Carles no jugo la final, pero estaba en el banquillo

- En las cuatro Copas de Europa, el Barça tambien se había proclamado campeón como minimo de la Liga y en las 1992, 2006 y 2011 también de la Supercopa de España
- El Barça con este doblete (Liga y Champions) se ha convertido en el club que más veces lo ha logrado: Barça con cuatro (1992, 2006, 2009, 2011), por tres del Ajax (1972, 1973, 1995) y dos de Real Madrid (1957, 1958), Liverpool (1977, 1984), Bayer Munich (1974, 2001), Inter de Milan (1965, 2010) y Manchester Utd (1999, 2008)

- Cuatro equipos han repetido título en la misma ciudad: el Barcelona (en Londres), el Madrid (en París y Glasgow), el AC Milan (en Atenas) y el Liverpool (en Roma).
- Hasta seis jugadores de la plantilla azulgrana ya tienen tres Champions ganadas. Son Valdés, Piqué (una con el United), Puyol, Xavi, Iniesta y Messi. Josep Guardiola tambien tiene tres Copas de Europa: 1992 (jugador), 2009 y 2011 (entrenador) se une a esa lista de privilegiados
- Josep Guardiola (entrenador) con sus dos Champions (2009, 2011) esta a un paso de igualar el record de Bob Paisley, que gano tres Copas de Europa con el Liverpool (1977, 1978, 1981) y que es el entrenador que más veces la ha ganado
- Victor Valdes y Andoni Zubizarreta vistieron del mismo color en la final de Wembley y ese es el verde


- Del primer equipo: Villa, Jeffren, Mascherano, Maxwell, Afellay, Adriano y Fontàs levantaron su primera Liga de Campeones.

- El Manchester United remató ayer, ¡¡¡una sola vez a puerta!!. Y fue el disparo de Rooney que supuso el empate. El Barça remató once veces y Van de Sart fue el mejor de su equipo con ocho paradas.
- Piqué fue el jugador que más balones recuperó de la final (13). Xavi, quien más pases buenos hizo (148).
- Como en la final de Roma, salieron de inicio hasta siete jugadores de la cantera (Valdés, Piqué, Xavi, Sergio Busquets, Iniesta, Messi y Pedro). Los "foraneos" eran (Alves, Mascherano, Abidal y Villa). Sin embargo en la de Wembley'92, los unicos canteranos fueron el "Chapi" Ferrer y Pep Guardiola y en la de Paris: Valdes, Puyol y Oleger... En Roma: Victor Valdes, Puyol, Pique, Xavi, Busquets, Iniesta y Messi
(Roma 2009)
(Wembley 2011)- Puyol se ha convertido junto a Franz Beckenbauer (Bayern de Múnich), en el único capitán que se ha proclamado tres veces campeón de Europa.
- Messi marco su gol número 12 en la champions de esta temporada, igualando la marca de Gerd Müller de la temporada 1972/73 con el Bayer. El record lo tiene Jose Altafini con 14 en la temporada 1962/63 con el AC Milan
- Entre Messi, Pedro y Villa han anotado un total de 98 goles esta temporada.
- El gol de Pedro ayer era el gol número 900 de la historia del Club en competición internacional. El Barça es el primer conjunto que llega a esta cifra.
- Todas las finales de Champions previas que iban 1-1 al descanso se decidieron en la prórroga o los penaltis. Los goles de Messi y Villa cambiaron la historia.
- Messi con su gol de ayer llava 36 goles y es el septimo goleador de toda la historia de la Champions. Es además el segundo con mejor porcentaje goles/partidos. El lider es Van Nilsteroy (0,69) y Messi con (0,65)
- El Barça es el segundo equipo que más veces ha llegado a cuartos desde que se llama Champions League con 10, el lider es el Manchester con 12 y de ellas disputo 8 semifinales y es el lider indiscutible
- Josep Guardiola es el único jugador/entrenador que ha ganado una champions desde las dos posiciones con el FC Barcelona. Otros que lo han hecho han sido: Miguel Muñoz, Giovanni Trapattoni, Johan Cruyff, Carlo Ancelotti, Frank Rijkaard.
- Josep Guardiola (40 años y 130 días) ya es el doble campeón de Europa más joven de la historia de la competición.

- Ayer en en el gol de Villa se repitio una escena, que también se vio en Wembley 1992. En el gol de Koeman, en la celebración Nando salta y golpea a Juan carlos que estaba en la piña... Ayer en el tercer gol de Villa, cuando el Guaje cae al suelo, recibe a Xavi dandole a este con la pierna en cierta parte muy blande del cuerpo

- Las tres últimas Champions han sido ante equipos ingleses: Arsenal (2006), Manchester United (2009, 2011)
- Messi iguala a Eto'o en meter dos goles en una final de la Champions con el Barça

- Solo tres familias han tenido dos generaciones de Campeones de Europa (padre e hijo):
- Césare (1963), Paolo Maldini (1989, 1990, 1994, 2003, 2007)
- Manolo Sanchis (1966), Manolo Sanchis (1998, 2000)
- Carles (1992) y Sergio Busquets (2009,2011). Carles no jugo la final, pero estaba en el banquillo

- En las cuatro Copas de Europa, el Barça tambien se había proclamado campeón como minimo de la Liga y en las 1992, 2006 y 2011 también de la Supercopa de España
- El Barça con este doblete (Liga y Champions) se ha convertido en el club que más veces lo ha logrado: Barça con cuatro (1992, 2006, 2009, 2011), por tres del Ajax (1972, 1973, 1995) y dos de Real Madrid (1957, 1958), Liverpool (1977, 1984), Bayer Munich (1974, 2001), Inter de Milan (1965, 2010) y Manchester Utd (1999, 2008)
FC Barcelona Borges Campió d'Europa
FC Barcelona Borges - Renovalia Ciudad Real 27 - 24
Gran final entre los dos mejores equipos de Europa en la actualidad: Renovalia Ciudad Real y el FC Barcelona Borges. Practicamente la primera parte ha sido muy disputada hasta los últimos diez minutos. Aunque los blaugranas se adelantaron en el marcador con un parcial 2-0, los manchegos lo han igualado y el partido se ha convertido en un duelo equilibrado. Los dos porteros, Hombrados y Saric. mantenian esa igualdad con sus paradas. El jugador destacado en la primera parte por parte blaugrama ha sido Noddesbo con cinco goles. Pero en los últimos diez minutos antes del descanso, un parcial 4-0 de los de "Pasqui" ha supuesto un golpe de gracia blaugrana, con protagonismo de Saric deteniendo y marcando incluso un gol. Al descanso, 14-10.
En la segunda parte, Saric ha continuado con su festival de paradas y por contrataque blaugrana se ha mostrado más acertado, aunque Hombrados seguía haciendo de las suyas. El Barça Borges ha conseguido una máxima diferencia de siete goles a los nueve minutos de la segunda parte, una renta que les ha permitido mantener el Ciudad Real fuera del título. Los blaugranas han ofrecido su mejor balonmano y solo una cierta relajación ha conseguido acercar a los manchegos hasta esos tres goles definitivos
Victoria del Barça y consigue su octava Copa de Europa en sus palmares, y como el fútbol ha conseguido el doblete Liga, Copa de Europa
Gran final entre los dos mejores equipos de Europa en la actualidad: Renovalia Ciudad Real y el FC Barcelona Borges. Practicamente la primera parte ha sido muy disputada hasta los últimos diez minutos. Aunque los blaugranas se adelantaron en el marcador con un parcial 2-0, los manchegos lo han igualado y el partido se ha convertido en un duelo equilibrado. Los dos porteros, Hombrados y Saric. mantenian esa igualdad con sus paradas. El jugador destacado en la primera parte por parte blaugrama ha sido Noddesbo con cinco goles. Pero en los últimos diez minutos antes del descanso, un parcial 4-0 de los de "Pasqui" ha supuesto un golpe de gracia blaugrana, con protagonismo de Saric deteniendo y marcando incluso un gol. Al descanso, 14-10.
En la segunda parte, Saric ha continuado con su festival de paradas y por contrataque blaugrana se ha mostrado más acertado, aunque Hombrados seguía haciendo de las suyas. El Barça Borges ha conseguido una máxima diferencia de siete goles a los nueve minutos de la segunda parte, una renta que les ha permitido mantener el Ciudad Real fuera del título. Los blaugranas han ofrecido su mejor balonmano y solo una cierta relajación ha conseguido acercar a los manchegos hasta esos tres goles definitivos
Victoria del Barça y consigue su octava Copa de Europa en sus palmares, y como el fútbol ha conseguido el doblete Liga, Copa de Europa
16 Temporadas de Copas de Europas concecutivas
Desde la temporada 1995/96 el FC Barcelona colecciona 21 trofeos de la
máxima competición europea en sus cuatros secciones profesionales y
desde ese mismo año nunca ha estado un año sin que cayera una Copa de
Europa en sus vitrinas, son 15 años de grandes victorias
Copas de Europas, Champions, Euroligas
1995/96
Balonmano
1996/97
Balonmano,
Hockey Patines
1997/98
Balonmano
1998/99
Balonmano
1999/00
Balonmano,
Hoockey Patines
2000/01
Hockey Patines
2001/02
Hockey Patines
2002/03
Baloncesto
2003/04
Hockey Patines
2004/05
Balonmano,
Hockey Patines
2005/06
Futbol
2006/07
Hockey Patines
2007/08
Hockey Patines
2008/09
Futbol
2009/10
Baloncesto,
Hockey Patines
2010/11
Futbol,
Balonmano
Copas de Europas, Champions, Euroligas
1995/96
Balonmano1996/97
Balonmano, 1997/98
Balonmano1998/99
Balonmano1999/00
Balonmano, 2000/01
2001/02
2002/03
Baloncesto2003/04
2004/05
Balonmano, 2005/06
Futbol2006/07
2007/08
2008/09
Futbol2009/10
Baloncesto, 2010/11
Futbol,
Balonmano
divendres, 27 de maig del 2011
Vergonzosa la actuación de los Mossos...
El Periodico
Poco antes de las 13.00 horas de este viernes, las brigadas de la limpieza municipal han retirado las últimas tiendas que quedaban en el centro de la plaza de Catalunya y los Mossos d'Esquadra han empezado a retirarse y a permitir que los acampados volvieran a ocupar el lugar. Entre 3.000 y 4.000 personas han regresado a una plaza ya limpia y vacía en la que no han quedado ni tiendas, ni ordenadores, ni bombonas de gas. Los Mossos ya habían dicho a primera hora, cuando ha empezado la intervención policial, que tras la limpieza de la plaza, los acampados podrían regresar, aunque solo con sus sacos de dormir.
Los últimos momentos de la limpieza de la plaza han sido de tensión por el elevado número de personas que se han concentrado en la parte sur de la plaza, tocando con las Ramblas y que han logrado romper el cordón policial. Ante esta situación, los agentes y trabajadores de la limpieza han procedido a acabar sus tareas lo más rápidamente posible.
Los indignados han vivido su vuelta al centro de la revuelta del 15-M como una victoria después de la carga que han sufrido por parte de la policía, que ha dejado un saldo de 96 manifestantes y 2 mossos heridos leves. Seis de ellos han sido trasladados al Hospital Clínic y al CAP de la calle Manso.
Poco después de las 7.30 horas, trabajadores de las brigadas de limpieza municipal han procedido, escoltados por los Mossos, a desmontar las carpas, carteles y pancartas instaladas en el lugar, además de llevarse algunos objetos personales, como ordenadores, que son introducidos en camiones. La actuación ha provocado las protestas de los concentrados, que han gritado consignas como "Esto es un desalojo, esto no es limpieza" o "Esta es su democracia".
A pesar de que los agentes insistían en que la operación no era un desalojo, su intervención ha acabado con enfrentamientos. A las 9.15 horas se han producido los primeros enfrentamientos entre la policía y el centenar de acampados que impedían el paso de los camiones de la brigada de limpieza municipal. Los vehículos han sacado todo el material que la brigada ha retirado de la plaza, desde pancartas, pasando por tiendas de campaña, ordenadores o bombonas de gas portátiles y otros objetos. Los indignados han considerado que estos objetos no eran peligrosos, argumento que han utilizado los agentes para justificar la intervención en la plaza, y se han negado a salir. Algunos de los jóvenes han pinchado ruedas de los camiones para impedir que abandonaran la plaza.
Otro de los focos de atención se ha situado en el mismo centro de la plaza, donde algunos manifestantes han resistido vigilados por la policía. Allí, los indignados han debatido la situación y han acordado resistir y han convocado una concentración en la plaza para las 19.00 horas de hoy. "Ven a la plaza y trae flores. Respuesta pacífica ante su brutalidad", han pedido los indignados a la población.
Esta intervención se produce pocas horas después de que el conseller d'Interior, Felip Puig, sugiriese a los acampados que abandonasen la plaza para evitar enfrentamientos con los aficionados culés que acudirán a la zona el sábado si el Barça gana la Champions. Puig dejó claro que no pensaba ordenar el desalojo si no se producían problemas de orden público. El jueves, los acampados decidieron en asamblea que no se moverían.
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------
La ORDEN del Conseller Felip Puig era clara por lo visto había que acabar con esa manifestación fuese como fuese. Hoy hemos vuelto a casi cuarenta años para atras cuando los cuerpos de Seguridad del Estado cuando una "multitud" incluso de tres personas era una conspiración antifranquista. Eso se lo debemos a un conseller de derechas... que más se puede decir de él.
De la actuación de los mosos es fácil hablar y es que demuestran su "valentía" cuando van en "piara" y contra un grupo de personas que estan desarmadas. De esa manera pueden utilizar su fuerza y golpear cabezas, espaldas, piernas, brazos... Verdaderamente son muy valientes
Claro que entre los objetos "limpiados" de la Plaça Catalunya por que eran peligrosos y que han sido sacados de las tiendas de campaña se encuentran portatiles, moviles... claro que estos objetos eran peligrosos y lo eran por que uno podía manifestar su libertad de expresión a traves de ellos y la libertad de expresión es algo que no suele gustar a los partidos politicos tanto si son de derechas como si son de izquierdas.
El Pueblo Soberano, esta harto de tanto magante, esta harto de tanta corrupción en la politica, esta harto que mientras se recorta la sanidad, la educación... y miles de coas. Los politicos se siguen subiendo el sueldo, los politicos siguen aceptando "sobres" de empresas para facilitar una obra. De eso estamos hartos el pueblo y de que no hay una DEMOCRACIA REAL en España
Y no la hay, por que con Paquito "El Chocolatero", eran los grises (hoy Policia Nacional). Con Artur Mas son los mossos Despues de tantos años que poca diferencia hay en contundencia y mala leche... Y a eso los politicos lo llaman DEMOCRACIA...
Solo ha faltado que los valientes fueran a caballo, para que Europa vea la democracia que existe en España y que es la de pasarse por el forro de los cojones, la voluntad del pueblo soberano
Poco antes de las 13.00 horas de este viernes, las brigadas de la limpieza municipal han retirado las últimas tiendas que quedaban en el centro de la plaza de Catalunya y los Mossos d'Esquadra han empezado a retirarse y a permitir que los acampados volvieran a ocupar el lugar. Entre 3.000 y 4.000 personas han regresado a una plaza ya limpia y vacía en la que no han quedado ni tiendas, ni ordenadores, ni bombonas de gas. Los Mossos ya habían dicho a primera hora, cuando ha empezado la intervención policial, que tras la limpieza de la plaza, los acampados podrían regresar, aunque solo con sus sacos de dormir.
Los últimos momentos de la limpieza de la plaza han sido de tensión por el elevado número de personas que se han concentrado en la parte sur de la plaza, tocando con las Ramblas y que han logrado romper el cordón policial. Ante esta situación, los agentes y trabajadores de la limpieza han procedido a acabar sus tareas lo más rápidamente posible.
Los indignados han vivido su vuelta al centro de la revuelta del 15-M como una victoria después de la carga que han sufrido por parte de la policía, que ha dejado un saldo de 96 manifestantes y 2 mossos heridos leves. Seis de ellos han sido trasladados al Hospital Clínic y al CAP de la calle Manso.
Retirar objetos contundentes
La operación ha empezado a las 6.50 horas de la mañana cuando unos 200 agentes han irrumpido en la plaza con el objetivo de escoltar a las brigadas municipales de la limpieza, que tenían como misión retirar objetos contundentes y arrojadizos, de cara a la fiesta del sábado en Canaletes si el Barça gana la Champions, y proceder a la limpieza de la zona. Así, el desalojo temporal se ha producido por motivos de salubridad pública, según han insistido fuentes de los Mossos. La intervención ha sorprendido a los 450 acampados que dormían en la plaza y que a esa hora empezaban a despertarse.Poco después de las 7.30 horas, trabajadores de las brigadas de limpieza municipal han procedido, escoltados por los Mossos, a desmontar las carpas, carteles y pancartas instaladas en el lugar, además de llevarse algunos objetos personales, como ordenadores, que son introducidos en camiones. La actuación ha provocado las protestas de los concentrados, que han gritado consignas como "Esto es un desalojo, esto no es limpieza" o "Esta es su democracia".
A pesar de que los agentes insistían en que la operación no era un desalojo, su intervención ha acabado con enfrentamientos. A las 9.15 horas se han producido los primeros enfrentamientos entre la policía y el centenar de acampados que impedían el paso de los camiones de la brigada de limpieza municipal. Los vehículos han sacado todo el material que la brigada ha retirado de la plaza, desde pancartas, pasando por tiendas de campaña, ordenadores o bombonas de gas portátiles y otros objetos. Los indignados han considerado que estos objetos no eran peligrosos, argumento que han utilizado los agentes para justificar la intervención en la plaza, y se han negado a salir. Algunos de los jóvenes han pinchado ruedas de los camiones para impedir que abandonaran la plaza.
Segunda carga
Ante la resistencia de estos ciudadanos, los agentes han cargado con porras para dispersarlos y han lanzado disparos al aire para abrir paso al convoy de la limpieza, formado por 14 vehículos, que intentaba salir por el acceso situado en la ronda de Sant Pere, delante del edificio de Banesto. Sobre las 10.45, y gracias al pasillo que ha abierto la policía el primer convoy ha logrado salir de la plaza. Sin embargo, los agentes han efectuado una segunda carga para desbloquear el paso de los camiones y han empezado a disparar pelotas de goma para dispersar a los concentrados en la zona situada entre Rambla Catalunya y plaza Catalunya.Otro de los focos de atención se ha situado en el mismo centro de la plaza, donde algunos manifestantes han resistido vigilados por la policía. Allí, los indignados han debatido la situación y han acordado resistir y han convocado una concentración en la plaza para las 19.00 horas de hoy. "Ven a la plaza y trae flores. Respuesta pacífica ante su brutalidad", han pedido los indignados a la población.
Efecto llamada
La noticia de la intervención policial ha corrido como la pólvora en Barcelona y ha provocado un efecto llamada, de forma que cientos de personas se han acercado a la plaza de Catalunya para solidarizarse con los acampados.Esta intervención se produce pocas horas después de que el conseller d'Interior, Felip Puig, sugiriese a los acampados que abandonasen la plaza para evitar enfrentamientos con los aficionados culés que acudirán a la zona el sábado si el Barça gana la Champions. Puig dejó claro que no pensaba ordenar el desalojo si no se producían problemas de orden público. El jueves, los acampados decidieron en asamblea que no se moverían.
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------
La ORDEN del Conseller Felip Puig era clara por lo visto había que acabar con esa manifestación fuese como fuese. Hoy hemos vuelto a casi cuarenta años para atras cuando los cuerpos de Seguridad del Estado cuando una "multitud" incluso de tres personas era una conspiración antifranquista. Eso se lo debemos a un conseller de derechas... que más se puede decir de él.
De la actuación de los mosos es fácil hablar y es que demuestran su "valentía" cuando van en "piara" y contra un grupo de personas que estan desarmadas. De esa manera pueden utilizar su fuerza y golpear cabezas, espaldas, piernas, brazos... Verdaderamente son muy valientes
Claro que entre los objetos "limpiados" de la Plaça Catalunya por que eran peligrosos y que han sido sacados de las tiendas de campaña se encuentran portatiles, moviles... claro que estos objetos eran peligrosos y lo eran por que uno podía manifestar su libertad de expresión a traves de ellos y la libertad de expresión es algo que no suele gustar a los partidos politicos tanto si son de derechas como si son de izquierdas.
El Pueblo Soberano, esta harto de tanto magante, esta harto de tanta corrupción en la politica, esta harto que mientras se recorta la sanidad, la educación... y miles de coas. Los politicos se siguen subiendo el sueldo, los politicos siguen aceptando "sobres" de empresas para facilitar una obra. De eso estamos hartos el pueblo y de que no hay una DEMOCRACIA REAL en España
Y no la hay, por que con Paquito "El Chocolatero", eran los grises (hoy Policia Nacional). Con Artur Mas son los mossos Despues de tantos años que poca diferencia hay en contundencia y mala leche... Y a eso los politicos lo llaman DEMOCRACIA...
Solo ha faltado que los valientes fueran a caballo, para que Europa vea la democracia que existe en España y que es la de pasarse por el forro de los cojones, la voluntad del pueblo soberano
dijous, 26 de maig del 2011
Mario Götz... ¿futurible?
Mario Götze, nació en Memmingen (Alemania) el 3 de junio de 1992.
Futbolista aleman que se desempeña como mediocampista en el Borussia
Dormunt. Jugo con la selección alemana en el Mundia S/17 del 2009, que
se disputo en Nigeria y donde marco tres goles. Götze llegó al Borussia
Dortmund, en 2001. Realizó allí las inferiores y su debut en la
Bundesliga se produjo el 21 de noviembre de 2009, en un empate 0-0 ante
el FSV Mainz 05, al reemplazar al centrocampista polaco Jakub
Blaszczykowski en el minuto 88 del partido. A principios de 2011, con
apenas algo mas de 20 partidos jugados en Borussia Dortmund, varios
medios anunciaron que el Manchester United, dirigido por Sir Alex
Ferguson, estaba siguiendo de cerca al futbolista. Al interés del
Manchester se le sumaron también el Inter de Mila, AC Milan, Juventus de
Turin y FC Barcelona

---------------------------------------------------------------
Parece ser que el Fútbol Club Barcelona ha puesto sus ojos en un futbolista del Borussia de Dortmund. Mario Götze es la joven perla del conjunto bávaro que intentara fichar el Barça. Un futbolista talentoso de 18 años al puro estilo de la Masía. Juega en el centro del campo y segun los ojeadores tiene mucho futuro

---------------------------------------------------------------
Parece ser que el Fútbol Club Barcelona ha puesto sus ojos en un futbolista del Borussia de Dortmund. Mario Götze es la joven perla del conjunto bávaro que intentara fichar el Barça. Un futbolista talentoso de 18 años al puro estilo de la Masía. Juega en el centro del campo y segun los ojeadores tiene mucho futuro
Bojan y Jeffren... ¿cedidos al Sevilla?
El Sevilla busca reforzar la plantilla con dos jugadores de
garantías y que salgan por el menor precio posible. Así, ante esas
expectativas, suenan como posibles refuerzos para la Temporada 2011/12 Bojan Krkic y Jeffren Suárez. Dos jugadores que militan en las filas del FC Barcelona y que no cuentan con los minutos que tanto les gustaría.
La opción del delantero de 20 años se presenta más que interesante teniendo en cuenta las bajas que se han producido en Nervión de Kanoute y Luis Fabiano hacen que la delantera sevillista se haya quedado huérfana.
A priori, ambos jugadores llegarían a la capital hispalense en calidad de cedidos, por lo que no supondrían un mayor gasto para el Sevilla que el sueldo de los jugadores.
--------------------------------------------------------------------
Me han enviado esta noticia, aunque no la creo hasta que no la confirme.
Primero por que Jeffren tendría mucha competencia jugando en la banda, asi por encima que recuerde: Capel, Navas, Perotti... Es evidente que si quieren algo "barato" es mejor buscar cesiones y ahi entrarian la de los jugadores del Barça y más si es verdad que Negredo, lo recupera el Madrid para convertirlo en una moneda de cambio
La opción del delantero de 20 años se presenta más que interesante teniendo en cuenta las bajas que se han producido en Nervión de Kanoute y Luis Fabiano hacen que la delantera sevillista se haya quedado huérfana.
A priori, ambos jugadores llegarían a la capital hispalense en calidad de cedidos, por lo que no supondrían un mayor gasto para el Sevilla que el sueldo de los jugadores.
--------------------------------------------------------------------
Me han enviado esta noticia, aunque no la creo hasta que no la confirme.
Primero por que Jeffren tendría mucha competencia jugando en la banda, asi por encima que recuerde: Capel, Navas, Perotti... Es evidente que si quieren algo "barato" es mejor buscar cesiones y ahi entrarian la de los jugadores del Barça y más si es verdad que Negredo, lo recupera el Madrid para convertirlo en una moneda de cambio
Cinco jugadores del Barça convocados para la Eurocopa Sub21
Mundo Deportivo
La RFEF ha anunciado este jueves la convocatoria de la selección española para el Campeonato de Europa de Dinamarca. Los jugadores seleccionados empezarán la fase de preparación en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas del 31 de mayo al 8 de junio. La Eurocopa Sub21 empieza el mismo día y acaba el 25 de junio. El Barça vuelve a ser el club que más jugadores cede a la selección: Bojan, Jeffren, Thiago, Miño y Montoya.
Los convocados son:
ATHLETIC CLUB: Mikel San José Domínguez, Iker Muniain Goñi y Javier Martinez Aguinaga
CLUB ATLÉTICO DE MADRID SAD: David De Gea Quintana y Álvaro Domínguez Soto
FC BARCELONA: Bojan Krkic Pérez, Thiago Alcántara Do Nascimento, Rubén Miño Peralta, Martín Montoya i Torralbo y Jeffren Suarez Bermúdez.
DEPORTIVO DE LA CORUÑA SAD: Adrián López Álvarez y Rubén Pérez del Mármol
SSC NAPOLI: Víctor Ruiz Torre
GETAFE CF SAD: Daniel Parejo Muñoz
AC MILAN: Didac Vila Roselló
RCD MALLORCA SAD: Emilio Nsue López
OLYMPIQUE DE MARSELLA: Cesar Azpilicueta Tanco
SEVILLA FC SAD: Diego Capel Trinidad
REAL SPORTING DE GIJÓN SAD: Alberto Botia Rabasco y Jose Ángel Valdés Díaz
VALENCIA CF SAD: Juan Mata García
VILLARREAL CF SAD: Diego Mariño Villar
REAL ZARAGOZA SAD: Ander Herrera Agüera
--------------------------------------------------------------------
La cantera contra la "cartera" y por eso no hay ningún jugador del Real Madrid en la convocatoria, lo que demuestra que seguiran muchos años utilizando la cartar, para intentar ganar títulos
Pero sigo pensando que esto es un error en la nota de prensa, porque el equipo más español de todos, el Real Madrid, no aporta ninguno.
Sorprende las ausencias de jugadores como Bartra, un jugador que puede abarcar la defensa o el mediocentro (mejor que mejor, estara a tope para la pretemporada) o Fontas, que tiene todos los números para ser la próxima temporada jugador del primer equipo. En la relación hay 5 azulgranas, 1 exblaugrana que puede volver (Botía) y 1 que practicamente esta fichado (José Ángel). Evidentemente los jugadores del Madrid, estarn haciendo las maletas para cambiar de aires, por que ese es su futuro
La RFEF ha anunciado este jueves la convocatoria de la selección española para el Campeonato de Europa de Dinamarca. Los jugadores seleccionados empezarán la fase de preparación en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas del 31 de mayo al 8 de junio. La Eurocopa Sub21 empieza el mismo día y acaba el 25 de junio. El Barça vuelve a ser el club que más jugadores cede a la selección: Bojan, Jeffren, Thiago, Miño y Montoya.
Los convocados son:
ATHLETIC CLUB: Mikel San José Domínguez, Iker Muniain Goñi y Javier Martinez Aguinaga
CLUB ATLÉTICO DE MADRID SAD: David De Gea Quintana y Álvaro Domínguez Soto
FC BARCELONA: Bojan Krkic Pérez, Thiago Alcántara Do Nascimento, Rubén Miño Peralta, Martín Montoya i Torralbo y Jeffren Suarez Bermúdez.
DEPORTIVO DE LA CORUÑA SAD: Adrián López Álvarez y Rubén Pérez del Mármol
SSC NAPOLI: Víctor Ruiz Torre
GETAFE CF SAD: Daniel Parejo Muñoz
AC MILAN: Didac Vila Roselló
RCD MALLORCA SAD: Emilio Nsue López
OLYMPIQUE DE MARSELLA: Cesar Azpilicueta Tanco
SEVILLA FC SAD: Diego Capel Trinidad
REAL SPORTING DE GIJÓN SAD: Alberto Botia Rabasco y Jose Ángel Valdés Díaz
VALENCIA CF SAD: Juan Mata García
VILLARREAL CF SAD: Diego Mariño Villar
REAL ZARAGOZA SAD: Ander Herrera Agüera
--------------------------------------------------------------------
La cantera contra la "cartera" y por eso no hay ningún jugador del Real Madrid en la convocatoria, lo que demuestra que seguiran muchos años utilizando la cartar, para intentar ganar títulos
Pero sigo pensando que esto es un error en la nota de prensa, porque el equipo más español de todos, el Real Madrid, no aporta ninguno.
Sorprende las ausencias de jugadores como Bartra, un jugador que puede abarcar la defensa o el mediocentro (mejor que mejor, estara a tope para la pretemporada) o Fontas, que tiene todos los números para ser la próxima temporada jugador del primer equipo. En la relación hay 5 azulgranas, 1 exblaugrana que puede volver (Botía) y 1 que practicamente esta fichado (José Ángel). Evidentemente los jugadores del Madrid, estarn haciendo las maletas para cambiar de aires, por que ese es su futuro
Marc Carmona renueva hasta el 2013
"Devolveremos la confianza con más horas de trabajo y también
intentaremos hacerlo bien en la pista en la dinámica de los últimos
años", ha expresado un contento Marc Carmona durante la rueda de prensa con motivo de su renovación
, al que también la ha acompañado Javier Bordas, directivo responsable
de la sección de fútbol sala. "Siempre he pensado que somos unos
privilegiados por estar aquí", añadió Carmona.
El entrenador del Barça Alusport ha firmado una ampliación en su contrato, que terminaba a 30 de junio de 2011, hasta la temporada 2012/13: "Soy del Barça, jugué aquí, he vivido la transformación de la sección y estoy enormemente satisfecho de seguir aquí ".
Del amateurismo a los títulos ... y ¿a Europa?
Marc Carmona se hizo cargo del equipo cuando estaba todavía en la División de Plata: "La historia comenzó la temporada 2003/04 con la Junta Directiva del presidente Joan Laporta y en la que también estaba Sandro Rosell y que decidieron apostar con valentía por este deporte, una sección pequeña dentro de la casa. Después de seis años todo lo que soñábamos se está haciendo realidad, aunque también hemos tenido con algún tropiezo. Esperamos no equivocarnos mucho más y seguir con este ritmo ".
Ahora que el camino está marcado, nadie esconde la ilusión por dar un paso más y poder jugar en Europa. Esto pasaría si el Barça Alusport se clasifica para la final.
"Ahora jugaremos la tercera semifinal consecutiva, la tercera de la historia. El equipo está muy bien, a pesar de las lesiones. Pero tenemos ilusión en esta Liga que es la única posibilidad para competir en Europa", ha añadido Carmona.
Semifinal contra el Lobelle
Para que sea una realidad el Xacobeo Lobelle es el rival a superar. También al mejor de tres partidos y con el primer enfrentamiento en pista contraria, algo que "debería cambiar". "Somos conscientes de la dificultad, y que si queremos ganar allí no podemos tener ninguna pájara", ha explicado el entrenador azulgrana, haciendo mención al partido que disputaron en la pista gallega en la penúltima jornada de la fase regular y que en 10 minutos locos el Lobelle hizo cinco goles.
Hay que recordar, además, que ElPozo e Inter Movistar han quedado eliminados. Y quizás ahora con más eco el Barça Alusport tiene la cartela de favoritos: "Ya la llevábamos antes pero ahora el rótulo es más grande".
La buena noticia de cara a afrontar el primer partido de semifinales es la recuperación de Igor, que se perdió los dos primeros partidos de cuartos por lesión, aunque en el segundo partido ya pudo entrar en la convocatoria. Aún continúan de baja Wilde, Cristian y Chico

---------------------------------------------------------------------
Es evidente que Marc Carmona se merecía renovar su balance en esta temporada a falta de terminar el Playoff por el título de Liga. Es de Campeón de Liga en la fase regular, campeon de la Copa de España, Campeón de la Copa del Rey y Campeón de la Copa Catalunya.
El entrenador del Barça Alusport ha firmado una ampliación en su contrato, que terminaba a 30 de junio de 2011, hasta la temporada 2012/13: "Soy del Barça, jugué aquí, he vivido la transformación de la sección y estoy enormemente satisfecho de seguir aquí ".
Del amateurismo a los títulos ... y ¿a Europa?
Marc Carmona se hizo cargo del equipo cuando estaba todavía en la División de Plata: "La historia comenzó la temporada 2003/04 con la Junta Directiva del presidente Joan Laporta y en la que también estaba Sandro Rosell y que decidieron apostar con valentía por este deporte, una sección pequeña dentro de la casa. Después de seis años todo lo que soñábamos se está haciendo realidad, aunque también hemos tenido con algún tropiezo. Esperamos no equivocarnos mucho más y seguir con este ritmo ".
Ahora que el camino está marcado, nadie esconde la ilusión por dar un paso más y poder jugar en Europa. Esto pasaría si el Barça Alusport se clasifica para la final.
"Ahora jugaremos la tercera semifinal consecutiva, la tercera de la historia. El equipo está muy bien, a pesar de las lesiones. Pero tenemos ilusión en esta Liga que es la única posibilidad para competir en Europa", ha añadido Carmona.
Semifinal contra el Lobelle
Para que sea una realidad el Xacobeo Lobelle es el rival a superar. También al mejor de tres partidos y con el primer enfrentamiento en pista contraria, algo que "debería cambiar". "Somos conscientes de la dificultad, y que si queremos ganar allí no podemos tener ninguna pájara", ha explicado el entrenador azulgrana, haciendo mención al partido que disputaron en la pista gallega en la penúltima jornada de la fase regular y que en 10 minutos locos el Lobelle hizo cinco goles.
Hay que recordar, además, que ElPozo e Inter Movistar han quedado eliminados. Y quizás ahora con más eco el Barça Alusport tiene la cartela de favoritos: "Ya la llevábamos antes pero ahora el rótulo es más grande".
La buena noticia de cara a afrontar el primer partido de semifinales es la recuperación de Igor, que se perdió los dos primeros partidos de cuartos por lesión, aunque en el segundo partido ya pudo entrar en la convocatoria. Aún continúan de baja Wilde, Cristian y Chico

---------------------------------------------------------------------
Es evidente que Marc Carmona se merecía renovar su balance en esta temporada a falta de terminar el Playoff por el título de Liga. Es de Campeón de Liga en la fase regular, campeon de la Copa de España, Campeón de la Copa del Rey y Campeón de la Copa Catalunya.
Anna cumplirá un sueño en Wembley
www.fcbarcelona.cat
Anna tiene 22 años y sufre distrofia de conos y bastos, una enfermedad hereditaria degenerativa que hace que pierda visión de manera progresiva. El sábado en Londres cumplirá su sueño: estar en una final de la Champions con el equipo que le enamora y la ilusiona, el Barça de Guardiola.
Esta fiel barcelonista pertenece a la Asociación Discapacidad Visual Cataluña, que hace 13 años que creó una Peña Blaugrana entre los aficionados del Barça con problemas visuales. Como peña, les tocaron dos entradas. Tras la petición de una de las responsable de comunicación de la Asociación, Yasmina Méndez, el Club, a través del Departamento de Peñas y su área social, al conocer el caso, ha conseguido una mejor ubicación en un espacio del estadio destinado con personas con discpacidad.
El privilegio de estar en la Final
"Es un sueño para mí. Quizás hasta ahora no lo había exteriorizado pero es algo que quería vivir ante todo. Y más aún con la posibilidad de perder la visión totalmente.¡Me gustaba pensar que podría ver una final del Barça, y imagínate si es de Champions! ", explica Anna en una entrevista a Barça TV ya www.fcbarcelona.cat.
Su enfermedad le ha hecho tener ahora mismo un 20% de visión y, desgraciadamente, es una enfermedad sin cura. Pero Anna es una persona que contagia vitalidad y entusiasmo. Le gusta el Barça y los valores que transmite este equipo. "¡Me parece tan bonito que la gente se una por el Barça! Cada uno tendrá sus ideas incluso políticas, pero aquí todo el mundo va a una ", subraya.
Optimista pero prudente
Anna jugaba al fútbol en la escuela y siempre ha seguido las evoluciones del Barça y del fútbol en general. Incluso, la visita al Camp Nou para la entrevista ha sido una sorpresa emocionante para ella. Una visita que ha hecho con dos de los suyos, Yasmina, responsable de Comunicación de la Asociación Discapacidad Visual Cataluña, y su novio, Marc. Lo que más nerviosa pone Anna es el resultado de la final - "es lo que llevo peor", nos explica-, pero es optimista: "No quiero pensar en ello pero apuesto por el Barça. En una final de Champions puede pasar de todo, pero confío en el Barça y que me den una alegría".
-------------------------------------------------------------------
La verdad es que personas como Anna luchan contra las adversidades a pesar de todo, me llena de orgullo.
Espero que el Barça le da una inmensa alegría el sabado y que en lo posible los jugadores la recibieran de alguna manera cuando este en Barcelona, para demostrar que el Barça esta muy por encima de una sociedad, que sigue en parte discriminando a los que padecemos alguna minusvalia sea fisica o psiquica.
Anna tiene 22 años y sufre distrofia de conos y bastos, una enfermedad hereditaria degenerativa que hace que pierda visión de manera progresiva. El sábado en Londres cumplirá su sueño: estar en una final de la Champions con el equipo que le enamora y la ilusiona, el Barça de Guardiola.
Esta fiel barcelonista pertenece a la Asociación Discapacidad Visual Cataluña, que hace 13 años que creó una Peña Blaugrana entre los aficionados del Barça con problemas visuales. Como peña, les tocaron dos entradas. Tras la petición de una de las responsable de comunicación de la Asociación, Yasmina Méndez, el Club, a través del Departamento de Peñas y su área social, al conocer el caso, ha conseguido una mejor ubicación en un espacio del estadio destinado con personas con discpacidad.
El privilegio de estar en la Final
"Es un sueño para mí. Quizás hasta ahora no lo había exteriorizado pero es algo que quería vivir ante todo. Y más aún con la posibilidad de perder la visión totalmente.¡Me gustaba pensar que podría ver una final del Barça, y imagínate si es de Champions! ", explica Anna en una entrevista a Barça TV ya www.fcbarcelona.cat.
Su enfermedad le ha hecho tener ahora mismo un 20% de visión y, desgraciadamente, es una enfermedad sin cura. Pero Anna es una persona que contagia vitalidad y entusiasmo. Le gusta el Barça y los valores que transmite este equipo. "¡Me parece tan bonito que la gente se una por el Barça! Cada uno tendrá sus ideas incluso políticas, pero aquí todo el mundo va a una ", subraya.
Optimista pero prudente
Anna jugaba al fútbol en la escuela y siempre ha seguido las evoluciones del Barça y del fútbol en general. Incluso, la visita al Camp Nou para la entrevista ha sido una sorpresa emocionante para ella. Una visita que ha hecho con dos de los suyos, Yasmina, responsable de Comunicación de la Asociación Discapacidad Visual Cataluña, y su novio, Marc. Lo que más nerviosa pone Anna es el resultado de la final - "es lo que llevo peor", nos explica-, pero es optimista: "No quiero pensar en ello pero apuesto por el Barça. En una final de Champions puede pasar de todo, pero confío en el Barça y que me den una alegría".
-------------------------------------------------------------------
La verdad es que personas como Anna luchan contra las adversidades a pesar de todo, me llena de orgullo.
Espero que el Barça le da una inmensa alegría el sabado y que en lo posible los jugadores la recibieran de alguna manera cuando este en Barcelona, para demostrar que el Barça esta muy por encima de una sociedad, que sigue en parte discriminando a los que padecemos alguna minusvalia sea fisica o psiquica.
dimecres, 25 de maig del 2011
Zamparini, presidente del Palermo....
Mundo Deportivo
Javier Pastore jugará en el Barça. Así de rotundo lo ha afirmado el presidente del Palermo, Maurizio Zamparini, en una entrevista exclusiva del diario italiano 'Corriere dello Sport'. Preguntado por el futuro de la estrella argentina Zamparini ha sido rotundo: "¿Pastore? Al Barça".
El mandatario del club italiano ha reconocido que "Inter, Juve y Milan lo querían, pero su destino es jugar con Messi". El presidente del Palermo también ha afirmado que tiene un arrepentimiento en su carrera "casi fiché a Agüero...".
---------------------------------------------------------------------
Javier Matías Pastore, nació en Cordoba (Argentina) el 20 de junio de 1989. Su actual equipo es el Palermo de la Serie A de Italia
Javier Pastore se inició en el Club Atletico Talleres de Cordoba, en la que nació y vivió hasta los 15 años. Mientras militaba en esa institución, viajó a Europa para probarse en Saint-Etienne y CF Villaarreal, pero luego de no quedar seleccionado, regresó al país y se reincorporó a Talleres. A los 17 años hizo la pretemporada con la primera del club, debutando de la mano del entrenador Ricardo Gareca en un amistoso frente a Chacarita Juniors, aunque no llegó a jugar oficialmente. Posteriormente recibió ofertas de River Plate, Huracan para jugar en la capital Argentina, optando por incorporarse a la última institución dado que, conjuntamente con su familia, consideraron que allí podría tener más oportunidades de juego, y por ende mayor crecimiento personal.
Llegó a Huracán a mediados de 2007, pero en un primer momento no pudo jugar por un problema contractual, que le impedía sumarse al equipo. Una vez solucionado el mismo, se lesionó un tobillo en el primer entrenamiento de la pretemporada, quedando marginado por cuatro meses más.
Luego de estos inconvenientes, debutó en primera división el 24 de mayo del 2008, en el partido que su equipo perdió como visitante contra River Plate, por el Torneo Clausura. Consolidado en el fútbol profesional, fue a fines de ese año cuando el entrenador Angel Cappa decidió darle continuidad como titular con apenas 19 años.
Pastore impresionó por su gran riqueza técnica y por combinar visión de juego con verticalidad y velocidad con el balón. Su particular estilo, similar por sus características al de los mejores jugadores de las décadas de los '60 y '70, lo catapultó como uno de los más promisorios exponentes del medio futbolístico argentino. Fue así que contribuyó en forma decisiva a la excelente y sorpresiva campaña del equipo de Huracan en el Clausura 2009. En el torneo referido alcanzó un alto rendimiento, convirtiendo dos goles en sendas victorias consecutivas ante River Plate y Rosario Central, permitiendo a su equipo disputar el liderazgo con Vélez Sarsfield hasta la última jornada del torneo.
Su nivel de juego provocó que surgieran ofertas de diversos clubes para obtener sus servicios, destacándose las realizadas por Manchester Utd y Palermo. Finalmente, optó por emigrar al fútbol italiano, y el 11 de julio de 2009, Palermo anunció en su web el acuerdo con Javier Pastore, extendido hasta 2014
Aun así, el gran despliegue demostrado en el fútbol italiano durante la 2009/10, que le ha permitió ganar el Oscar del Calcio como "Mejor Futbolista Joven", también ha hecho que prestigiosos clubes de Europa muestren permanente interés por su pase. Es el caso del Real Madrid, que hizo una oferta concreta para ficharlo, Manchester City, Inter de Milan, FC Chelsea, AC Milan o FC Barcelona.A pesar de ello, el Palermo decidió mantenerlo en sus filas, y su presidente, Maurizio Zamparini, ha manifestado que "el pase de Pastore rondaría los 60 millones de euros", según su valoración

Javier Pastore jugará en el Barça. Así de rotundo lo ha afirmado el presidente del Palermo, Maurizio Zamparini, en una entrevista exclusiva del diario italiano 'Corriere dello Sport'. Preguntado por el futuro de la estrella argentina Zamparini ha sido rotundo: "¿Pastore? Al Barça".
El mandatario del club italiano ha reconocido que "Inter, Juve y Milan lo querían, pero su destino es jugar con Messi". El presidente del Palermo también ha afirmado que tiene un arrepentimiento en su carrera "casi fiché a Agüero...".
---------------------------------------------------------------------
Javier Matías Pastore, nació en Cordoba (Argentina) el 20 de junio de 1989. Su actual equipo es el Palermo de la Serie A de Italia
Javier Pastore se inició en el Club Atletico Talleres de Cordoba, en la que nació y vivió hasta los 15 años. Mientras militaba en esa institución, viajó a Europa para probarse en Saint-Etienne y CF Villaarreal, pero luego de no quedar seleccionado, regresó al país y se reincorporó a Talleres. A los 17 años hizo la pretemporada con la primera del club, debutando de la mano del entrenador Ricardo Gareca en un amistoso frente a Chacarita Juniors, aunque no llegó a jugar oficialmente. Posteriormente recibió ofertas de River Plate, Huracan para jugar en la capital Argentina, optando por incorporarse a la última institución dado que, conjuntamente con su familia, consideraron que allí podría tener más oportunidades de juego, y por ende mayor crecimiento personal.
Llegó a Huracán a mediados de 2007, pero en un primer momento no pudo jugar por un problema contractual, que le impedía sumarse al equipo. Una vez solucionado el mismo, se lesionó un tobillo en el primer entrenamiento de la pretemporada, quedando marginado por cuatro meses más.
Luego de estos inconvenientes, debutó en primera división el 24 de mayo del 2008, en el partido que su equipo perdió como visitante contra River Plate, por el Torneo Clausura. Consolidado en el fútbol profesional, fue a fines de ese año cuando el entrenador Angel Cappa decidió darle continuidad como titular con apenas 19 años.
Pastore impresionó por su gran riqueza técnica y por combinar visión de juego con verticalidad y velocidad con el balón. Su particular estilo, similar por sus características al de los mejores jugadores de las décadas de los '60 y '70, lo catapultó como uno de los más promisorios exponentes del medio futbolístico argentino. Fue así que contribuyó en forma decisiva a la excelente y sorpresiva campaña del equipo de Huracan en el Clausura 2009. En el torneo referido alcanzó un alto rendimiento, convirtiendo dos goles en sendas victorias consecutivas ante River Plate y Rosario Central, permitiendo a su equipo disputar el liderazgo con Vélez Sarsfield hasta la última jornada del torneo.
Su nivel de juego provocó que surgieran ofertas de diversos clubes para obtener sus servicios, destacándose las realizadas por Manchester Utd y Palermo. Finalmente, optó por emigrar al fútbol italiano, y el 11 de julio de 2009, Palermo anunció en su web el acuerdo con Javier Pastore, extendido hasta 2014
Aun así, el gran despliegue demostrado en el fútbol italiano durante la 2009/10, que le ha permitió ganar el Oscar del Calcio como "Mejor Futbolista Joven", también ha hecho que prestigiosos clubes de Europa muestren permanente interés por su pase. Es el caso del Real Madrid, que hizo una oferta concreta para ficharlo, Manchester City, Inter de Milan, FC Chelsea, AC Milan o FC Barcelona.A pesar de ello, el Palermo decidió mantenerlo en sus filas, y su presidente, Maurizio Zamparini, ha manifestado que "el pase de Pastore rondaría los 60 millones de euros", según su valoración
Subscriure's a:
Missatges (Atom)