Cathonys

Cathonys
Mushofutbol

dijous, 2 de juny del 2011

Un patrocinador común para el baloncesto y el balonmano

Sport

El Barça trabaja para conseguir nuevos acuerdos económicos con patrocinadores que permitan financiar las secciones para que éstas mantengan su excelente nivel competitivo. El presidente Sandro Rosell y su junta están especialmente orgullosos del `fichaje¿ de la Qatar Foundation como patrocinador del primer equipo pues ha supuesto la entrada de una importante inyección de millones: 30 millones de euros por temporada a partir de la 2011-12 y hasta la 2015-16, con un posible bonus anual por títulos de otros cinco.
A estas cantidades se han de sumar los quince millones que ya ha percibido el club en este ejercicio. La contrapartida ha sido pasar el logo de Unicef a la espalda aunque se mantiene la colaboración con esta institución que ha comprendido las necesidades económicas de la entidad.
Como ya avanzó este diario a principios de año, el Barça ha trabajado la opción de encontrar un segundo patrocinador que se hiciera cargo del patrocinio global de las cuatro secciones profesionales (baloncesto, balonmano, fútbol sala y hockey patines) con el objeto de afrontar su presupuesto actual, cifrado en 43,5 millones de euros. Actualmente, cada una de estas secciones ha contado con un sponsor que ha colaborado a sufragar los presupuestos de unos equipos que, como el fútbol, han estado y están compitiendo por todas las competiciones al máximo nivel y con éxitos notables.
Por el momento, el club está negociando una solución intermedia y es la de firmar un patrocinador común para las secciones de baloncesto y balonmano. Por el momento hay dos empresas interesadas. Se trata de una importante firma catalana y de una multinacional extranjera. En el caso de que el Barça cerrara un contrato con alguna de las dos la esponsorización entraría en vigor a partir de la campaña 2011-12.
A nadie se le escapa que la crisis económica no ayuda a avanzar en este proyecto. Por otra parte, el Barça necesita encontrar patrocinadores que ayuden a financiar unas plantillas que puedan competir en igualdad de condiciones contra equipos de clubs que, en muchos casos pueden centrar casi todos sus esfuerzos económicos en ese equipo al no contar con más secciones.

--------------------------------------------------------------------
Esta es una de las "posibles" soluciones y es buscar patrocinadores, y no recortar en el presupuesto, por que logras que las secciones caigan y los títulos no lleguen. Es como la vida nos dicen que gastemos menos, como dice cierta publicidad: "No es más rico quien más tiene, sino quien menos necesita". Eso que se lo cuenten a los que tienen dinero, para mi el refran válido es: "Tanto tienes, tanto vales". Mientras los equipos mas ricos, se llevaran los títulos y nosotros pasaremos a ser comparsas. Eso es lo que quiere Rosell?