Cathonys

Cathonys
Mushofutbol

dissabte, 6 d’agost del 2016

Cap. 3726: Vicenç Reig i Viñals (1963)

Lo único que se sabe de su nacimiento es que fue en Catalunya, 1866/1867 - Barcelona, ​​5 de junio de 1963. Fue un futbolista y dirigente deportivo catalán. Fue jugador y presidente del FC Barcelona, ​​en este último cargo permaneció durante 22 días, el mandato más breve en la historia de la entidad.
Se incorporó al FC Barcelona en el otoño de 1900, cuando tenía alrededor de 33 o 34 años de edad. Previamente había practicado el ciclismo y la pelota vasca. Fue el titular de la portería blaugrana durante las tres temporadas que permaneció en el club, aunque puntualmente también jugó de defensa. En estas temporadas participó en la primera edición de la Copa de España (Copa de la Coronación) en 1902. Ese mismo año ganó la Copa Macaya (Campeonato de Catalunya). Su última temporada, en 1903, ganó la Copa Barcelona. En total disputó 40 partidos con el club.

En la asamblea de socios del 11 de noviembre de 1908 fue elegido presidente por aclamación, sustituyendo Juli Marial. El club vivía uno de sus peores momentos, con sólo 38 socios y con riesgo de desaparecer. El 2 de diciembre convocó una asamblea en el Gimnasio Solé, donde presentó su dimisión irrevocable sólo 22 días después de su nombramiento. Joan Gamper aceptó entonces la presidencia del club para evitar su desaparición. Reig pasó luego a formar parte de la Comisión de teams, la cual era la encargada de seleccionar los jugadores para cada partido.