Cathonys

Cathonys
Mushofutbol

sábado, 6 de agosto de 2016

Cap. 3724: 80 años del asesinato de Josep Sunyol [III]

En el 2011, con motivo del 75 aniversario el club emitía el siguiente comunicado:

www.fcbarcelona.cat

Josep Sunyol representa el compromiso del FC Barcelona con valores de libertad, democracia y también el compromiso del mundo del deporte con el civismo y la cultura, especialmente a través de su semanario "La Rambla", desde el que difundió el lema " Deporte y Ciudadanía".

Hoy, 75 años después de su muerte, queremos honrar su memoria, también desde el trabajo diario, con la implicación en proyectos culturales y solidarios. Josep Sunyol fue el gran precursor de la idea de que el mundo del deporte debía estar comprometido con el mundo ciudadano, y que tanto los organismos deportivos, como los Clubes, sus dirigentes y los propios deportistas debían implicarse en las reivindicaciones cívicas, culturales y catalanistas.
El FC Barcelona quiere ser fiel a su memoria y a los valores que impulsó. De hecho, el concepto "Deporte y Ciudadanía", del que Sunyol hizo bandera, ha perdurado hasta nuestros días e inspira muchos de los proyectos sociales y solidarios que lleva a cabo el FC Barcelona a través de su Fundación.

Desde el área institucional del Club, y a través de su vicepresidente, se han mantenido reuniones con la familia del Presidente Sunyol y con la Fundación que preside su hijo, Josep Suñol, y que dirige Margarita Ruiz Combalia, con el fin de organizar en los próximos meses un acto institucional de homenaje a su figura con motivo del 75 aniversario de su trágica muerte. Sin embargo, el Club cederá sus instalaciones para presentar una biografía del presidente Josep Sunyol.
Setenta y cinco años después del fusilamiento a manos de las tropas franquistas, Josep Sunyol, nuestro presidente mártir, es y será siempre un ejemplo y una fuente de inspiración para todos los barcelonistas y ciudadanos de este país.

Descanse en paz.

Presidente Sandro Rosell y junta directiva del FC Barcelona

No hay comentarios: