Cathonys

Cathonys
Mushofutbol

dimecres, 10 de novembre del 2021

Cap. 9872: Los 10 mandamientos básicos de Xavi Hérnandez [II]

La plantilla comerá en Sant Joan Despí

Hasta este momento, no había ninguna norma que obligase a comer ni a desayunar en la Ciutat Esportiva en los días de entrenamiento. Es por eso por lo que el de Terrassa ha decidido implantar esa regla y todos los jugadores tendrán que desayunar y que comer juntos en el día a día. De esta forma, el club tendrá controlada la alimentación de todos y se podrá tener más estudiado qué necesita cada uno o que no para estar al 100%.

Multas para evitar que el vestuario se descontrole

Xavi sabe mejor que nadie cómo un vestuario puede 'romperse' por culpa de la relajación extrema. Es por eso por lo que el técnico volverá a instaurar el sistema de multas, que se eliminó cuando Luis Enrique se fue hace años. Pep Guardiola fue quien impulsó esto a su llegada tras el fracaso que supuso el final de proyecto de Frank Rijkaard y ahora Xavi quiere seguir ese modelo. Las faltas leves tendrán castigo y de esta forma se intentará que el plantel sea más serio y esté más centrado.

Las sanciones irán 'in crescendo'

Los jugadores serán castigados con multas si cometen alguna infracción, como puede ser por ejemplo llegar tarde a los entrenamientos. No obstante, desde ahora, por cada sanción se irá subiendo el dinero hasta llegar a infinito. Si el primer pago fueran 100 euros, el segundo serían 200, el tercero 300... De esta forma, se les quiere dejar claro a los futbolistas que fallar puede llegar a costarles muchísimo dinero.

La meritocracia será lo que marque el camino


Los que mejor entrenen y más trabajen en el día a día serán los que jueguen. Ese es el punto de partida del ideario de Xavi, que quiere dejarles claro a los futbolistas que el día a día es lo más importante para llegar lejos. La calidad no es lo único que importa y para jugar con el catalán y hará falta darlo todo en cada sesión para ser importante en sus esquemas de juego.