Cathonys

Cathonys
Mushofutbol

dimecres, 10 de novembre del 2021

Cap. 9871: Piqué y Alexia apadrinan Barça Genuine

Gerard Pique y Alexia Putellas serán los embajadores del "Barça Genuine", representara un capítulo importante en la historia del club. El equipo blaugrana estará conformado por 20 chicos y 4 chicas con discapacidad intelectual. Además de con un cuerpo técnico integrado por seis personas, liderados por el entrenador Sergi Mascarell. Todos van a competir en el torneo denominado LaLiga Genuine, el cual arrancó oficialmente en la temporada 2017/18. Dicha competición tiene como objetivo principal avanzar hacia la integración y la inclusión de personas con otras capacidades en el mundo del deporte y está formada por equipos representantes de clubs miembros de la LFP.
Para Pique:
- "Me hace mucha ilusión estar hoy aquí como embajador del equipo Fundación Barça Genuine. Hay ideas y propuestas en el mundo del deporte que son muy necesarias, casi obligadas, y creo que competiciones como la Liga Genuine lo son. Y por tanto considero muy acertado que ahora nuestro club participe con este equipo que hemos formado. Como sociedad debemos avanzar hacia un mundo más tolerante, inclusivo y justo. Donde todas las personas seamos respetadas y tengamos nuestros derechos y deberes, por supuesto. Iniciativas como estas ayudan mucho".
Y Alexia dijo de este acto:
- "cuando me propusieron ser embajadora no dudé ni un momento en decir que sí porque creo que es un proyecto muy bueno para todo lo que representa: igualdad y derechos de las personas. A menudo no somos conscientes de que nuestra sociedad está formada por personas que todas somos distintas, cada uno es un ser individual y diferente a los demás. Y debemos poder convivir con total normalidad con la diferencia".