Cathonys

Cathonys
Mushofutbol

dilluns, 2 de maig del 2016

Cap. 3162: Complex Esportiu Municipal Pau Negre - Parc del Migdia

Complex Esportiu Municipal Pau Negre - Parc del Migdia, también conocido simplemente como Estadi Pau Negre, es un recinto deportivo público de la ciudad de Barcelona, destinado principalmente a la práctica del hockey sobre hierba y del atletismo. Fue inaugurado en 1989 como reconstrucción de un estadio anterior, que databa de 1957.
Ubicado junto al Parque del Migdia, forma parte del Anillo Olímpico de Montjuïc, aunque no albergó pruebas de los Juegos Olímpicos de Barcelona 1992. En él juegan como locales los equipos masculinos y femeninos de la sección de hockey sobre hierba del FC Barcelona. El complejo se compone de dos instalaciones deportivas: el estadio Pau Negre que cuenta con un campo de césped artificial de 100 m x 63 m, destinado principalmente al hockey sobre hierba y al fútbol 7, y el estadio Parc del Migdia, que cuenta con una pista de atletismo de 6 calles con 400 metros de cuerda, y cuyo campo central de césped artificial también se dedica al hockey sobre hierba. Dispone además de una recta de saltos de 60 metros, para el salto de longitud y el triple salto y de una zona de saltos para el salto de altura de 54 metros. Ambos estadios tienen sendas gradas, con capacidad para 1314 espectadores sentados, aunque el recinto puede albergar 200 espectadores más de pie.
El complejo deportivo se completa con una sala de musculación de 120 metros cuadrados, además de diez vestuarios y almacenes para material deportivo

Cap. 3161: Con HH, "la manguera" entra en acción

Parece que es algo que salio de Johan o incluso de su antesesor holandes y sorprendentemente, el inventor de la "manguera" es HH. A finales de los '50, siendo entrenador HH, exiguía que el campo se regara antes del inicio del encuentro. No para que estuviese "embarrado", sino que para el estilo de juego del club blaugrana de mover rápidamente el balón. Según HH, el terreno de juego está demasiado seco, porque siempre se regaba por última vez los sábados, previos al día del partido y HH creía que no estaba en condiciones adecuadas cuando se jugaba el partido, el domingo por la tarde.

Cap. 3160: El "Somni" de Joan Manuel Serrat [II]

Inmediatamente después, y en medio de un fuerte aguacero evolucionaron las "majorettes" de Mataró, que aplaudidas por sus acciones, aplausos que repitieron cuando fueron reemplazadas por las de Barcelona, de la Catalana de Gas y Electricidad, todas ellas acompañadas por la Banda Cruz de Santiago. A renglón seguido hicieron su aparición los Gigantes y Cabezudos de Barcelona, Sant Sadurní de Noia, Mataró, Vic, Sitges, Igualada, Castellterçol, Rubí y San Esteve de Palautordera, impresionando a los crios que asistian al evento. Además participó la Colla Castellera de Barcelona. Para finalizar el acto, se jugaba el amistoso entre los veteranos del Barcelona, contra un combinado de veteranos del Madrid/Atletico.

Veteranos Barcelona - Veteranos Madrid 2-0
Barcelona: Ramallets (Estrems), Seguer, Olivella, Segarra, Vergés, Bosch (Rife I), Basora, Kubala, Serrat (Ré), Pereda, Manchón (Tejada)
Madrid: Paqui, Pantaleón, Marquitos, Alvarez, Atienza I (Navarro I), Pachin, Atienza II (Valentino), Mateos, José Luis (Soroa), Peiró, Callejo (Moreno).
Goles: 1-0 Re, 2-0 Re

Cap. 3160: El "Somni" de Joan Manuel Serrat [I]

El 1 de noviembre de 1972, la Penya Solera organizaba un partido entre los veteranos del FC Barcelona y los del Real Madrid. El partido se hacía por los 25 años de campañas benéficas de RNE (Radio Nacional de España), que lideraban los populares locutores de la época: Dalmau y Viñas. El partido era un homenaje a ellos y lograron reunir en el Camp Nou a 30.000 personas. Los beneficios se destinaria al hospital infantil de Barcelona: Sant Joan de Deu. Entre los "jugadores" estaba un Joan Manuel Serrat, que tenía 29 años en aquellos días y que pidio realizar su sueño que era jugar en el Barça, con algunos de sus idolos del Barça de "Les Cinc Copes" y fue la excepción de ese encuentro. Para desgracia de Joan Manuel Serrat, en el entrenamiento anterior en los anexos al "estadi", Serrat se lesiona con un esguince en el muslo izquierdo. A pesar de ello, estaba decidido a vestirse de blaugrana a toda costa. Serrat fue vendado por los medicos del club blaugrana y salto al terreno de juego para jugar 15 min., y en el once titular. Fue sustituido por Cayetano Re. Lo único negativo es que el día no acompaño a causa de la lluvia. El festival benefico se iniciaba a las diez y media de la mañana con un encuentro entre los infantiles del Barcelona y Español. La victoria se inclinaba del lado de los blaugrana por dos goles a uno.

Cap. 3159: Monica Terribas i Sala (Periodista)

Nació el 16 de enero de 1968, Barcelona. Es una periodista catalana. Entre otros cargos, fue la Directora de Televisió de Catalunya desde 2008 hasta 2012. Es licenciada en Periodismo por la UAB (Universidad Autónoma de Barcelona) y Doctora por la Universidad de Stirling (Escocia) con la tesis "Television, national identity and the public sphere: a comparative study of Scottish and Catalan discussion programmes" ("Televisión, identidad nacional y esfera pública: un estudio comparativo de los programas de debate escoceses y catalanes"). Moncia Terribas dirige y presenta, desde septiembre de 2013, el programa El matí de Catalunya ràdio (Catalunya Ràdio).
Mònica Terribas ha participado en programas de TV3 cómo "Tres pics i repicó", "La vida en un xip", "Un tomb per la vida", "Persones humanes", "Solvència contrastada", "Som i serem", "Avisa'ns quan arribi el 2000" o "Temps era temps". Aunque presentó el programa de entrevistas "Les dues cares", Monica Terribas es conocida por dirigir y presentar el programa "La nit al día".
En mayo de 2008 fue elegida por unanimidad Directora general de Televisió de Catalunya, la televisión pública catalana que abarca los canales TV3, El 33, 3/24, Esport3, Canal Super3 y 3XL. Ejerció el cargo hasta abril de 2012.
En diciembre de 2014, presentó: "La Marató" de TV3, junto a Quim Masferrer, dedicada a recaudar fondos para la investigación de las enfermedades del corazón. El programa llegó a recaudar 8.864.016€.

Cap. 3158: Josep Felicià Elías i Juncosa (Periodista [1944])

Nació en Tarragona, el 27 de mayo 1880 - Fallecio en Barcelona, ​​1944. Fue un deportista, directivo y periodista catalán. Fue uno de los máximos impulsores y divulgadores de los deportes en Catalunya en el primer tercio del siglo XX.
Se trasladó a Barcelona donde muy joven se interesó por la gimnasia, el ciclismo, el fútbol, ​​y la náutica. Fue miembro o directivo de diversos organismos como la Unión Velocipédica Española, la Federación Gimnástica Española o la Confederación Deportiva de Catalunya (1922), o clubes como el Real Yacht Club, FC Barcelona, ​​Sportmen's Club, Catalunya Lawn Tennis Club, Real Club Marítimo de Barcelona y Centro Excursionista de Catalunya. Llegó a jugar un partido con el FC Barcelona como centrocampista en el primer derby ciudadano de la historia, en la temporada 1900/01.
Su tarea más importante, sin embargo, fue la de divulgador. Dirigió "Los Deportes" en 1903 y trabajó en "La Veu de Catalunya", donde firmó con el seudónimo de "Corredisses". En 1914 promovió la colección de divulgación deportiva Biblioteca "Los Sports" de la que él mismo firmó el volumen sobre Foot-ball Asociación, y en 1918 publicó el libro "Ejercicis de mar", el primer libro deportivo de estas características en lengua catalana.
Políticamente se afilió a la Liga Regionalista, desde la que promovió la candidatura olímpica de Barcelona para los Juegos Olímpicos de 1924.

Nuevo empate en el descuento

Uno de los males del equipo arlequinado es que se han perdido muchos puntos en los últimos minutos. El de ayer no fue una excepción. A pesar de adelantarse cuando paenas faltaban cuatro minutos para finalizar el encuentro, en el descuento un nuevo despiste defensivo hacía que se perdieran dos puntos que pueden ser importantes para la clasificación para la Copa de España de la próxima temporada. Un gol de rebote del CD Atlético Baleares en la última acción del partido ha evitado que el conjunto arlequinado sumara la sexta victoria en los últimos ocho compromisos, pese a jugar toda la segunda parte con un hombre menos, por expulsión de Planells

CD Atletico Baleares - CE Sabadell 3-3

Baleares: Vicenç, Vich (Casares), Wiemann, Manu, Biel Guasp (Rodri), Esteban, Juanjo, Malik, Chando, Fullana, Rubén.
Sabadell: Craviotto, Pastells, Forniés, Alcañiz, Pol, Adri, Marc Fernández (Sandro), Batanero, Manel (Pirulo), Agus, Eloy (Yeray).
Goles: 1-0 Juanjo, 1-1 Batanero, 1-2, Marc Fernández, 2-2 Rubén, 2-3, Pirulo, 3-3 Rubén

diumenge, 1 de maig del 2016

Cap. 3157: Joan Roca i Fontane (Cocinero)

Nacio en Girona el 11 de febrero de 1964. Es un cocinero y chef español del restaurante El Celler de Can Roca. Roca es considerado uno de los mejores chefs del mundo. Estudió en la Escuela de Hostelería de Girona, donde más tarde impartiría clase. Trabajó en los negocios familiares de restauración de sus abuelos y padres, una fonda y un restaurante de comida catalana, respectivamente. Joan Roca regenta su propio restaurante, junto a sus dos hermanos Josep y Jordi. El restaurante se ha especializado en comida catalana pero con técnicas vanguardistas. Para ello se compagina la investigación de técnicas modernas y aplicaciones novedosas con los platos tradicionales. A este estilo de cocina se le denomina "tecno-emocional".
Algunas de las técnicas culinarios que emplean son la cocción al vacío, la perfumcocción, la destilación o el uso del humo como un ingrediente más del plato y parte de su preparación, entre otros. En 2013 creó con sus hermanos y el artista Franc Aleu la "ópera gastronómica" El sueño, una creación multisensorial que aúna diversos géneros artísticos con la gastronomía

Cap. 3156: Victoria ante el Sporting, y a un punto del lider el Depor

El 1 de mayo de 1994, se jugaba la 36ª del Campeonato Liguero en el Camp Nou ante el Sporting Gijon. Aquella jornada el empate del Depor ante el Rayo y la vitoria del equipo blaugrana ante el Sporting, nuevamente daba esperanzas de conseguir la cuarta liga consecutiva de Johan Cruyff. Romario aquel día parecía ausente. Convertido en un permanente "sandwich" entre el internacional Abelardo y Muñiz, parecía desaparecido hasta escuchó algunos siseos cuando perdió con un carácter marcadamente el control de un balón aparentemente fácil, pero acabó haciendo bailar la samba al Sporting. Un pase genial de Romario a Guilermo Amor cerca ya del descanso, permitió abrir el marcador y encarrilar el triunfo del Barça.

FC Barcelona - Sporting de Gijon 4-0
Barcelona: Zubizarreta, Ferrer, Nadal, Koeman, Sergi, Amor, Ivan Iglesias, Bakero (Goikoetxea), Eusebio Juan , Stoichkov, Romario
Sporting: Ablanedo II, Arturo, Muñiz, Abelardo, Luis Sierra (Saric), Pablo Díaz, Tomás, Miner, Óscar, Stanic (Juanele), Escaich
Goles: 1-0 Amor, 2-0 Romario, 3-0 Stoichkov, 4-0 Romario

Cap. 3155: Platko, el primer "Tarzan"

En la mítica final que se jugo en 1928 en Santander, contra la Real Sociedad, fueron tres partidos muy tensos. Una de las anecdotas que más se recuerda es la hazaña de Platko, en el primer encuentro. Después de un fuerte encontronazo, Platko estaba en la banda con la cabeza vendada siendo atendido y sin atender a razones se escapo de los médicos y del técnico para reincorporarse a su puesto bajo los palos. Esta "hazaña" sería hoy imposible de realizar, los médicos, el árbitro, los compañeros evitarian que volviera al cesped. Esto sería lo que a la postre el inmostaluizaría en un poema del poeta gaditano Rafael Alberti. Aquel día, bajo la lluvia, a los 33 minutos de juego, Platko se lanzó a los pies del delantero Cholín, "salvando el que parecía inevitable goal", y sufrió una herida en la cabeza. Le sustituyó el delantero Arocha (no estaban permitidos los cambios). Reapareció en la segunda parte, con la cabeza vendada, pero todavía sufrió dos apuros más. En uno, "los delanteros blanquiazules se lanzan al remate, cayendo todos en confuso montón". En otro acoso, pierdio el vendaje: "Otra vez se lo colocan y lo protegen con una boina vasca"

Cap: 3154: Victoria en Casablanca

El 1 de mayo de 1974, el Barcelona se enfrentaba al WAC de Casablanca en el "Estadio de Honor", donde se registró una gran entrada, más de treinta mil aficionados, que ovacionaron intensamente a ambos equipos al hacer su aparición sobre el campo. El encuentro se disputaba en el festejo de las "Bodas de Diamante" del WAC de Casablanca. Hubo inter cambios de regalos y obsequios entre ambos conjunto. Fue una gran jornada deportiva la vivida en el "Estadio del Honor", prácticamen te lleno de aficionados y con unos preliminares brillantes y con aire de auténtica confraternización deportiva

WAC Casablanca - FC Barcelona 1-3
WAC: Abdelaker, Moujahid, Larbi, Hamouni, Baanip, Zeghari, Bibida, Peohou, Faras, Shaita, Abouali
Barcelona: Mora, Rife, Costas, Torres, De la Cruz, Juan Carlos, Asensi, Marcia, Rexach, Cruyff, Juanito (Gallego)
Goles: 0-1 De la Cruz, 0-2 Juanito, 0-3 Marcial. 1-3 Moujahid

Cap. 3153: 23ª liga en Balonmano

El 30 de abril de 2016, mientras caía en cuartos de la Champions EHF, al caer elimaninado ante THW Kiel, en Leon, la derrota por 29 a 28 del Naturhouse La Rioja en la pista del Ademar daba el título de Liga a los blaugranas a falta de cinco partidos por jugar. Con Xavi Pascual en el banquillo, los azulgranas han sumado estas seis Ligas de manera seguida. La primera fue en la temporada 2010/11, y la siguieron las de los cursos 2011/12, 2012/13, 2013/14, 2014/15 y la actual del 2015/16.
Este hito de seis ligas consecutivas sólo la había alcanzado con anterioridad el BM Granollers. Los del Vallés ganaron la máxima competición estatal desde la temporada 1955/56 hasta la 1960/61. El palmarés del balonmano azulgrana se inició la temporada 1968/69, bajo la dirección de Antonio Lázaro. Fue en aquella lejana época que los azulgranas consiguieron el primer título de Liga. El dominio principal de los barcelonistas se centra en la creación de la Liga Asobal, hace apenas 26 temporadas. De todas las ediciones disputadas bajo la denominación actual, los azulgranas han finalizado en lo más alto de la clasificación en 16 ocasiones.

dissabte, 30 d’abril del 2016

Cap. 3152: El escudo en Santa Maria del Mar

Las vidrieras de Santa Maria del Mar albergan una sorpresa que pasa inadvertida para la mayoria de los visitantes. Una de las vidrieras del segundo piso, en la parte izquierda delante del altar mayor, esconde un escudo del Barça.
¿En un catedral gótica un escudo de un club de futbol?. A finales de la década de los 60 del siglo pasado se restauraron o sustituyeron las vidrieras dañadas en la Guerra Civil, bajo el patrocinio de entidades y gremios. El Barça colaboró con 100.000 pesetas de la época y en agradecimiento, los rectores de la Iglesia de Santa María del Mar, aporbaron poner su escudo en una de las vidrieras.
El escudo de vidrio emplomado del Barça mide 50 x 40 cms y fue realizado por Pere Cánovas Aparicio. En otras hay más escudos del resto de patrocinadores.

Cap. 3151: "Golazo" a la dictadura

En 1949, comenzaban los festejos por las "Boda de Oro". Desde 1940 en el escudo de equipo figuraba una "senyera", con solo dos de las cuatre barras. El club queria cambiar el escudo y es por ello que un socio llamado Salvador Grau Mora, presenta su escudo con las cuatro barres. Como era amigo personal de Agusti Montal i Galobart, Presidente del club blaugrana en la época se lo enseño. Agusti Montal vio desde el primer momento las "cuatre barres" y que incluso Miguel Primo de Rivera, en la "dictadura" con Alfonso XIII, no había prohibido. Agusti Montal le recuerda que la "senyera" estaba prohibida por la dictadure. Salvador Grau le recordó que la dictadura proclamaba que todos los españoles eran iguales, pero no solo en el "aguila" estaba reflejada tambien la "senyera como simbolo de la Corona de Aragón, con lo cual no había razón para prohibirla. De esta manera se lograba que la senyera de nuevo ocupara su lugar, basandose en la política de "hechos consumados". Claro que no colo lo de recuperar las siglas F.C.B y siguieron en el escudo las impuestas por la dictadura de C de F. Barcelona

Cap. 3150: Albert Maluquer Maluquer (Periodista [1966])

Nació en Barcelona 1894 - Muere en Póvoa de Varzim (Portugal) el 12 de noviembre de 1966. Formó parte de la primera junta directiva de la Federación Catalana de Atletismo (1915) y de la Federación Española de Hockey Patines (1923). También ocupó cargos directivos en clubes y federaciones de automovilismo, motociclismo, tenis y boxeo. Fue secretario general del FC Barcelona (1939-55), y publicó "Ha nacido Barcelona Fútbol Club" (1944), "Los primeros triunfos del Barcelona" (1945) y, con motivo de las bodas de oro del club azulgrana, "Historia del Club de Fútbol Barcelona" (1949). También publicó, junto con José Luis Lasplazas, la Enciclopedia de los Deportes (1959). Creó la revista Atlética (1916-19), escribió en la página deportiva de "El Correo Catalán" hasta el 1922, y fue uno de los fundadores de la revista "Vida Deportiva" (1942)

Cap. 3149: Modesto Amoros Sancho

Nació en 1894. Ingresó en la entidad blaugrana en 1922, gracias a las gestiones del mítico Josep Samitier, "l'Home Llagosta". En Les Corts, Modesto (como se le conocía) se convertió en el empleado "comodin" que hacía de todo. Repartía las camisetas del primer equipo, del reserva, del segundo, tercer y cuarto equipo. Además hacía de zapatero o se encargaba de ir a buscar los billetes de viaje, encargaba los alojamientos y cargaba las maletas con los uniformes. Todos los jugadores que estuvieron en aquellos años admiraban a Modesto, que además hacía de "psicologo" para que los nuevos se fueran adaptando. Un ataque de apoplegía 1953, hizo que se no fuera el mismo. Contó con la ayuda de Angel Mur (padre) y sus dos ayudantes, ayudaron en la medida a que pudieron a Modesto. Pero nunca quiso jubilarse. Su amigo Claudio Pellejero fue ocupandose cada vez más de sus trabajos. Finalmente Modesto, fallecía el 6 de junio de 1968. a su entierro acudieron todos los jugadores de la plantilla y muchos exjugadores, todo el mundo lo queria

Cap. 3158: Victoria en el Bernabeu

El 30 de abril de 1976, se jugaba en el Bernabeu la 32ª jornada del campeonato liguero. El Barcelona desde el cese de Weisweiler había cambiado su fisonomía y mejorado su estilo futbolisitico, ahora entrenado por Laureano Ruiz, se imponía al Madrid que ya era campeón matemáticamente. Solo media entrada a causa de que era retransmitido y por la lluvia que estaba previsto que hiciera presencia. La expulsión de Benito tras pisar a Heredia y agredir a Migueli, en el min. 54, cuando el equipo blaugrana ya ganaba 0-1, fue lo más vergonzoso del encuentro que mereció ganar el equipo blaugrana, que marcó dos pero pudieron ser más

Real Madrid - FC Barcelona 0-2
Madrid: Miguel Ángel, Sol, Camacho, Benito, Del Bosque, Breitner, Pirri, Macanás, Santillana, Amancio, Netzer
Barcelona: Mora, Corominas (Rife), Migueli, Costas, De La Cruz, Asensi, Marcial, Neeskens, Heredia (Sánchez), Cruyff, Rexach
Goles: 0-1 Rexach, 0-2 Heredia

Cap. 3157: Audiencia real por las "Bodas de Platino"

El 30 de abril de 1974, en el Palacio de la Zarzuela, el Príncipe de España (Juan Carlos) recibía al consejo directivo del club blaugrana, al que acompañaban el Vicesecretario General del Movimiento, Antonio García y Rodríguez Acosta, y el delegado nacional de Educación Física y Deportes, Juan Gich. En el curso de la cordial entrevista, Agustí Montal hacía entrega al Principe de Asturias Juan Carlos de Borbon y Borbon, la Medalla de Oro que conmemora los 75 años de existencia del club Blaugrana. En la persona de su presidente (Agusti Montal), la entidad recibía la felicitación del Príncipe por el éxito alcanzado aquella temporada al ganar el título de Liga, haciendo fervientes votos para que sus éxitos prosiguieran en la siguiente campaña internacional, para alcanzar el prestigio más allá de sus fronteras que merecía el club catalán.

Cap. 3156: El Camp Nou se queda "mudo"

El 29 de abril de 2016, Manel Vich, la voz del "speaker" del Camp Nou, fallecia y dejaba "mudo" al Estadi. A partir de este día no resonara su voz, unica, calidad y su: El "Bona nit y benvinguts a l’estadi" (Buenas noches y bienvenidos al estadio), incluso en épocas en que se le "obligo" hacer su alocución en castellano, poprque sino se lo explicarian de otro modo, llego a decir el Gobernador Civil a Montal y que entonaba con su característica voz en cada partido del Barça en casa será recordado para siempre por los miles de socios y seguidores que crecieron escuchando a Vich. Uno de sus grandes recuerdos, según contaba, era poder hacer la alocución en Wembley en 1992 y en català. Aquel día Koeman en el min. 111, conseguía lo que tanto habiamos soñado la primera Copa de Europa. Manel Vich empezó a "cantar" las alienaciones en el antiguo campo de Les Corts (1956), para pasar posteriormente al Camp Nou, en el que se encargó de ser la voz de forma ininterrumpida durante casi 60 años, con únicamente cinco excepciones, la última el pasado 23 de abril ante el Sporting, ese día ya estaba ingresado y aunque pareció que se recuperaba, la voz de quebro esa noche de abril.

divendres, 29 d’abril del 2016

Cap. 3155: El Gimnasio del Carrer del Bruc [II]

Meses antes, el 14 de febrero de 1958 se había creado la nueva sección de gimnasia que contaba como profesor a Armand Blume, padre del campeón Joaquim Blume. Que también pertenecía al club blaugrana. Desde el primer momento y con el gimnasta como gran estrella, tuvo desde el principio un caracter competitivo. De esta manera en 1958 ganan el Campeonato de España por clubs. Desgraciadamente la trágica muerte de Joaquim Blume, el 29 de abril de 1959 en un accidente de aviación deshizo el club que se había formado. Desde ese momento el gimnasio se convierte en un espacio lúdico para los socios barcelonistas, donde pagando una modica quota mensual podían escoger entre las distintas modalidades de gimnasia correctiva, sueca o deportiva
El 28 de diciembre de 1961, se incorpora la sección de judo, su primer delegado fue Josep Pons cinturon negro y antiguo campeón de España. Alli se impartían clases para adultos y crios (estos de 8 a 14 años). Más tarde se crearía una subsección de judo femenino. Todo ello en plan formativo pero que no impediria que el club lograra ganar siete campeonatos estatales. El lema que presidía el gimnasio era: "De los principiantes, haremos practicantes, de estos verdaderos atletas y de todos juntos grandes campeones"
Las oficinas de las secciones fueron trasladadas a lla nova Pista de Gel del Barça en 1972, pero el Gimnasio y el tatami permanecieron abiertos hasta 1976, cuando la Junta presidida por Agusti Montal, decide dejar el local y disolver las dos secciones (judo y gimnasia) a pesar de que contaban con casi 1500 practicantes entre las dos disciplinas deportivas

Cap. 3155: El Gimnasio del Carrer del Bruc [I]

A mediados de la década de los cicuenta las secciones del Barcelona tenían com local social y administrativo, un piso del carrer Roger de Lluria, un recito demasiado pequeño para que pudieran cohexister las ocho secciones del club en aquellos días. Se debia buscar un nuevo reciento y es por ellos que Enric Llaudet en aquellos días directivo delegado de las secciones blaugranas. A partir del 7 de enero de 1958, comienza la busqueda de un local, no solo para que fuera oficinas de las secciones, sino que fuera a la vez apropiado para la preparación física de los deportitas del club y un punto de reunión agradable y capaz de fomentar el clima preciso para el crecimiento de la masa social. Es por ello que el 20 de diciembre de ese mismo año se inaguró la nueva sede de las secciones del FC Barcelona, que estaba en el Carrer del Bruc 166-168. Se trataba de un locla muy espacioso y moderno que contaba con oficinas, gimnasio, sala de entrenamiento para el hockey patines, basket, bar y una sala recreativa con billares, futbolines y mesas de ping-pong. También disponía de una pequeña oficina que ejercía de taquilla donde se podía comprar las entradas del barça y que funcionaba de 18 a 21 h
Enric Llaudet no solo se había ocupado de encontrar la instalación y ser su impulsor. Además se comprometió a los gastos que originara (alquiler, sueldos del personal que trabajaba alli y mantenimiento de la instalación). Finalmente es el club quien, agradece el esfuerzo de Llaudet y comienzan a pagar los gastos. Hay que tener en cuenta que solo el alquiler del local costaba 35.000 ptas de la época

Cap. 3154: Carme Ruscalleda (Cocinera)

Nació en Sant Pol de Mar (Barcelona), en 1952. Trabajó en sus inicios en el negocio charcutero de la familia, hasta que en 1988 decidió abrir, junto con su marido, el Sant Pau-Carme Ruscalleda, un restaurante que apuesta desde sus orígenes por la calidad y la originalidad. Su formación en el mundo de la gastronomía ha sido esencialmente autodidacta, lo que no le ha impedido recibir importantes premios y reconocimientos a su trabajo. En 1991 recibió su primera estrella Michelin, de las tres con las que actualmente cuenta el restaurante y en 1992 fue elegida para representar a la cocina catalana en la Expo de Sevilla. En 2004 abrió un nuevo restaurante en pleno centro de Tokio al que concedieron 2 estrellas Michelín. Ha publicado varios libros sobre su especial forma de entender la cocina.

Cap. 3153: El salto del Cesped a la banqueta

Se podría decir que casi de la mitad de los técnicos del Barcelona la mitad han sido jugadores del club en cualquier época. O lo que es lo mismo 27 de los 54 entrenadores cumplen esta condición. Jack Greewell fue el primer caso, e incluso paso directamente del campo a la banqueta. Nogués en cambio dejó una temporada entre su condición de jugador, para leugo ocupar el banquillo blaugrana. Platko dejaba casi cinco años desde que dejo el club blaugrana para jugar en el Racing de Madrid y más tarde en el Basilea, donde comenzo su periplo de entrenador/portero, antes de ocuparse de ese banquillo tan complicado como es el blaugrana. En la mayoría de los casos han habido un pequeño parentesis entre el jugador y el entrenador, entre los jugadores/entrenadores a lo largo de la historia podemos recordar a: Romà Forns, Josep Planas, Enrique Fernandez, Ladislao Kubala, Josep Gonzalvo , César Rodríguez, Salvador Artigas, Lucien Muller, Quimet Rife, Carles Rexach, Johan Cruyff, Pep Guardiola, "Tito" Vilanova, Jordi Roura (ocupo el banquillo en la enfermedad de Tito) o Luis Enrique. Tambien podiamos mencionar a Jose Luis Romero o Jesús antonio De la Cruz que solo llevaron las riendas del equipo, una jornada

Cap. 3152: Consejos de Paulino Alcantara, a los futuros delanteros

Paulino Alcantara se retiro muy joven de la actividad deportiva, fue en 1927 con apenas 31 años para dedicarse a su profesión, la medicina. En 1924, Alcantara publicaba un libro "Mis Memorias" en ella daba consejos a los futuros delanteros que llegarian:
- "Los extremos deben recorrer perfectamente la linea de out y acostumbrarse a centrar de igual manera con los dos pies. Nunca los extremos deberian entretenerse en dribbblings, pues dan con esto lugar a que los contrarios se coloquen y marquen sus interiores
- Es convenientisimo que los extremos se entiendan mucho con su interior para que de vez en cuando cambien rápidamente de sitio, cambiando el extremo su puesto con el interior y viceversa. Estas jugadas tienen la virtud de desorientar al medio que marca, el cual no sabara a quien diriguirse
- Tampoco el extremo debería a mi juicio chutar nunca más que cuando esté muy de cerca y al frente del goal. Lo mejor en este caso es amenazar con el shoot y hacer un pase al compañero mejor colocado para que este se encarue de rematar sobre seguro la jugada emprendida

Cap. 3151: Lluis Juste de Nin (dibujante)

Nacio en Barcelona en 1945. Es un dibujante, ilustrador y dibujante, conocido también por su vínculo con el mundo de la moda a través de la marca Armand Basi. Ha sido desde los años 1960 activo en numerosas publicaciones cívicas. Sus muñecos en muchas publicaciones de la oposición contra el franquismo (PSUC, sindicatos democráticos, Asamblea de Cataluña ...) firmado como "El esquerrá", y posteriormente sus ilustraciones durante años de artículos de Manuel Vázquez Montalbán en "Mundo Obrero", lo hicieron popular en tiempos de la dictadura y la transición.