Cathonys

Cathonys
Mushofutbol

dilluns, 2 de maig del 2016

Cap. 3159: Monica Terribas i Sala (Periodista)

Nació el 16 de enero de 1968, Barcelona. Es una periodista catalana. Entre otros cargos, fue la Directora de Televisió de Catalunya desde 2008 hasta 2012. Es licenciada en Periodismo por la UAB (Universidad Autónoma de Barcelona) y Doctora por la Universidad de Stirling (Escocia) con la tesis "Television, national identity and the public sphere: a comparative study of Scottish and Catalan discussion programmes" ("Televisión, identidad nacional y esfera pública: un estudio comparativo de los programas de debate escoceses y catalanes"). Moncia Terribas dirige y presenta, desde septiembre de 2013, el programa El matí de Catalunya ràdio (Catalunya Ràdio).
Mònica Terribas ha participado en programas de TV3 cómo "Tres pics i repicó", "La vida en un xip", "Un tomb per la vida", "Persones humanes", "Solvència contrastada", "Som i serem", "Avisa'ns quan arribi el 2000" o "Temps era temps". Aunque presentó el programa de entrevistas "Les dues cares", Monica Terribas es conocida por dirigir y presentar el programa "La nit al día".
En mayo de 2008 fue elegida por unanimidad Directora general de Televisió de Catalunya, la televisión pública catalana que abarca los canales TV3, El 33, 3/24, Esport3, Canal Super3 y 3XL. Ejerció el cargo hasta abril de 2012.
En diciembre de 2014, presentó: "La Marató" de TV3, junto a Quim Masferrer, dedicada a recaudar fondos para la investigación de las enfermedades del corazón. El programa llegó a recaudar 8.864.016€.