Cathonys

Cathonys
Mushofutbol

dilluns, 2 de maig del 2016

Cap. 3162: Complex Esportiu Municipal Pau Negre - Parc del Migdia

Complex Esportiu Municipal Pau Negre - Parc del Migdia, también conocido simplemente como Estadi Pau Negre, es un recinto deportivo público de la ciudad de Barcelona, destinado principalmente a la práctica del hockey sobre hierba y del atletismo. Fue inaugurado en 1989 como reconstrucción de un estadio anterior, que databa de 1957.
Ubicado junto al Parque del Migdia, forma parte del Anillo Olímpico de Montjuïc, aunque no albergó pruebas de los Juegos Olímpicos de Barcelona 1992. En él juegan como locales los equipos masculinos y femeninos de la sección de hockey sobre hierba del FC Barcelona. El complejo se compone de dos instalaciones deportivas: el estadio Pau Negre que cuenta con un campo de césped artificial de 100 m x 63 m, destinado principalmente al hockey sobre hierba y al fútbol 7, y el estadio Parc del Migdia, que cuenta con una pista de atletismo de 6 calles con 400 metros de cuerda, y cuyo campo central de césped artificial también se dedica al hockey sobre hierba. Dispone además de una recta de saltos de 60 metros, para el salto de longitud y el triple salto y de una zona de saltos para el salto de altura de 54 metros. Ambos estadios tienen sendas gradas, con capacidad para 1314 espectadores sentados, aunque el recinto puede albergar 200 espectadores más de pie.
El complejo deportivo se completa con una sala de musculación de 120 metros cuadrados, además de diez vestuarios y almacenes para material deportivo