Cathonys

Cathonys
Mushofutbol

dijous, 3 de gener del 2013

El Barça y MCM acuerdan explotar con publicidad las fachadas de la Masia

EFE


Las fachadas de la nueva Masia del FC Barcelona, en Sant Joan Despí, servirán de plataforma para que el club catalán y la empresa MCM Group exploten publicidad con grandes pantallas con tecnología LED, tras el acuerdo alcanzado por ambas partes, según ha hecho saber esta empresa catalana en su página web.Las conversaciones para la explotación publicitaria de la Masia se venían produciendo desde hace meses, y finalmente tanto el Barça como MCM han llegado a un acuerdo definitivo para utilizar dos de las fachadas del centro de valores del club catalán con la finalidad de insertar publicidad que genere una nueva fuente de financiación para la entidad culé, el alcance de la cual no se ha precisado.
"MCM Group pondrá en marcha la comercialización de dos de las fachadas de La Masia, en virtud del acuerdo vigente con el FC Barcelona. El lanzamiento de mensajes y campañas publicitarias será posible gracias a la tecnología LED y a las posibilidades que ofrecen los espacios donde se instalarán dos pantallas de 250 metros cuadrados, que se convertirán en las pantallas de cortinas de LED más grandes instaladas en Europa", señala el comunicado.
Esta empresa catalana, que cuenta con un premio internacional en la construcción del Hotel Santos Porta Fira, por su innovadora fachada, fue la encargada de concluir la construcción del centro de jóvenes valores del Barcelona y ahora será la que explote la publicidad que se proyecte en él, de forma que desde dentro del edificio no se perderá visión con el exterior, a pesar de las luces.La instalación de la tecnología LED ('Light Emitting Diode': 'diodo emisor de luz') se montará en breve y posibilitará al centro tener dos pantallas gigantes de 250 metros cuadrados cada una.
"El primer anuncio será, sin duda, una innovación destacable, debido a las características espectaculares que permite esta tecnología, cuyos mensajes tendrán una resolución que se podrá apreciar con la máxima nitidez, incluso, desde los aviones que despeguen o aterricen en el Prat, o que sobrevuelen la zona", apunta el comunicado.Con este negocio, el FC Barcelona abre una nueva vía de financiación, a pesar de haberla tenido parada durante unos largos meses, justo desde que se inauguró la Masia, ya que MCM ya contaba con un contrato de explotación publicitario de las dos fachadas que en breve podrán exhibir publicidad
.En el arranque de este proyecto, el Barça y MCM invitarán primero a las empresas que llevan años trabajando con el club catalán para que sean las que estrenen este nuevo formato publicitario, aunque la idea es que también "otras entidades puedan promocionarse desde las fachadas de uno de los centros de referencia mundial en formación de deportistas, y de la mano de los valores que en esta institución se transmiten".Además de la Masia, el Barcelona cuenta con un espacio aún mayor y mucho más icónico como es el Camp Nou para poder disponer de esta tecnología LED en su perímetro.
De hecho,existen estudios sobre la viabilidad del proyecto en el estadio barcelonista, lo que le permitiría al Barça contar con un vía de ingresos muy importante.De todas forma, el actual estudio sobre el futuro del Camp Nou y la posible construcción de un nuevo estadio impide avanzar en la idea de instalar en la fachada del estado azulgrana una "doble piel" con LED. La nueva vía de ingresos a partir de la tecnología LED y la instalación que tiene patentada MCM para pantallas en fachadas de edificios no se detiene en el Camp Nou, pues el ayuntamiento de Barcelona también ha mostrado interés por conocer las posibilidades publicitarias que puede generar este negocio.
----------------------------------------------------------------------------------------------
Para mi después de manchar algo tan histórico como es la camiseta, es evidente que como demuestra la vida todo tiene un precio y poner publicidad en La Masia 2.0 no creo que sea tan diferente a lo que pasa en la actualidad con nuestra camiseta, Claro que lo próximo en vender puede ser el nombre del estadio y como hacen la mayoría de los clubs cambiar su nombre, como pasa con Emirates Arabes del Aesenal, el Allianz Arena de Münich o... 
Cuando un club quiere mantenerse en la elite debe intentar buscar infinidad de operaciones de marketing




50 goles de puro espectáculo de la cantera blaugrana

SPORT.es

Los 50 mejores goles de la cantera del FC Barcelona de lo que llevamos de temporada 2012 -13. 17 minutos de puro espectáculo futbolísitico en todas las categorías, desde los más pequeños hasta el Barça B. Vale la pena disfrutar con los goles de estos futuros cracks

Los 50 goles mejores hasta ahora de la cantera
------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Por ahora muchos de ellos parecen que llegaran a ser unos cracks, pero como siempre pasa... algunos se quedaran en el camino o triunfaran en otros clubs. La verdad es el fútbol, como deporte solo puede verse en estas edades, cuando crecen van perdiendo aquella inocencia y aquel compañerismo, luego es una lucha fraticida entre compañeros por lograr sus respectivos sueños

dimecres, 2 de gener del 2013

2013 con Abidal


Xavi Muñoz (Mundo Deportivo)

Si existe una posibilidad de que Éric Abidal pueda convertirse en un futbolista excepcional, más allá de la leyenda de este Barça increíble y único, la corta carrera hacia ese destino empieza ahora, coincidiendo con el año nuevo y con su alta oficial en esa lista de jugadores del FC Barcelona inscritos en la Liga de Fútbol Profesional, donde hasta ahora ha faltado el dorsal '22', el que por derecho le pertenece desde hace años.
Con la apertura del mercado de invierno, Abidal volverá a tener ficha para jugar y volverá a su lugar en esa reducida y selecta lista de cracks que cada domingo puede alinear Tito Vilanova: basta con que el club realice ese trámite administrativo que tiene previsto formalizar en cuestión de horas. Es probable que Éric no sienta la presión, pues cuando uno regatea el cáncer dos veces en el quirófano, el fútbol debe parecer un juego de niños, algo casi secundario, pero para el lateral francés ambas son batallas inseparables. “Quiero volver a jugar -ha manifestado- porque estoy en deuda con el Barça”. Lo que quiere decir que cuando Éric se ha sentido otra vez clínicamente sano, haciendo planes con su familia y disfrutando como siempre de cada feliz día de su existencia, su único pensamiento se ha centrado en el fútbol y en el Barça, para él la última y definitiva fase de su curación, encarada con la misma mentalidad con la que se enfrentó a un tumor maligno y luego a un transplante como única alternativa de vida.
El Barça y la ciudad de Barcelona, que ya formaban una parte inseparable de su carrera, han pasado de ser elementos circunstanciales a pilares insustituibles de su nueva realidad, un intangible sin el que su propia lucha perdería sentido. Así lo sintió cuando reapareció tras la primera operación, el 3 de mayo de 2011, momento que para muchos barcelonistas y para él mismo fue el más especial vivido en el Camp Nou.
Del mismo modo que entonces no se esperaba Éric levantar la Champions en Wembley  tampoco imaginaba, ni él ni nadie, que el cáncer volvería a golpearle incluso con más fuerza un año exacto después de ser diagnosticado el primero. En este tiempo, Abidal ha sido ejemplo de actitud ante la vida y ante el deporte, convirtiéndose en un referente tanto para cualquier profesional del fútbol como para cualquier aficionado de a pie. Lo sabe y se lo han dicho, pero él se niega a aceptar la singularidad de su caso. “No he hecho nada que no hubiera hecho otra persona en mi situación”, repite.
Carrera contra el tiempo
La carrera ahora es contra su propia salud y contra el reloj. Tiene 33 años y sólo unos meses para demostrar y demostrarse que es capaz de volver a jugar a primer nivel. Ahora empieza ese sprint de la gloria cuya recompensa y único premio radica en su propia lucha, no en pisar el Camp Nou o marcar un gol.
Al menos, intentarlo
Como profesional y como barcelonista comprometido siente que no sería honesto dejar de intentarlo, así lo piensa y así se lo propone. “Sólo Dios sabe qué nivel tendré, pero si veo que estoy justo de fuerzas, dejaré sitio a los jóvenes”, acaba de manifestar el defensa francés, que se esforzará por recuperar esa banda izquierda o un puesto de central donde al Barça le hace tanta falta su altura y clase. Si le preguntan, diría que los peores días han sido los últimos, antes de poder entrenar de nuevo con sus compañeros, pendiente de ese alta médica que no llegaba. No existen precedentes, hay riesgos y temores porque nadie ha protagonizado nunca lo que parece un cuento de perseverancia con milagro final.
Es probable que si la recaída de Tito no hubiera coincidido con su regreso menos personas del vestuario y del club hablarían con tanta fe y tanta confianza de lo imposible, o casi imposible: que Abidal juegue otra vez al fútbol. Lo consiga o no, pues la recuperación física tan exigente que deberá alcanzar Abidal para competir por un puesto con sus compañeros requiere un esfuerzo titánico, el Barça habrá ganado el mejor título de 2013, el de la esperanza.
----------------------------------------------------------------------------------------------

Espero que pronto podamos ver de nuevo al bueno de Abidal sobre el terreno de juego, eso significara que habra dado un paso enorme en su curación y que esta sea la definitiva. Ánimos Abidal, tu puedes y nosotros te esperamos con los brazos bien abiertos, todas las batallas tienen su héroe y tu eres el nuestro, demuéstranos a todos de lo que somos capaces los seres humanos tu fe y tu fuerza será la nuestra, esperamos ansiosos tu regreso y el de Tito, otra increible persona que a pesar de esas piedras que se ha encontrado en el camino ha sabido luchar contra ellas, un abrazo a los dos

La camiseta del Barça, la más vendida

SPORT.ES


La web de e-commerce deportivo World Soccer Shop ha publicado su lista con las diez elásticas más vendidas del 2012. Y la del Barça encabeza el ranking como número uno indiscutible.
Los principales perseguidores de los azulgranas en esta singular clasificación son dos clubs de la Premier League, el Manchester United (2º) y el Chelsea (3º), actual campeón de la Liga de Campeones.
A continuación, en cuarto lugar, se encuentra la camiseta de la selección española, campeona del Mundial 2010 y de la Eurocopa 2012, seguida por Alemania (5ª).
El Real Madrid es sexto del ranking, seguido por las selecciones de EE.UU, Italia y México... y, en décimo lugar, aparece el Liverpool.
Esta realidad debe molestar mucho a cierto presidente que siempre ha contado el cuento de la lechera y las ventas de camisetas de sus jugadores más mediáticos y que gracias a ello, el club podía fichar cada año a un "galáctico". La realidad ha demostrado que cuando un equipo es un ejemplo para la juventud y para la sociedad puede convertirse en el club que vende más camsietas en EEUU. Es evidente que para cierta prensa esto es muy secundario y nos hablan de las excelencias del "marketing" del equipo al que defienden, cuando la realidad es muy, pero muy diferente. Pero que les puedes pedir a esos "pseudoperiodistas" que hasta para hablar de que como el perdiz silvestre deben hacer una mención al club, blaugrana demostrando esa "barcelonitis aguda" que padecen

Desmontando a Chitalu

Guillem Pons - Historiador (Mundo Deportivo)

A principios de 2012, la gran mayoría de aficionados desconocían que el récord de goles anotados en un año natural lo tenía el alemán Gerd Müller, que en 1972 logró 85 tantos oficiales. Es más, a nadie le importaba un pepino. Sin embargo, con la trepidante marcha de Leo Messi durante el año, el récord empezó a popularizarse. El 9 de diciembre, el '10' del Barça superó un récord que permaneció cuatro décadas tan imbatido como olvidado. Messi aún pudo ampliar su marca hasta los 91 goles. Pero, si durante 40 años nadie cuestionó el registro de Müller, al batirlo el crack azulgrana, sólo bastaron 40 horas para que cierta prensa madrileña lo torpedeara, expresión que en este caso viene al pelo.

El caso ha dado la vuelta al mundo: el zambiano Godfrey Chitalu era el recordman propuesto. Supuestamente, en 1972, marcó 107 goles entre su club, el Kabwe Warriors, y su selección. Para empezar, nadie de los que hicieron piña con Chitalu critica el factor de corrección que, en la Bota de Oro, premia a los goleadores de las Ligas más potentes sobre las que lo son menos y, en cambio, sí pusieron en pie de igualdad los goles de Chitalu en Zambia con los goles en Europa y con la selección argentina de Messi. De haber cuestionado ese criterio que se aplica en la Bota de Oro y los goles valieran lo mismo en cualquier Liga europea, ni Cristiano Ronaldo tendría ese galardón al máximo goleador. En los últimos 15 años, el único jugador de las ligas española, francesa, inglesa, italiana y alemana que tendría la Bota de Oro sería Messi, gracias a sus 50 goles en la Liga 2011-12.

Lo más llamativo del 'caso Chitalu' es el momento en el que se aireó. En Zambia achacan el retraso a la inexistencia de documentos oficiales que avalen un solo gol de Chitalu, lo que se ha suplido por una larga investigación en archivos y hemerotecas. Pero, sin esos documentos, el registro nunca tendrá valor. De los 58 partidos en los que Chitalu anotó supuestamente 107 goles, de momento no existe nada fiable ni riguroso. Incluso la Federación de Fútbol de Zambia reconoce que esta gesta no es oficial.

Un banquero-investigador

Sin actas ni imágenes difícilmente se le pueda discutir el récord a Messi. Aun así en Zambia no se rinden y es comprensible la voluntad de eternizar a un futbolista que en su día encantó a una nación. Allí, el único que está aportando datos concretos sobre todo este asunto es un banquero venido a investigador e historiador, Jerry Muchimba, quién publica sus avances en el portal 'Zambianfootball.co.zm'.

Sin documentos oficiales que las certifiquen, Muchimba basa sus conclusiones en archivos de la Universidad de Zambia, en registros de historiadores y en medios nacionales de le época como 'Daily Mail' y 'Times of Zambia'. Toda esta investigación se resume en una tabla contenida en una hoja con los detalles de los 58 partidos en los que Chitalu anotó 107 goles (fecha, rivales, goles, competición...).

Fácil especulación, difícil rigor

Esta tabla del investigador zambiano y una foto de Chitalu con un balón que rememora su hito, son las únicas 'pruebas' sobre las que desde Madrid armaron todo el revuelo. Esta historia está sujeta a mucha especulación. De entrada, hay que suponer que estos periódicos citados disponían de corresponsales o que los mismos historiadores presenciaron en vivo todos los partidos de Chitalu o estuvieron informados por jugadores o espectadores fiables.

De Chitalu no hay un solo gol grabado en vídeo. No es un detalle menor cuando en la Liga pasada un gol de Messi en Mallorca fue televisado hasta la saciedad para intentar dárselo a Alexis Sánchez en detrimento del argentino.

Las dudas no acaban aquí. Según la tabla de Muchimba, en 1972 el Kabwe Warriors jugó seis partidos de la 'Africa Club Champions' y ninguno en su campo, el Railway Stadium. Ndola, Lusaka, Lesotho, Madagascar y Ghana albergaron dichos partidos. Se abre así la posibilidad de que el Railway Stadium no cumpliera los requisitos exigidos para la Champions.

Dos días después de que Messi superara los 85 goles de Müller, el 11 de diciembre, Tomás Roncero publicó en As la versión 'on line' de un sorprendente artículo que cuestionaba el récord del barcelonista. Afirmaba que Chitalu logró 107 goles 'oficiales' entre la Liga, la Copa de Zambia, la Champions y su selección. Lo curioso es que ese mismo día un artículo publicado en 'Zambianfootball.co.zm' reveló datos que cuestionaban la oficialidad de los goles de Chitalu. Los goles los logró, no en 4 competiciones, como sugería As, sino en 8: con su selección, en la Liga, en la 'Champions'… en la 'Chibuku Cup', en la 'Castle Cup', en la 'Challenge Cup', en el 'NFL Trophy' y en el 'Charity Shield'. ¿Eran todos ellos oficiales? De los tres primeros no hay dudas; de los otros cinco no se dice lo mismo.

El portal zambiano desveló que Chitalu hizo dos goles también para un combinado llamado 'All Stars' ante otro, 'The Rest'. Y con un equipo regional marcó tres más en la 'NFL Trophy'. Media hora después de leer el artículo de As ya se podía descartar una competición y cinco goles; 107-5= 102.

El jueves 13 de diciembre, en la versión electrónica de As, la marca de Chitalu había bajado a los 102 goles tras restarle 5 logrados en amistosos. Sin embargo, se seguían contando como oficiales los del 'NFL Trophy', aunque en internet se constata que equipos como 'Copperbelt', provincia de Zambia, delataban que era un torneo de ámbito regional.

Datos que bailan en días

Ese mismo día, 'Zambianfootball.co.zm' dio nuevas pistas. Publicó la tabla mencionada antes en donde se detallan los partidos en que Chitalu logró 107 goles. La única prueba (una hoja) para apoyar la marca del crack zambiano contiene datos de 60 partidos. Los 9 goles que firmó en los dos primeros partidos, por algún motivo desconocido, no se computan. En los otros 58 se desglosan las 107 dianas.

Tras analizar minuciosamente todos los partidos, se deberían restar 11 goles logrados en amistosos: tres con el Kabwe Warrions al Maseru United, otro con su club a la Unión Española, uno más con Zambia al mismo equipo chileno, otro al Sheffield United -no son oficiales los amistosos entre selecciones y clubs-, el doblete de exhibición con 'All Stars' y los tres de la 'NFL Trophy'.

El 14 de diciembre, Marca dio en internet la tabla en una nota de prensa en la que se 'oficializaban' los 107 goles. As, en un tercer artículo 'on line', ofreció una declaración del propio Muchimba en la que se desdecía de los datos contenidos en su propia tabla, al sumar a los 107 goles los 9 obtenidos por Chitalu en los dos primeros partidos y que no se habían tenido en cuenta inicialmente. A los 116 goles de ahora, después le restaba 9 tras reconocer que no fueron en partidos oficiales (los amistosos del Kabwe, los del 'NFL Trophy' y con 'All Stars'). Muchimba olvidó los dos goles en amistosos de Zambia a la Unión Española de Chile y al Sheffielf United. Así que la 'prueba irrefutable' que dio lugar al revuelo era alterada y rectificada por su propio creador.

Competiciones y 'torneos'

En la propia web de la Federación de Fútbol de Zambia se informa del palmarés del Kabwe Warriors: 5 ligas y 13 copas. Por tanto, la Federación zambiana, a la hora de elaborar los historiales de los clubs, sólo tiene en cuenta dos de las competiciones que sustentan ese 'reinado del gol' de Chitalu. Se pueden descartar, por tanto, la 'Chibuku Cup' y el 'Charity Shield' como campeonatos oficiales. Chitalu consiguió 17 goles en ambos torneos, que sumados a los 11 de amistosos y restados de los 116 totales, dan un total de 88 goles… según unas cifras que no existen de forma oficial.

Messi da valor al ídolo local

Al menos, la afición zambiana ha logrado lo que se propuso: Chitaluserá inmortalizado por todos como un gran deportista que perdió la vida por el fútbol. Parte de la culpa de este homenaje póstumo la tiene el propio Messi, pues la brillante carrera de Chitalu tuvo trascendencia mediática universal cuando el '10' blaugrana batió el récord de Müller.

Que no le quepa la menor duda a nadie en Zambia: si Leo no hubiera alcanzado al alemán 'Torpedo' Müller, Chitalu no hubiera sido tenido en cuenta por los que ahora lo entronizan y le han dedicado portadas. Para ellos este goleador es un instrumento más en su intento por deslucir al mejor Barça de la historia.

La 'carta Zico' no funcionó ni contablemente

Al marcar Leo Messi el gol que hacía 86, primero se reclamó el récord para el brasileño Zico. El Flamengo, su club, aseguró que había anotado 89 goles en 1979. Certificaron los goles como 'oficiales', a la vez que citaban entre ellos uno con 'Resto del Mundo' y otro en el Trofeo Carranza. De ser así Messi, con sus goles de pretemporada, hubiese cerrado 2012 con 96. Al final, no le hizo falta computar los bolos de verano para batir a Zico: hizo 91
--------------------------------------------------------------------
Poco a poco el mito erótico de la prensa de la "Caverna Mierdiatica" que se edita en Madrid, va cayendo poco a poco y se esta demostrando que es posible que llegara a esos 107 goles, pero que hay demasiados partidos amistosos en los cuales el jugador se debió salir. Es como si el Barça hiciera nuevamente las pretemporadas en Papendhal y jugaramos antes aquellos equipos a los que le metiamos 19, 20 0 22 goles y eso cambiando en cada tiempo el equipo... Messi a lo mejor superaba ese año loa 150 goles fácilmente... Pero sería algo válido?
Eso si a Messi es el único futbolista al que le quitan goles, en el pichichi del marca ya van dos, es increible, nunca vi nada igual, que alguien haga goles oficiales y la prensa se los quite. Y encima se invente cosas para perjudicarlo, en lugar de reconocerlo, yo creo que no les gusta el futbol, si no no serian capaces de esto, claro que cuando los mete CR7, aunque como en el caso de Messi haya rebote en un compañero o en un rival, no dudan de quien es el gol y a pesar de todo, CR7 queda otra vez segundo, al paso que va este año ni eso

Bon Any a Tothom... Feliz año a todos los que pasais por este humilde blog

Feliz Año nuevo, un nuevo año ha comenzado y de nuevo recorreremos 365 días juntos, para intentar que las cosas y la sociedad vaya mejorando, a pesar de que tenemos unos inpetos gobernandonos tanto en el Gobierno Central, como en el Autonómico o en el Local, pero es algo que debemos soportar estoicamente, por que solo nosotros los ciudadanos de a pie, podremos cambiar a la sociedad... Si alguien espera que un politico nos ayude, solo deciros: Amigos los Reyes Magos, Papa Nöel, el Ratoncito Pérez y todos aquellos que nos ragalan cosas son nuestros padres, no hay que creer en milagros, los milagros se logran luchando por ellos...
A pesar de todo... Feliz Año 2013 y que como mínimo nos vaya de bien como el año anterior.... una abraçada a tothom


Feliz Año Nuevo, Feliç Any Nou, Happy New Year, Bonne année, Frohes Neues Jahr, Happy New guztiak, Feliz ano, Felice Anno Nuovo y que seais muy felices

dissabte, 29 de desembre del 2012

Bojan no descarta su vuelta en junio

Sergi Font (Marca)


Bojan Krkic, padre del futbolista que lleva el mismo nombre, desveló este viernes que su hijo se disgustó cuando el sorteo de la Champions emparejó al Barça y al Milan, equipo en el que ahora juega cedido.
"Hubiese preferido evitar al Barça en octavos de la Champions y jugar contra cualquier otro equipo. Y en todo caso, encontrarse con el Barça más adelante. Cualquier equipo que se enfrenta al Barça parte con inferioridad", explicó en la Cope.
Bojan también habló del futuro del jugador, que juega cedido en Italia: "Bojan está en una situación privilegiada. Pertenece a dos grandes clubs como son Milan y Barça. No se puede descartar que vuelva al Barça. Pero pueden pasar muchas cosas. La verdad es que con Tito Vilanova siempre ha tenido muy buena relación y aprecio mutuo". El Milan podría quedarse con sus servicios si le paga 14 millones al club catalán en junio.
Es difícil a día de hoy saber que eran los técnicos del Milán, en el caso de Bojan Krkic. No creo que el club este dispuesto a pagar esos 14 millones de clausula que puso el FC Barcelona al cederlo a la AS Roma y que tras su "traspaso" al AC Milan se renovo ese precontrato de compra para junio del 2013. 
Bojan verdaderamente ha tenido mala suerte, en ninguno de los equipos en los que ha jugado en el primer equipo (Barcelona, Roma, Milán) han colocado al jugador en su verdadero puesto y es en la de delantero centro. Donde es (o era) el máximo goleador en todas las categorias. Pero al igual que David Villa, ponerlo en una banda y siendo marcado por un lateral que suele ser más rápido que él.
Podiamos recordar que cuando Ibra dejo de ser titularidad, uno de los jugadores que tiraban del carro junto a los Messi, Xavi, Iniesta y que fue participe en aquella liga es Bojan. Puede que muchos no lo consideren jugador para el Barça, pero apostaría doble a sencillo que peor que Alexis o Pedro en estos momentos no lo haría, con lo cual veo bien su vuelta al equipo y que por lo menos hiciera la pretemporada y demostrara su calidad que la tiene y es enorme

divendres, 28 de desembre del 2012

Isaac Cuenca quiere quedarse


Oriol Domènech (Mundo Deportivo)

Desde hace unas semanas, la dirección deportiva del FC Barcelona se está planteando la posibilidad de ceder a Isaac Cuenca, que aún no ha recibido el alta médica, hasta el final de la presente temporada. En los últimos días, ha surgido el interés del Valencia por acoger al delantero azulgrana, producto en buena parte de la excelente relación que mantienen Andoni Zubizarreta y el nuevo entrenador 'che', Ernesto Valverde.
Cuenca no está por la labor de irse. Ni a Mestalla ni a ningún otro sitio. Descarta el Valencia porque ven en Isaac a un refuerzo de inmediato para cubrir la baja en la banda derecha de Feghouli, que a principios de 2013 disputará la Copa de África con la selección de Argelia. El azulgrana está en la recta final de la recuperación de su delicada lesión de menisco de la que fue intervenido por el doctor Ramon Cugat el pasado 31 de mayo, pero aún no está en condiciones para ser determinante en un equipo que debe afrontar ya compromisos importantes en la Liga, la Copa y la Champions.
Hay otros equipos de nivel inferior al Valencia, como el Betis, el Valladolid y el Granada, que también han mostrado su deseo de hacerse con los servicios de Cuenca, pero no convencen al jugador.
Además, Isaac sabe, y esto es lo más relevante, que Tito Vilanova cuenta con él. El entrenador azulgrana, antes de recaer de su enfermedad, de la que volvió a ser operado el pasado día 20 de diciembre, ya comentó al club que deseaba contar con un extremo del perfil de Cuenca en los meses decisivos de esta temporada. Aunque debutó en el primer equipo con Pep, Tito es quien más confía en él.
Cuenca podría reintegrarse definitivamente al grupo a principios de enero. Hace un mes, ya estaba en condiciones de volver a los terrenos de juego, pero sufrió una leve contractura que frenó su reaparición. Su regreso será en breve. Y será de azulgrana

Pienso que Isaac se equivoca con esta decisión por que tendra pocos, poquísimos minutos y a no ser en la Copa de España, lo tiene dificil y más saliendo de una lesión. En la actualidad el Barça tiene a: Messi, Pedro, Alexis, Villa y Tello, además en la Copa se quiere dar minutos a Gerard Deulofeo y posiblemente a Luis Alberto, con lo cual Isaac lo tendra dificil y jugar en el Valencia, Betis, Valladolid o Granada teniendo esa confianza en si mismo, le dara la oportunidad de demostrar su calidad y volver por la puerta grande

Wakaso no podrá jugar el derbi contra el Barça

EFE


El club blanquiazul pidió permiso a la Federación de Ghana para que Wakaso se incorporara más tarde a la concentración. De hecho, la intención del Espanyol era que el centrocampista se integrara al trabajo de la selección junto al resto de internacionales el 7 de enero, después del partido del Camp Nou.
El Espanyol ha informado de que la Federación de Ghana ha desestimado la petición.
Wakaso se ha convertido en una pieza clave en el once titular del equipo catalán tras su fichaje en verano. El centrocampista ha sido titular tanto con el exentrenador Mauricio Pochettino como con el actual técnico, Javier Aguirre

Es una lástima que no juge Wakaso, el jugador más tarjeteado, el que más expulsiones recibe... se salva de que vuelva a ser expulsado por una contra Messi, Xavi o Iniesta. También es verdad que eso beneficia al FC Barcelona, que un jugador que es capaz de lesionar a otro, no este en terreno de juego, con su "enorme calidad técnica". Verdaderamente el que no juegue solo beneficia a los "periquitos". Espero que los jugadores del Barça den una nueva alegría a Tito con una victoria esta vez sobre el máximo rival ciudadano y que siga con ese record que en la actualidad esta en 16 victorias de 17 partidos posibles y el otro solo se empato.


Vender a Cristiano Ronaldo... para fichar a Messi

SPORT.es


Así lo explica este jueves el diario 'AS', que recoge la intrahistoria de los problemas entre el delantero portugués y Florentino Pérez y que hacen que la continuidad del luso en el Madrid esté en el aire.
Según el diario madrileño, Cristiano Ronaldo se reunió con Florentino el pasado 1 de septiembre para comunicarle que se sentía triste en el Madrid y que por ese motivo deseaba irse del club. El presidente blanco, "lejos de transmitirle su apoyo, le abrió las puertas del club a cambio de que trajera una oferta económica lo suficientemente importante como para afrontar el fichaje de Messi". Unas palabras que hirieron al delantero portugués, muy molesto con Florentino desde entonces.
Cabe recordar que el Madrid pagó 94 millones de euros por el fichaje de Cristiano Ronaldo, una cifra que podrían llegar a ofrecer tanto el PSG como el Manchester City en su lucha por hacerse con el fichaje de CR7. En cualquier caso, esas cantidades están lejos de los 250 millones de cláusula de rescisión que tiene Leo Messi con el Barça. El argentino, además, acaba de renovar su contrato con el club azulgrana hasta 2018 y ya ha manifestado en más de una ocasión que nunca jugaría en el Real Madrid.
Cuando no hay noticias y es un 28 de diciembre, pues repetimos una que dimos hace semanas. No se cree ni Florentino ni la "Caverna Mierdiatica" cargados hasta las trancas de farlopa, que puedan conseguir que Messi cambie de aires y coja ese Puente Aéreo entre ambas ciudades.
Además no se como pueden comparar a un jugador como Messi, con el mejor jugador, el más guapo y el más rico o como dijo el mismo el mejor jugador del Mundo, el segundo y el tercero. Claro que cuando se refería a lo de "rico" supongo que lo hacía por esta imagen:
Ya Paris Hilton hablo de como cuando fue a su casa, paso de ella. No es que sea la más guapa, pero si te lo ponen a huevo... cualquiera pasaria la noche "jugando a papas y mamas". Aunque viendo estas imagenes la verdad es que parece que le gusta otro juego...
Los madridistas pueden esperar a que la suerte les acompañe y como mucho se deberan conformar con el "Tigre" Falcao, por que es que incluso el próximo gran futbolista "Neymar" sera blaugrana y ellos quedaran en un segundo plano, como estaban hasta que en 1953, alguien quiso abrir las fronteras de Europa a España y colocar al Madrid como ese estandarte... Sino hoy en dia estaría muy por debajo del Barça, del Atlético o el Athletic. Que es donde deben estar

dimecres, 26 de desembre del 2012

Pepe: "Tuve ganas de dejar el fútbol"



mundodeportivo.com  
En una entrevista concedida al diario 'Récord' de Portugal, el defensa del Real Madrid Pepe, asegura que después de su agresión a Casquero en la temporada 2008-2009, por la que le cayeron diez partidos de sanción, "tuve ganas de dejar el fútbol. Quedé marcado para siempre en España y en todo el mundo. Todavía hoy me llaman asesino".
El portugués habla también de lo que puede suceder con él en un futuro si se marchan José Mourinho y Cristiano Ronaldo del Real Madrid. "Si Cristiano o el míster toman la decisión de salir, será su elección. Yo no voy a elegir la misma opción sólo porque ellos se vayan. Tomaré mi decisión en el momento oportuno. El Porto es un club al que me gustaría volver. Fue un club donde aprendí mucho como jugador".
El zaguero sí confiesa que "me encantaría que Cristiano ganara el Balón de Oro, por ser su amigo, por lo que ha hecho por el fútbol, por haber estado cinco veces entre los tres primeros en los últimos seis años, por haber ganado la Liga. Pero parece que no va a ser el ganador".
El luso asegura que "Cristiano debería tener otro tratamiento por parte de la prensa y hasta de algunos hinchas. Para alcanzar a Mourinho tienen también que atacar a los otros portugueses del equipo. Todo lo que hagamos dentro y fuera del campo es interpretado de una manera diferente, y cuando las cosas se refieren al Barcelona alcanzan aún una dimensión mayor, porque el Barcelona es un equipo con una estructura muy bien montada y consigue ampliar todo lo que sucede".
Preguntado si esto quiere decir que se sienten perseguidos, Pepe responde: "sí, nos sentimos. Somos extranjeros, y eso se nota hasta en las preferencias de los medios de comunicación. Si tuvieran que escoger entre un portugués y un español, ni necesitan pensarlo dos veces", se queja el defensa madridista.
Él atribuye esa actitud a que "España nunca tuvo un jugador merecedor del Balón de Oro", al contrario que Portugal que cuenta con Figo y Cristiano Ronaldo. "No lidian bien con eso, y lo sentimos principalmente cuando vamos a jugar fuera. Existe una presión mayor con los portugueses, pero tenemos que estar preparados para eso". Pepe asegura que "no tiene quejas" de la afición madridista, que le tiene un "cariño especial" y adora su estilo de juego y su entrega en el campo, pero aun así "en algunas ocasiones la verdad es que falta calor y apoyo".
Finalmente, sobre la situación del Real Madrid esta temporada, explica que "tenemos que ser realistas y ver que estamos en una situación bastante complicada en Liga. ¿La Champions? Ganar la décima sería histórico".
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Ahora la culpa de que los árbitros lo expulsen es por que son extranjeros, portugueses. No por sus duras entradas fuera de tiempo, no por esa agresividad cuando su equipo va perdiendo y donde pierde el oremus. Con Portugal tambien es expulsado, sancionado con tarjetas... también son racistas con él.
Debería dedicarse a jugar al fútbol, calidad la tiene... Lo malo es que se pierde y cocea, como vimos hace pocas jornadas a un rival, lo pisotea cuando esta en el suelo, le patea y aún es culpa de los demás.
Creía que solo "Macario" Karanka era el muñeco de Llourinho, pero parece que "Mochito" Pepe esta a la altura de convertirse en el nuevo "muñeco" que es la voz de su amo. 
Pepe tiene una amnesia muy selectiva como queda demostrado, son los demás los que figen ante sus entradas y como es lógico desconoce el reglamento, como muchos aficionados de su equipo... no hace falta dar para que sea entrada dura, solo con el intento el árbitro si entiende que va a mala fe para lesionar a un rival es tarjeta roja. Pero la casualidad es que pierde esa compostura cuando van por debajo del marcador... no cuando ganan y es otra cosa que es típica y muy portuguesa... El MAL PERDER

"Cristiano Ronaldo lo tiene todo para ganar el Balón de Oro"


EFE 
El exfutbolista del Real Madrid y el Barcelona Luis Figo afirmó que el delantero portugués del club blanco, Cristiano Ronaldo, tiene "todas las condiciones para conseguir" el Balón de Oro, "aun más este año".
"Es uno de los favoritos para vencer todos los trofeos individuales que existen, aun más este año, porque creo que hizo una buena campaña en la Liga y tuvo un buen desempeño en el (campeonato) Europeo", aseguró en una entrevista a la página de la Federación Portuguesa de Fútbol.
Los jugadores del Barcelona Leo Messi y Andrés Iniesta optan también a este galardón, cuyo vencedor se dará a conocer en la gala del próximo 7 de enero. Figo añadió que, a pesar de "tener todas las posibilidades" conseguir, este tipo de premios "está sujeto a la opinión de cerca de una centena de personas, por tanto, es siempre difícil saber quién va a ganar".
El exjugador, que ganó el premio de la FIFA en 2001 con el Real Madrid, comentó, además, que cuando él jugaba "era más difícil ganar" el trofeo porque había "un abanico más grande de posibles ganadores", entre quince o veinte, mientras que ahora sólo hay cuatro o cinco. 


Por suerte no son solo los portugueses los que pueden votar por el Balón de Oro, sino CR7 tendría siete u ocho en su poder, o Pepe alguno de Plata. Si miramos los números de los tres candidatos el que menos ha hecho para ganarlo es precisamente CR7, claro que es portugués, es guapo, rico... y eso para Figo, debe ser lo imprescindible para ser el "Mejor del Mundo", alguien que de ética nunca fue algo que llevo a gala, no creo que este muy capacitado para opinar... Por suerte no es capitan, no es entrenador y tampoco periodista... Pero posiblemente el 7 de enero echara como su paisano espuma por la boca cuando Iniesta o Messi sean proclamados Mejor Jugador del Mundo 2012. 
No creo que antes fuera más dificil, por que ahora esta igual. Pero por desgracia para CR7 esta en una liga en la cual tiene un papel secundario ante los Messi, Iniesta, Xavi que son sin duda lo que cualquier periodista, jugador o entreandor del Mundo votaría con los ojos cerrado, pese lo que pese a los portugueses, que como selección estan también por debajo de la española o eso no es culpa de Messi. Asi que señor Figo, dediquese a lo suyo, que es defraudar y engañar a los que le idolatraban... eso lo hace muy bien

dimarts, 25 de desembre del 2012

No te pierdas los 91 goles de Messi en 10 minutos

91 Goles de Messi en 2012


SPORT.ES

El argentino pone fin a uno de los mejores años de su exitosa carrera. Sus 91 goles son ya parte de la historia y una nueva plusmarca en el apartado goleador tras superar los 85 goles en un año que estableció el germano Gerd Müller en 1972.

Oficialmente, Leo Messi ha marcado 91 goles y 102 contando partidos amistosos, tal y como explicábamos hace unos días.
---------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Y que después de esta marca autenticemente increible, que se hable de injsuticia en caso de que le den el "Balon de Oro" por cuarta vez consecutiva, hace mucha gracia y demuestra que hay entrenadores y jugadores que valoran sus logros muy por encima . Es como ahora Asafa Powell dijiera que es más grande que Usain Bolt, solo por que él, asi lo considera...
Y que sería una injusticia que le dieran un premio a Usain Bolt, solo por que ha corrido esos 100 m lisos en menos tiempo.

divendres, 21 de desembre del 2012

Los Barça Toons te felicitan la Navidad

Els Barçatoons os desitjen Bones Festes

Feliz Navidad, Bon Nadal, Merry Christmas, Joyeux Noël, Frohe Weihnachten, Feliĉa Kristnasko, Buon Natale, Gelukkig kerstfeest

A todos aquellos que siguen este blog


dijous, 20 de desembre del 2012

Puyol sobre Tito: "El primer mensaje es que todo ha ido bien"

Sport


El capitán Carles Puyol dijo que la noticia de la enfermedad de Tito Vilanova "fue un golpe muy fuerte, indirecto a la mandíbula" pero les animó que "él nos lo explicó todo y nos dio fuerzas. Nos dijo que quería volver ya cuando aún no se había ido y eso es una buena señal”, recordó. “El nos tranquilizó y nos transmitió fuerza porque estábamos un poco tocados".
'Puyi' también pudo adelantar sobre la intervención quirúrgica de Vilanova que en esos momentos "el primer mensaje que hemos recibido es que ha ido todo muy bien".
Dio por buena la decisión de que sea Jordi Roura quien supla a Vilanova en Valladolid. "Es un mensaje de normalidad y tranquilidad", razonó. "Estamos en buenas manos".
En cuanto al emparejamiento con el Milan admitió que "personalmente estoy muy contento. Ya dije que me gustaría jugar contra ellos, no porque sea un rival fácil sino porque es un equipo que siempre me ha gustado y tiene un buen equipo y un cvampo impresionante. Será una eliminatoria muy bonita".
En cuanto a las eliminatorias de los otros tres equipos de la Liga española, Puyol comentó: "Manchester y Real Madrid son dos equipos de los más potentes de Europa y como en nuestro caso, será una eliminatoria espectacular. Oporto-Málaga y Valencia-París SG son tres eliminatorias complicadas, pero para mí los favoritos son los equipos españoles".
Todo parece indicar que la operación a la que ha sido sometido Tito Vilanova, ha sido un exito rotundo. El año pasado esta mimsa operación significo dos semanas de ausencia del técnico-ayudante de Pep, en los terremos de juego. Posiblemente el ejemplo del nostre "Abi", sea el espejo donde reflejarse Tito Vilanova, un ejemplo de lucha y superación ante las adversidades, ante esas injusticias que a veces encuentras en el camino. Son muchas personas conocidas o cercanas a nosotros que han padecido o padecen... o en el peor de los casos que han fallecido por esta terrible enfermedad. Espero que Tito se recupere, espero y deseo que todos aquellos que la padecen en la actualidad y no son conocidos como Abi o Tito, se recuperen... Espero que la ciencia por fin encuentre ese remedio definitivo para esta enfermedad que junto a las otras "C": corazón y carretera... son las que producen millones de muertes al cabo de un año en todo el mundo... ANIMS i a LLUITAR per la VIDA

Samuel Eto'o culpa a su expresentante del fraude fiscal

SPORT.es /EFE
Según informa El Periódico, el exazulgrana Samuel Eto'o ha declarado este miércoles durante más de una hora como imputado por presunto fraude fiscal.

El actual delantero del Anzhi ha dicho que él se mostraba ajeno a los asuntos económicos, unos temas que llevaba su agente, José Maria Mesalles. Por este motivo, ha presentado una querella por apropiación indebida.

Eto'o asegura haber cumplido con Hacienda y desconoce los números que manejaba su representante, pues el goleador camerunés se dedicaba única y exclusivamente a jugar.

El Servicio Especial de Delitos Económicos de la Fiscalía de Barcelona se querelló contra Samuel Eto'o por entender que defraudó a la Hacienda Pública casi 3,5 millones de euros entre 2006 y 2009, correspondientes a los ingresos que obtuvo del club azulgrana y de la marca deportiva Puma durante esos cuatro ejercicios por ceder sus derechos de imagen.

Según la querella interpuesta por el ministerio público, el internacional camerunés debería haber tributado dichos ingresos "como rendimientos del capital mobiliario en sus declaraciones correspondientes al IRPF".

Sin embargo, Samuel Eto'o simuló que tales derechos de imagen habían sido cedidos a dos sociedades residentes en Hungría y España con la finalidad de reducir fraudulentamente su tributación.


--------------------------------------------------------------------------------------
No se pero a veces pienso que los jugadores nos quieren hacer creer que comos tontos... Ellos nunca tienen la culpa, siempre de su asesor de imagen, de un gestor, de un representante. Recuerdo el problema de Johan en du día con una granja de cerdos, o algo así.... Hubo varios juicios y creo que al final Johan tuvio que soltar la pasta. Es evidente que los jugadores, como los famosos... como cualquier hijo de vecina intente pagar lo menos posible a la "caja central", y que seamos los pobres desgraciados que tenemos una nómina o un subsidio lo que debamos mantener al estado... por que a todos los que tienen dinero, encima le devuelven
Siempre buscan la excusa de su representante, cuando apostaria que la hoja que firmo llevaba su firma y consentimiento para esa estafa, con lo cual aunque no lo sepas estas cometiendo un delito y que no busque excusas... a pasar por tesoreria y que se deje de pamplinadas

El Barça es el ogro en el sorteo de la Champions League


Joan Poquí (Mundo Deportivo)

Oporto, Arsenal, Milan, Shakhtar y Galatasaray esperan al Barça como posibles rivales en el sortero de octavos de final de la Champions, que se celebra este jueves (11.30 h., Esport3, Teledeporte y Eurosport), en la sede de la UEFA en Nyon (Suiza).
Cinco equipos con pedigrí y viejos conocidos todos ellos del Barça, que es el gran ogro del sorteo. Como campeón de su grupo, el conjunto barcelonista jugará el primer partido fuera de casa y el segundo en el Camp Nou. Comienza la última fase del camino a Wembley.
El torneo alcanza su fase de eliminación directa con ilustres víctimas de la fase de grupos, como el Chelsea, que es el primer campeón de la historia de la Champions que no logra alcanzar los octavos de final la temporada siguiente, o el millonario Manchester City, fuera de Europa (incluso de la Europa League) por segundo año consecutivo.
Sin embargo, tanto en el bombo de los primeros de grupo (el del Barça) como en el de los segundos, hay nueve campeones de Europa y equipos de gran nivel y competitividad.
El Málaga, que viene de la fase previa igual que el Celtic, es el debutante en dieciseisavos, ronda en la que estarán representados nueve países distintos. Sólo cinco de los participantes estuvieron el año pasado: Bayern, Barça, Arsenal, Milan y Real Madrid.

Viejos conocidos

Los cinco posibles rivales del Barça tienen precedentes con el conjunto azulgrana, algunos de ellos muy recientes. El Oporto fue el rival de la Supercopa de Europa de la pasada temporada y ha vivido duelos históricos con los azulgrana.
El Arsenal ha sido rival de los azulgrana en la final de París (2006) y se ha cruzado en el camino del Barça en cuartos de final de la Champions 2009-10 y en octavos de la 2010-11, además de un enfrentamiento en la liguilla, en 1999.
El Milan, verdugo del Barça en la final de Atenas-94, se vio dos veces las caras con los azulgrana la pasada Champions (liguilla y cuartos) y esta vez está el morbo del regreso de Bojan.
El Shakhtar-Barça ha sido un clásico de los últimos años (Supercopa de Europa de 2009, liguilla 2004-05 y 2008-09 y cuartos de final 2010-11) y los recuerdos del Galatasaray quedan más lejos: fase de grupos de las Champions 93-94, 94-95, 2001-02 y 2002-03. Nunca ha habido un duelo en eliminatoria directa.
La ida de los partidos de octavos se dividirá en dos jornadas: 12 y 13 de febrero y 19 y 20 de febrero. La vuelta, el 5 y 6 de marzo y el 12 y 13 de marzo.
El sorteo será conducido por el Secretario General de la UEFA, Gianni Infantino, y por el director de competiciones de la UEFA, Giorgio Marchetti, y estarán ayudados por el embajador de la final, Steve McManaman. Los cuartos de final y semifinales se sortearán 15 de marzo

El Barça y la dura situación que se ha generado en torno a la figura de Tito Vilanova ha centrado los prolegómenos del sorteo de los octavos de final de la Champions. Como ha ocurrido en los anteriores sorteos y viendo que suele coincidir la repetición de rival. Por lo cual preveo un enfrentamiento ante el Arsenal o el Shakhtar. Aunque para los técnicos y la Junta Directiva el ideal por cercanía y por potencial debería ser el Galatasaray. Por contra el Madrid tendra un rival de altura que saldrá de la terna Manchester Utd, Shalke 04, Bayern München (rival que lo elimino la pasada temporada), Juventus o Paris SG. Veremos supongo que los aficionados, técnicos y directivos preferirian al Paris SG y lo que no desearían es a un club alemán que suelen ser los verdugos del equipo blanco