Cathonys

Cathonys
Mushofutbol

dijous, 20 de desembre del 2012

Samuel Eto'o culpa a su expresentante del fraude fiscal

SPORT.es /EFE
Según informa El Periódico, el exazulgrana Samuel Eto'o ha declarado este miércoles durante más de una hora como imputado por presunto fraude fiscal.

El actual delantero del Anzhi ha dicho que él se mostraba ajeno a los asuntos económicos, unos temas que llevaba su agente, José Maria Mesalles. Por este motivo, ha presentado una querella por apropiación indebida.

Eto'o asegura haber cumplido con Hacienda y desconoce los números que manejaba su representante, pues el goleador camerunés se dedicaba única y exclusivamente a jugar.

El Servicio Especial de Delitos Económicos de la Fiscalía de Barcelona se querelló contra Samuel Eto'o por entender que defraudó a la Hacienda Pública casi 3,5 millones de euros entre 2006 y 2009, correspondientes a los ingresos que obtuvo del club azulgrana y de la marca deportiva Puma durante esos cuatro ejercicios por ceder sus derechos de imagen.

Según la querella interpuesta por el ministerio público, el internacional camerunés debería haber tributado dichos ingresos "como rendimientos del capital mobiliario en sus declaraciones correspondientes al IRPF".

Sin embargo, Samuel Eto'o simuló que tales derechos de imagen habían sido cedidos a dos sociedades residentes en Hungría y España con la finalidad de reducir fraudulentamente su tributación.


--------------------------------------------------------------------------------------
No se pero a veces pienso que los jugadores nos quieren hacer creer que comos tontos... Ellos nunca tienen la culpa, siempre de su asesor de imagen, de un gestor, de un representante. Recuerdo el problema de Johan en du día con una granja de cerdos, o algo así.... Hubo varios juicios y creo que al final Johan tuvio que soltar la pasta. Es evidente que los jugadores, como los famosos... como cualquier hijo de vecina intente pagar lo menos posible a la "caja central", y que seamos los pobres desgraciados que tenemos una nómina o un subsidio lo que debamos mantener al estado... por que a todos los que tienen dinero, encima le devuelven
Siempre buscan la excusa de su representante, cuando apostaria que la hoja que firmo llevaba su firma y consentimiento para esa estafa, con lo cual aunque no lo sepas estas cometiendo un delito y que no busque excusas... a pasar por tesoreria y que se deje de pamplinadas