Cathonys

Cathonys
Mushofutbol

divendres, 13 d’agost del 2021

Cap. 9434: Carta de Josep Maria Bartomeu a Joan Laporta [V]

8) En el ámbito patrimonial y en el cumplimiento del mandato otorgado por los socios en referéndum (2014), también nos congratulamos de la excelente noticia que supone para el FC Barcelona, la desestimación de las pocas alegaciones planteadas contra el Espai Barça -aprobado por todos los grupos del Pleno del Ayuntamiento de Barcelona (excepto la CUP) - lo que supone la luz verde definitiva y sin mácula para la tramitación de las licencias de obras. También de la posible continuidad del plan de financiación con Goldman Sachs de un proyecto de Club absolutamente

necesario y urgente que ya ha comenzado con la construcción del Johan Cruyff Stadium y la demolición del Miniestadi. En definitiva, la aprobación de la modificación del plan general metropolitano (MPGM) ha sido un trabajo de cinco años y una serie de acuerdos urbanos y vecinales, todos ellos validados por el Ayuntamiento de Barcelona.

9) En conclusión, sirva esta comunicación para dejar claro los siguientes puntos:

- La Asamblea General de Socios Compromisarios del pasado 20 de junio, con tu petición de voto favorable, aprobó las cuentas de la temporada 2019-20 con unos beneficios de nuestro mandato (2010-2020) de 96 millones (193 millones sin covid19) y un patrimonio neto positivo de 35 millones.

- Siempre trabajamos conscientes y cumpliendo el ratio salarial de la Liga y el límite del Fair Play financiero de la UEFA para poder seguir siendo competitivos frente de la Premier League y los Clubes-Estados, contra los que estamos claramente en desventaja.

- Como consecuencia directa de nuestro cese, provocado por la intransigencia del Procicat, no pudimos aplicar las medidas económicas y financieras (Barça Corporate, reducción masa salarial, posible bonus de la Superliga y / o bonus acuerdo La Liga-CVC) previstas contra los 375 millones de reducción de ingresos por el impacto de la Covid, medidas que hubiera tenido que aplicar tu nueva Junta.

- Nuestra Junta, que cesó en el cargo el 27 de octubre de 2020, estatutariamente no es, en ningún caso, responsable de la liquidación económica y financiera del ejercicio 2020-21.

- Sorprenden las pérdidas anunciadas de 487 millones frente a una reducción de ingresos de 375 millones. Se deberán explicar con detalle a todos los socios y socias. Espero que no sea como en 2003, cuando intentamos aprovisionar como pérdidas el valor contable de la amortización pendiente de ciertos jugadores. Recuerda que no fue una decisión admitida entonces por la Audiencia Provincial de Barcelona.

- Sí tenemos, en cambio, plena responsabilidad deportiva como resultado de la planificación de todas las secciones del FC Barcelona, con unos resultados deportivos bastante buenos, especialmente satisfechos de las aportaciones de la cantera.

- Dejamos aprobado y validado plenamente, por el Ayuntamiento de Barcelona, el Espai Barça