Cathonys

Cathonys
Mushofutbol

divendres, 13 d’agost del 2021

Cap. 9434: Carta de Josep Maria Bartomeu a Joan Laporta [IV]

6) Queda claro, pues, que nuestra Junta Directiva, fue plenamente responsable de la planificación deportiva de la temporada 2020-21 (las plantillas se cerraron a principios de octubre), pero, en ningún caso, pudimos ejecutar los planes y las actuaciones económicas previstas. Como se ha demostrado, era absolutamente necesario tomar medidas ante el posible aumento del impacto de la pandemia en forma de caída excepcional de los ingresos y la

inevitable reducción de la masa salarial, que hubiera podido aplicar tu Junta. en este sentido, y antes de nuestra dicha dimisión, iniciamos y constituir la mesa de negociación laboral para afrontar el terrible impacto que la Covid estaba teniendo en el Club.

Sorprende la falta de reacción y de actuación de su Junta Directiva para mejorar este balance de la temporada 2020-21, a pesar de ser perfectamente conocedores de la coyuntura económica y financiera de nuestro Club, mucho antes de ganar las elecciones, cuando la Comisión Gestora, en varias reuniones, se lo expuso a todos los candidatos.

También sorprende su decisión de perdonar 16,5 millones al ex jugador Neymar en el marco de un litigio donde las expectativas a favor del FC Barcelona eran bastante claras y el auditor no obligaba, en ningún caso, a aprovisionarse ninguna cantidad. ¿Por qué tomásteis esta decisión contraria a los intereses del Club?

7) No seré yo quien desmienta o no admita que la situación del FC Barcelona, debido a la pandemia era y es compleja y de una enorme dificultad, especialmente, derivada de una masa salarial, que llevamos a los límites permitidos por la Liga, para intentar prolongar y mantener desde hace 13 años el mejor equipo de fútbol de la historia y poder competir con los equipos de la Premier League y otros Clubes-Estados con recursos prácticamente inagotables.

Era necesario para igualar las ofertas cada vez más elevadas para nuestros jugadores franquicia. Este objetivo ha supuesto un esfuerzo colosal y continuado para aumentar los ingresos. un esfuerzo que, por otra parte, nos ha llevado a ser reconocidos por la prestigiosa revista económica Forbes como el Club más valioso del mundo en 2020 y por la Federación Internacional de Historia y Estadística de Fútbol (IFFHS) como el mejor equipo de la década 2011-2020, mérito atribuible a la totalidad de la gente que antes y después de nuestro paso por el FC Barcelona han trabajado y continuarán trabajando para mantener esta excelencia.