Cathonys

Cathonys
Mushofutbol

divendres, 13 d’agost del 2021

Cap. 9434: Carta de Josep Maria Bartomeu a Joan Laporta [II]

2) En relación a las responsabilidades de mi Junta Directiva en el ejercicio económico 2020-21, como bien sabes, ante la sorprendente postura del Procicat de autorizar la convocatoria del voto de censura el domingo 1 de noviembre de 2020 en el Camp Nou, decidimos cesar en el cargo.

No queríamos poner en riesgo de salud, ni en la tesitura de infringir el confinamiento municipal, la restricción de movilidad y de reunión, ordenadas por el propio Gobierno de la Generalidad el jueves 29 de octubre, apenas tres días antes de la votación, a nuestros 110.000 socios y socias.

3) Como resultado de este cese de nuestra Junta -el 27 de octubre de 2020-, nos fue imposible continuar tomando decisiones encaminadas, sobre todo, a evitar el impacto de las enormes pérdidas previstas consecuencia de la reducción alarmante de ingresos provocada por la pandemia, que, hasta ahora, no han permitido reabrir el Camp Nou y, hasta hace pocas semanas, no han permitido reabrir el Museo, el Camp Nou Experience, la Megastore del Camp Nou y el resto de Barça Stores. Estamos hablando de la imposibilidad de hacer efectivo un 43% (Aproximadamente unos 375 millones de euros) de los ingresos de la temporada 2020-21.

Como es sabido, nuestra Junta Directiva había señalado el día 21 de marzo de 2021 como fecha electoral, en el plazo estatutario de final de mandato, lo que nos habría permitido, en este supuesto sí, afrontar y asumir la liquidación total de la temporada 2020-21 como era nuestro deseo, ejecutando las decisiones necesarias para evitar llegar a la situación financiera actual. Hubiéramos sido los únicos responsables del cierre y de sus consecuencias. Decisiones que la nueva Junta no ha tomado durante estos meses, dejando en evidencia su inacción