Cathonys

Cathonys
Mushofutbol

diumenge, 2 de febrer del 2020

Cap. 6916: Yerry Fernando Mina González

Nacio en Guachené (Colombia), el 23 de septiembre de 1996. Es un futbolista colombiano, juega como defensa central y su equipo actual es el Everton Football Club de la Premier League de Inglaterra. Además es internacional con la selección de fútbol de Colombia.
Empezó su trayectoria en el Deportivo Pasto. En 2013 fue transferido al Independiente Santa Fe (Argentina), donde permaneció hasta comienzos de 2016, en este club obtuvo la Copa Sudamericana 2015, lo que le valió para ser distinguido como "mejor jugador joven" e incluido en el equipo ideal de la Copa Sudamericana. Finalmente fue fichado por el SE Palmeiras de Brasil y ganó el Campeonato Brasileño 2016, siendo acreedor de diversas distinciones como "mejor defensor central" y "parte del equipo ideal" del Campeonato Brasileño de Fútbol.​ También fue seleccionado en el Equipo Ideal de América del diario El País de Uruguay.
El 11 de enero de 2018 se anunció su traspaso al Fútbol Club Barcelona, a cambio de 11.800.000 euros y un contrato que finalizaría en 2022, contando con una cláusula de rescisión de 100 millones de euros.​ Dos días después fue presentado oficialmente en el Camp Nou.​ Debutó el 8 de febrero sustituyendo en el minuto 83 a Gerard Piqué en la victoria 0-2 frente al Valencia CF, por el partido de vuelta de la semifinal de la Copa de España, pasando a la final. Su debut como titular lo hace el 11 de febrero en el empate a cero goles frente al Getafe CF en el Camp Nou. Sin embargo, reconoció que su temporada por falta de juego fue muy complicada.
Varios equipos habían mostrado su interés por el jugador. Mina no entrenó el 7 de agosto de 2018 con el Barcelona, aumentando los rumores de salida.​ El 9 de agosto fue traspasado al Everton FC de la Premier League por 30 millones de euros. Luego de pasar varios meses sin jugar por una lesión, su debut se dio el 3 de noviembre frente al Brighton & Hove entrando desde el banquillo por Gylfi Sigurðsson y jugando los últimos minutos del partido que ganarían 3-1. En su primer partido como titular el 11 de noviembre sale como la figura del partido en el empate a cero goles en su visita al Chelsea FC. Su primer gol lo marcaría el 26 de Diciembre en la victoria 5-1 contra el Burnley Football Club.