Cathonys

Cathonys
Mushofutbol

diumenge, 7 d’agost del 2016

Eliminados en la Copa Catalunya

http://www.cesabadell.cat

No ha podido ser. La defensa del título de la Copa Catalunya conseguida por el Centre d'Esports Sabadell ha llegado hasta la segunda ronda de la competición de este año después de caer en el campo de la AE Prat (2-1). Los hombres de Jose Solivelles han recibido un gol tempranero de Fran Piera que ha hecho remar a contracorriente durante todo el partido. El tanto de Carreño en el ecuador del segundo tiempo ha dado esperanzas pero la dureza del juego y las continuas interrupciones han hecho imposible la remontada.

Todo ello, como decíamos, a partir de un error defensivo del CE Sabadell a los cinco minutos de partido que ha aprovechado Fran Piera. El ex arlequinado se ha avanzado a los centrales y a la salida de Jokin Ezkieta para definir con un toque sutil. Los de Solivelles, en un partido de mucha brega y que irá muy bien para conocer campos de la categoría bien distintos a la Nova Creu Alta por césped y dimensiones, han reaccionado poco después. Carreño ha puesto la punta de la bota después de un centro de Verdú pero otro ex arlequinado, el portero Sergio, ha sacado una buena mano.
Han llegado más buenas oportunidades para ambos mandos en la primera parte. Jokin también ha sido protagonista con una parada llena de reflejos al remate a bocajarro de Óscar y, Txomin Barcina, en una segunda acción poco después, ha enviado una media vaselina al larguero.

En la reanudación, el CE Sabadell ha salido mejor que su rival pero ha sido un nuevo despiste concedido a la AE Prat, lo que ha hecho poner tierra de por medio en el marcador. El tercer ex arlequinado, Forgas, ha enganchado un chut cruzado e Ignacio, atento en el segundo palo, ha aprovechado el rechace para marcar a portería vacía. Poco ha tardado en llegar la reacción de los de Solivelles con el primer gol como arlequinado de Carreño. Un golazo. Control con el pecho después de un pase a la espalda de los centrales de Jordi López y definición de killer a la escuadra de la portería defendida por Sergio.
De la última media hora de partido, poco a destacar. Ian ha debutado como arlequinado entre un buen puñado de interrupciones por los cambios y los jugadores de la AE Prat que iban al suelo. La única ocasión, la más clara, una de Pol Moreno a dos minutos para el final en un intento de tijera delante de portería que se ha ido demasiado alto.

El conjunto 'potablava' se lleva el billete para los cuartos de final de la Copa Catalunya y el Centre d'Esports Sabadell no podrá repetir la imagen de hace cuatro meses en la Nova Creu Alta. El de hoy, pese a todo, ha sido un buen test para saber de primera mano como será uno de los campos más duros de la categoría y para sumar minutos en las piernas antes del penúltimo amistoso de pretemporada: el del miércoles (21:00h) en Palamós.

AE Prat - CE Sabadell 2-1
Prat: Sergio, Dot (Pluvins), Aitor, Rovira, Fede, Juanjo, Ignacio (Adri), Javi Lara, Óscar (Forgas), Padilla (Putxi), Fran Piera (Ricarte).
Sabadell: Jokin, Javi Barrio, Verdú, Lucas Viale (Pol), Manu Torres, Èric Pujol (Jordan), Gabi López (Migue), Batanero, Carreño (Ian), Jordi López (Ñito), Txomin (Sandro)
Goles: 1-0 Fran Piera, 2-0 Ignacio, 2-1 Carreño