Cathonys

Cathonys
Mushofutbol

domingo, 7 de agosto de 2016

Cap. 3733: "Maradona se drogó por primera vez en España"

En enero de 2014, Claudia Villafañe, exseñora de Maradona declaraba a la prensa: "Yo no me daba cuenta cuando estaba drogado y jamás lo hizo adelante mío. Pero para mí, y esto lo digo yo, probó por primera vez en España".
La mujer ubica esa época en 1983, cuando el "Pelusa" fue transferido del Barcelona al Nápoli, con el cual logró dos "scudettos" y una Copa UEFA, consagrándose como ídolo máximo del sur italiano. Ella habla de esa época, pero podría ser que aquella "hepatitis" que sufrio posiblemente por contacto sexual, ya tuviera algunos indicios de ese doping del jugador argentino. Incluso la llegada de Menotti, hizo que se cambiaran los hábitos a la hora de entrenar, porque a Diego le gustaba demasiado las noches en Barcelona y llegaba a los entrenamientos matinales, casi agotado por la fiesta. Maradona tuvo tres dópings positivos en su carrera profesional, entre ellos uno en el Mundial de Estados Unidos 94, jugando con la selección argentina. Por aquella época, década de los '80, no era habitual esos controles en el fútbol, con lo cual, quien sabe cuando empezo con esa aficion
El 4 de enero de 2000 sufrió una crisis cardíaca como consecuencia de una sobredosis de cocaína y fue internado en Uruguay. Dos semanas después viajó a Cuba para tratarse de su adicción. En 2007 volvió a caer en el abismo de sus excesos, esta vez con el alcohol, que lo llevó a dos internaciones por cuadros agudos entre marzo y abril, y otra vez recuperado, fue convocado para entrenar a la selección argentina.

No hay comentarios: