Cathonys

Cathonys
Mushofutbol

dijous, 13 de novembre del 2014

Cap. 1374: El Gran error del FC Barcelona (III)

Por desgracia esta competición, nunca tuvo la misma propaganda que la Copa de Europa creada por L'Equip. Eso si, ganaría, en cambio, un entrañable aprecio, sobre todo en las ciudades de fútbol modesto, que a través de este torneo tuvieron la oportunidad de asomarse al fútbol europeo de alta categoría. Este Torneo internacional siguió ganando popularidad a pasos agigantados y vio cómo al final lograba regularizarse y se disputaba dentro de una única temporada.
En 1971 con el cambio de nombre de la competición, al hacerse cargo total de la organización la propia UEFA, cambia de nombre y pasa de Copa de Ferias a Copa de la UEFA, en septiembre de 1971. La UEFA para decidir el triunfador del torneo, planteó un partido para entregar en propiedad el trofeo, lo disputarian el primer ganador de la competición en 1958 y el último en 1971.

Esta finalísima de la Copa de Ferias la ganó el Barça al Leeds United por 2 a 1, y la Copa (Trofeo Noel Beard) fue entregado en el césped del Camp Nou al capitán del Barça Joaquim Rifé, por el propio Presidente de la FIFA e impulsor de la competición en 1955 Sir Stanley Rous.