Cathonys

Cathonys
Mushofutbol

dijous, 13 de novembre del 2014

Cap. 1374: El Gran error del FC Barcelona (II)

Sus inicios deportivos fueron muy modestos, puesto que para participar en ella no era necesario haberse adjudicado ningún título de Liga o Copa, pero en cambio fue creada como una competición ilustre y distinguida ya que era obligatorio que los equipos participantes tuvieran como sede una ciudad que albergase una Feria de rango internacional. El FC Barcelona fue el único club español y uno de los pocos europeos que se adherieron al proyecto de la competición ferial que tuvo un desarrollo inicial lento. Las reglas además añadían que sólo podían tomar parte dos ciudades por país y que los partidos coincidieran con las fechas de celebración de las ferias
Poco después la Copa de Ferias sería apadrinada por la recién creada Unión Europea de Fútbol Asociación (UEFA) para hacer sombra a la proposición del rotativo deportivo francés L’Equipe, que queria fundar una competición que acogiese a los campeones de las diferentes ligas europeas. Al máximo organismo continental del Fútbol no le agradó la idea de convocar a los clubes en vez de a las selecciones nacionales para un gran Torneo continental.

En las primeras ediciones sus participantes eran mezcla entre equipos de club y selecciones de clubes que representaban a su ciudad. Así, la Federación Catalana de fútbol, tras recibir la invitación de la FIFA a tomar parte en el nuevo torneo, designó al Fútbol Club Barcelona como equipo representante de la Ciudad Condal. La primera edición de esta competición contó con 10 equipos invitados por el propio Comité Organizador. Lausana, Barcelona, Birmingham y Milán tuvieron como representante a un club de la ciudad, mientras que Londres, Zagreb, Basilea, Francfort, Leipzig y Copenhague estuvieron representadas por combinados.